Marta Carrascosa Cano (Traductor)
ISBN : 8419252379
Editorial: Puck (21/11/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La esperada continuación de Mestiza de la saga Covenant.

Por un lado, está la necesidad. Por el otro, el Destino.

Estar destinada a convertirse en una especie de canalizador sobrenatural no es precisamente genial, sobre todo cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue a todos lados. Seth siempre está en su sala de entrenamiento, fuera de sus clases o en su habitación, y nada de eso le agrada a Alex.

Su conexión posee al... >Voir plus

Anabel
 11 March 2024
Hola, qué raro me parece escribir una reseña de Armentrout, bueno, ya os avisé que habría unas cuántas porque este año ha sido una locura lo que han publicado de ella. Este libro, por si no lo sabéis es una reedición que está haciendo Puck, con nuevas cubiertas y un nuevo trabajo de traducción, me gustan mil veces más estas ediciones que las anteriores. Y bueno, es raro pero en su momento yo no leí esta saga, me decanté más por la saga Lux, estaba entre las dos, pero menos mal porque así lo puedo disfrutar más así. La primera parte como os comenté me encantó, es un libro muy Armentrout anterior a de sangre y cenizas, más comedida en referente a escenas subidas de tono. También veo cambios en su forma de narrar, es más tirando a unas descripciones más rápidas, más sencillo todo, tanto en trama como en la manera de introducirnos en el mundo. Me gusta también mucho esta Armentrout, porque a veces también apetece algo sencillo de leer, como es este caso, es una saga que pese a que gusta siento que se va menos por las ramas, y es una trama sin muchos enredos y menos pretenciosa. No quiere decir que sea peor, esta saga me está gustando por eso, porque tengo a la autora, que me gusta tanto, y a la vez una trama y narrativa sencilla de leer, perfecto para esos momentos en los que preferimos algo más light.

Me ha encantado esta parte, si bien os confieso que iba con las expectativas algo bajas, porque había leído reseñas en los que no ponía muy bien esta parte; mi problema era que vengo de dos libros de la autora en los que todo se alarga, no pasa nada, e incluso me ha costado horrores continuar con el libro. Lo bueno es que a lo mejor eso me ha venido bien, porque con este no me ha pasado, ir con pies de plomo me ha servido para que incluso me diera cuenta que lo estaba disfrutando mucho, y me gustaba poder reencontrarme a la autora que tanto me gustó en la saga Lux. La trama sigue en el mismo punto donde lo dejamos en la primera parte, si bien todo ha ido cambiando y poder ver de primera mano todo por lo que todavía le queda por descubrir a la protagonista. Meterme en la trama ha sido algo muy fácil, si bien de tanto leer a la autora me conozco su estrategia y estructura a la hora de escribir; ella nos muestra una trama lenta al comienzo, incluso llegando a pensar que sería un libro de relleno, pero poco a poco y sin darme apenas cuenta estaba completamente metida en la trama, y todo va subiendo de intensidad, hasta llegar a un final de infarto, dicho final por supuesto te deja con muchísimas ganas de más. La trama amorosa cobra mucho protagonismo, no podría ser de otro modo, estamos ante un romanfantasy y con Armentrout es lo que se espera; la trama amorosa se solapa con la principal, dando lugar a un equilibrio muy bueno entre ambas, pese a ello en esta tomo creo que se ha decantado un poco más, bueno más bien se ha recreado, en las escenas románticas, pero es algo que esperaba y que me ha gustado bastante.

