Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
ISBN : 8419252522
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Ahora solo puede salvar a los mundos la única cosa más poderosa que los Hados...

Cuando, tras una sorprendente traición, Sera y el seductor gobernante de las Tierras Umbrías (del que está locamente enamorada) acaban cautivos del falso Rey de los Dioses, solo hay una cosa que puede liberar a Nyktos y evitar que las fuerzas de las Tierras Umbrías invadan Dalos y desaten una guerra entre Primigenios.

Sin embargo, convencer a Kolis no será ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 27 March 2024

Tercera entrega de la saga de carne y Fuego, en la que poco a poco nos vamos acercando a la batalla de la que tanto se habla en la saga de sangre y cenizas.

Esta parte transcurre con mayor lentitud que las anteriores, lo que ha llevado a algunos lectores a empezar a decepcionarse con la saga. Sí que se nos da información, pero las partes repetitivas se podrían haber obviado.

Antes de continuar con la reseña, os recuerdo que esta contiene spoilers de las novelas anteriores, por lo que si no las has leído, ten cuidado antes de seguir leyendo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Sera ha sido capturada por Kolis, y ahora tendrá que encontrar la forma de escapar y liberar a Nyktos, para así mantener a salvo las brasas de vida que alberga en su interior para impedir que el falso rey se alce como Primigenio de la Vida y de la Muerte y lo acabe destruyendo todo.

Sera, que alberga el alma de Sotoria en su interior, deberá convencer a Kolis y Callum de que ella es la verdadera reencarnación de Sotoria. No será fácil, pues Callum sospecha la verdad y no va a permitir que su amo pierda la oportunidad de hacerse con las brasas de vida.

Una historia que comienza con mucha acción, pero se vuelve lenta y repetitiva a medida que vamos avanzando en la trama, con tan solo dos o tres escenarios en los que transcurren los hechos y que tarda mucho en volver a encontrar acción.

Merece la pena leerla por ir conociendo más detalles acerca de la historia de los Antiguos y los Primigenios, pero hay momentos en los que se me ha hecho demasiado larga.

Mensaje de la novela: Si lo que buscas es un mensaje oculto en esta novela, no lo vas a encontrar, pues al igual que las entregas anteriores, se trata de una obra entretenida y llena de acción que no busca transmitir al lector ningún tipo de moraleja más allá de la crítica a los abusos de unas personas hacia otras.

Personajes: Los personajes están bastante bien construidos, y en esta parte de la historia se nos permite conocer mejor a Kolis y su asquerosa personalidad. Es la clara representación de un narcisista abusador, que está hambriento de poder y que, en realidad, está obsesionado con una mujer. No sabe amar, pero sí odiar.

Al resto de personajes les seguimos viendo crecer y evolucionar, especialmente a Seraphena, que es quien narra la historia en primera persona.

La forma en que Ash (Nyktos) va mostrando más de sí mismo hacia el final de la obra, es otro avance más que nos permite entender al personaje y las decisiones que ha ido tomando, así como viendo poco a poco cómo pueden derivar sus acciones en los hechos que hemos leído en de sangre y cenizas.

Lo que más me ha gustado: Las partes de acción al inicio de la novela y luego hacia el final.

La evolución de Sera y la aceptación de Ash de que tiene derecho a sentir más que preocupación por los que le quieren a él.

Los plot Twist (giros de guion/trama inesperados).

El final que deja ganas de saber lo que sucederá a continuación (últimos párrafos).

Lo que menos me ha gustado: Lo reiterativa que resulta la trama en algunos puntos. Se hace muy pesada y apenas avanza la historia.

Lo que ocurre en los dos últimos capítulos, pues es un poco forzado. Añade escenas +18 en esos capítulos un poco por rellenar o por contentar a ciertos lectores, más que por que sean necesarias.

Conclusión: Aunque ha habido puntos en los que la lectura se me ha hecho lenta y repetitiva, ha habido momentos en los que realmente he disfrutado de la historia.