Los personajes me han gustado mucho, si bien tengo que comentar que la protagonista me ha sacado un poco de mis casillas en ocasiones, pero que también la he comprendido, sobre todo por la forma de ser de ella; es una protagonista adolescente y sus pensamientos y acciones están acorde a su edad, como me gusta que así sea, no me gustan los personajes que tienen cierta edad y sin embargo actúan como adultos, no me parece muy razonable. Con respecto a los personajes secundarios pues qué decir, que han sido mis favoritos, sobre todo dos personajes masculinos que ya me tienen completamente ganada, uno por la primera parte de la saga, que es Aiden; el otro es Seth y en esta segunda parte se come por completo el protagonismo de Aiden, y pese a que dicho protagonista me gusta tengo que confesar que Seth me ha ganado por completo en esta segunda parte, se ha convertido para mí en todo un crush. Y antes de terminar y deciros que tenéis que darle una oportunidad a esta saga, os comento que me ha sorprendido mucho encontrar al final de este libro un capítulo extra narrado por otro personaje, ya que este libro está narrado en primera persona por Alex, y lo he disfrutado mucho. A la espera me quedo de la tercera parte, que la leeré cuando salga en estas ediciones.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maru
 09 March 2024
Segunda parte de la saga Covenant.

Al ser segunda parte voy a intentar no hacer spoiler del primero como del segundo, pero tener cuidado porque alguna cosa se me podría escapar que yo no la considere spoiler.

Alex es una chica que ha pasado por mucho, pero sabe que se espera de ella algo más, pero tiene un carácter impulsivo, siempre va a dar la cara por las injusticias y por esas personas. Pero tiene que lidiar con un corazón roto, con la ausencia de su madre, con su padrastro no se lleva bien y lo único bueno es su mejor amigo.

Las cosas en Covenant no van muy bien para ella, cada vez hay más ataques y ello conlleva que se tomen decisiones que a los estudiantes no les harán muchas gracias, pero cuando no se siguen las normas hay consecuencias.

Cuando Alex está en la más absoluta oscuridad el consejo la convoca y tendrá que salir del Covenant y cuando piensan que puede estar a salvo, puede que sea cuando más peligro puede correr.

Hay algo de romance en esta segunda parte, pero dos personas que no pueden estar juntas, que es prohibido, pero a su vez alguien se acercará a Alex que le hará ponerse en dudas muchas cosas. Es algo que no termina de explotar, pero a su vez tiene las medidas justas para esta historia.

Aiden, nuestro Puro más querido, sigue siendo esquivo, taciturno y su corazón sigue latiendo por ella; Seth, nuestro Apollyon, es un chico risueño, con un sentido del humor diferente y muy cercano a Alex. Dos chicos diferentes, pero con un solo cometido: mantener a Alex a salvo.

Una historia que sigue avanzando en el hilo con el que empieza la historia, pero a su vez la autora crea nuevos hilos que abrir. Con más acción, secretos, venganza, honor, desamor, amor y alguien que no quiere que Alex cumpla los dieciocho años.

Me estoy temiendo que en esta saga la autora va a jugar con un triángulo amoroso y entre que no me gustan y para mí solo hay una opción para ella.
Libronteli
 02 February 2024
Qué harías si tuvieras que elegir entre el amor de tu vida 💘 y el destino de tu raza 🌎?
Alexandria va a tener que plantearse cositas así, porque es la protagonista de Puro, el segundo libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout, y las cosas no van a ser fáciles 😱.
Alex es una mestiza, mitad humana y mitad sangre pura, una raza de seres con poderes sobrenaturales 🔮 que se dedican a proteger el mundo de los daimons, monstruos que se alimentan del éter, la esencia de la vida 💀.
Pero Alex no es una mestiza cualquiera (porque es nuestra prota y mola mucho ¿Vale?)😂
Alex tiene que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido en el primer libro (ligeros spoilers) donde descubrió una conexión muy fuerte 💥, y se enfrentó a una persona muy importante en su vida 😢.
Además de lo que ya le viene "de casa" tiene que lidiar con unos sentimientos tan putos como prohibidos para ella por las leyes del Covenant, la escuela donde se entrenan los mestizos para ser guardianes 🚫.
Y por si fuera poco, los dioses envían a las furias, diosas menores que quieren eliminar cualquier amenaza para los Covenant y los dioses 😡.
De verdad que Alex no se va a aburrir (ni nosotras tampoco jeje) tendrá que tomar decisiones difíciles que pondrán a prueba su lealtad, su valentía y su amor 💪.
Puro es una novela que tiene de TODO, llena de acción 🥊, romance 💕, humor 😂 y fantasía 🦄, la autora ya archiconocida y con una fama muy merecida, escribe genial ✍️.
Al igual te deja en vilo, que crea escenas super bonitas o spicy 🌶️, es una verdadera maravilla leer algo de ella 📚.
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Libro: Saga Covenant (Puro)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 347
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

Sinopsis:
En un mundo donde la necesidad y el destino se entrelazan, Alexandria está destinada a una existencia sobrenatural.

Con Seth, su enigmática "otra mitad", acechándola constantemente, la vida de Álex se vuelve una montaña rusa.
Mientras intenta controlar sus sentimientos por Aiden, se desata una lucha entre dioses, daimons y seres misteriosos dispuestos a todo.

La servidumbre y la muerte están en juego, y Álex deberá tomar decisiones que la llevarán a un punto sin retorno. ¿Podrá enfrentarse a las amenazas y descubrir su verdadero destino?

En “Puro”, la aventura y el romance se entrelazan en un mundo de poderes sobrenaturales y peligro constante.

🌸 Reseña personal:

Sé que estos libros están siendo una copia y mezcla de varios libros, lo dije en la primera reseña y sigo opinando lo mismo. Una mezcla de Harry Potter, Vampire Academy (Sobre todo este) y memorias de Idhún.

Sin embargo, incluso siendo copia y sin saber si fue antes “El huevo o la gallina” lo estoy disfrutando mucho.

Tiene todo lo que busco en una “lectura ligera”. Entretenida todo el rato, con momentos de tensión y avance en las relaciones amorosas. Con todos los clichés que me gustan: “Enemies to lovers”, “one bed”, “el elegido” y mi favorito de siempre “chico protege a chica”. Y en este caso dos protectores.

Me gusta la relación que tienen en este libro Seth y Alex, sin embargo, teniendo en cuenta que queda claro que sigue sintiendo algo por Aiden, solo me queda pensar que la autora solucione el dilema amoroso haciendo que al final sea malo o que uno de los dos muera y no me gusta ese desenlace.

Lo mejor:
✨Está llena de diálogos, lo cual hace que se lea mejor.
✨La historia de amor prohibido, los roces, las miradas y la redacción de los momentos especiales.
✨El personaje de Seth es encantador en este libro.
✨Nuevos personajes secundarios y avance en las relaciones personales.
✨De nuevo una historia con un villano autoconclusivo, me gusta exista una historia general e historias dentro de cada libro que finalicen.

Lo peor:
📖Faltas de ortografía derivadas de una mala traducción. Por desgracia, había varios fallos gramaticales y léxicos que me bloquearon en varias ocasiones y me sacaron de la historia.
📖Como dije al principio, tiene muchas similitudes con libros que ya he leído, lo menciono como crítica pero realmente no me importa (A mí personalmente).

Como resumen, es un buen libro, entretenido que te va atrapando con rapidez. Me gusta que sea una saga porque me he quedado con ganas de seguir leyendo.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Historias ciencia ficción con romance.
-cliché “amor prohibido”
-Cliché “el elegido”
-chica fuerte que es protegida por el chico.
-Enemies to lovers.
Videos de Jennifer L. Armentrout (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Armentrout
Hace quince años, algo sumió Manhattan en la oscuridad y cambió para siempre la ciudad que nunca duerme... Ya en librerías "Matanoches", la adictiva novela de Coco Ma ambientada en una Nueva York plagada de monstruos. En este vídeo, Coco Ma os cuenta un poco de la novela desde Times Square, uno de los escenarios clave de la historia. «Con Coco