Creo que seguiré con las demás novelas, especialmente ahora que nos estamos acercando al desenlace final. Un desenlace que tengo bastantes ganas por conocer, aunque está tardando más de lo previsto en llegar.
Laestanteriadelcaos
 18 February 2024
La historia trata de cómo Sera, tras ser traicionada tiene que escapar de Kolis y sobrevivir a la Ascensión para poder salvar el reino de los dioses y de los mortales, pero mientras está cautiva, descubre que sus planes para acabar con el falso Rey de los Dioses son aún más difíciles de lo que creían.

La trama está bien porque es muy interesante y se descubren un montón de cosas, pero hemos tenido dos problemas bastante grandes.

El primer problema es que no nos acordábamos de muchas de las cosas del libro anterior y nos hemos sentido perdidas y confusas.
Estaría fenomenal que en sagas tan largas donde de un libro a otro tenemos otros libros y pasa mucho tiempo, hubiese un resumen de antecedentes que nos pusieran al día.

El segundo problema ha sido el ritmo, que es mucho más denso y lento que cualquier libro de esta saga. Es más narrativo, no hay tantos diálogos y salen muy pocos personajes porque Sera está prácticamente sola todo el rato.
Hay demasiados diálogos internos y se llegan a hacer cansinos porque muchas veces se repiten y aportan información a cuentagotas.
Que vale, que sí, que lo que se descubre es importante que te cagas para el desarrollo de la saga, pero pfff se podría haber contado en menos páginas y de una manera más ágil.

La ambientación está desarrollada en el palacio de Kolis, y aunque no descubrimos demasiados lugares, sí que nos traslada directamente a su corte.
Hemos visto las diferencias entre él y el resto de primals, y también hemos entendido por qué todos le temen.

De los plot twist no podemos decir nada malo, tal vez que no hay tantísimos como deberían en comparación con las páginas que hay, pero los que hay son muuuuy brutales.
Hemos entendido muchas cosas y hemos descubierto otras que dan sentido a muchas tramas de la saga principal.

Por lo general estamos acostumbradas en esta saga a unos desenlaces de infarto, donde la tensión sube a causa de la acción y al final ocurre algo que te deja con el corazón en un puño y con la necesidad imperiosa de continuar la historia.
En este caso no es así. El final es bonito y cute, pero no deja con el corazón abierto.

En general esa sensación de que este libro es distinto ha estado latente de forma contínua.
Da la sensación de que está escrito por otra persona diferente. No hemos reconocido la pluma de la autora en muchos momentos porque el estilo de este libro no tiene nada que ver con el resto de la saga.
Vale, siempre le ha gustado meter paja y enrollarse con ciertos temas, pero para nosotras nunca había sido un problema. En este caso sí.
Nos ha parecido muy denso, lento y poco dinámico. A los personajes, que siempre han sido un punto fortísimo, les ha faltado ese magnetismo y esa gracia que tanto les caracterizaba.
Y aunque lo que se descubre en esta historia es un bombazo (y por eso merece la pena leerlo), no ha cumplido las expectativas que teníamos.

LO QUE MÁS

✅Los plot twist nos han hecho chillar.
✅Se descubren muchas cosas que dan sentido a la saga principal.
✅Las escenas cochinas son bien cochinas.

LO QUE MENOS

❌Es demasiado narrativo y tanto diálogo interno nos ha parecido cansino.
❌Nos ha costado meternos en la historia porque no nos acordábamos de mucha información del libro anterior. (ESCRITORES: UN RESUMEN POR FAVOR)

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
esperodrigueez
 03 April 2024
Bueno es la primera reseña completa que hago de toda esta saga y me da mucha rabia que sea con una puntuación tan mala pero este libro es un aprobado raspado 2,5/5⭐️ y tampoco estoy del todo segura de que no sea casi un 2. (El resto de libros no bajan de un 4,5/5)

Para empezar, las primeras 400 páginas son infumables. Son todo el rato Kolis Kolis Kolis Kolis. Kolis siendo un asqueroso. Kolis estando perturbado de la mente. Kolis siendo Kolis. Y mientras, Seraphena dándole vueltas a todo y a nada. Casi abandono el libro a pesar de lo mucho que me gustaron los dos primeros porque no soportaba seguir leyendo sobre Kolis siendo un psicopata sobre Sotoria y Seraphena encerrada queriendo hacer pero sin poder.

Al llegar a la página 550 se desencadenan ya cosas que dan paso a lo que nos tiene acostumbrada Jennifer con la saga que es la marabunta de escenas con acción e información que si que tienen más peso en la trama. Thank god. Aunque en las 200 páginas restantes pasa 1 cosa importante y el resto son más divagaciones. Y 30 páginas de spice, no exagero, 30.

No le doy menos nota porque el final me ha gustado más y no me ha hecho desengancharme y porque he visto la esencia de la saga en escenas que me han hecho sonreír y casi emocionarme.

Queda 1 libro más de Sera y Nyktos (el mas largo de la autora, intuyo que más de 800 páginas) y espero que de verdad pasen cosas interesantes y que de un buen cierre de saga y que todo se quede claro antes de pasar a la saga principal de Poppy y Cas🙏🏼🙃
witchlingpages
 19 February 2024
Es cierto que los primeros capítulos se pueden hacer un poco bola (sobre todo si andas perdidx en lo que ha pasado como me pasa a mi cada vez que sale uno nuevo 😂) pero a medida que vas avanzando va ganando muchísimo. También os digo que lo que es la primera mitad del libro se podría haber resumido más, sinceramente.

Pero la segunda parte es una absoluta maravilla. Es la historia de Sera y Nyktos que estaba deseando leer y este libro ha conseguido que me gusten incluso más. Me ha encantado por donde han ido las cosas, y como lo he disfrutado. Y el final me ha parecido perfecto.
aliciafv15
 11 March 2024
A pesar de ser una de mis autoras favoritas y con una serie que me encanta con unos personajes increíbles, la primera mitad se me hecho muy larga. Me han sobrado muchas páginas de la primera mitad donde se alargaba muchas situaciones que podían resumirse en menos capítulos. A partir de la segunda mitad ha mejorado mucho pero si que se me ha hecho un poco largo.
witchlingpageswitchlingpages19 February 2024
Jamás había tenido la posibilidad de escogerme a mí misma. Ahora lo hacía. Elegía luchar.
esperodrigueezesperodrigueez03 April 2024
Soy tuyo. Todo yo. Mi cuerpo. Mi sangre. Mi alma. Mi corazón.
esperodrigueezesperodrigueez03 April 2024
Eres… simplemente eres mi primera, Sera, y serás mi última.
esperodrigueezesperodrigueez03 April 2024
Jamás quise nada hasta que llegaste tu.
Videos de Jennifer L. Armentrout (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Armentrout
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme... Ya en librerías "Matanoches", la adictiva novela de Coco Ma ambientada en una Nueva York plagada de monstruos. En este vídeo, Coco Ma os cuenta un poco de la novela desde Times Square, uno de los escenarios clave de la historia. «Con Coco Ma el género tiene un futuro deslumbrante». Tamsyn Muir, autora de Gideon la Novena. «Todo el mundo debería leer su debut». Jennifer L. Armentrout «Potente, lleno de acción y muy entretenido, Matanoches brilla tanto como su protagonista. ¡Coco Ma es un soplo de aire fresco en la fantasía urbana juvenil!». Amélie Wen Zhao, autora de Blood Heir «Rei es una protagonista inteligente y fantástica cuyos esfuerzos para separar sus asuntos personales de sus objetivos, además de la elaborada construcción del mundo, crean un inicio de serie lleno de matices». Publishers Weekly «Las descripciones de las imágenes, sonidos y olores de Nueva York y sus monstruosos vecinos subterráneos hacen que la historia realmente destaque. Las apasionantes escenas de acción mantendrán enganchados a los lectores hasta el final». Booklist

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio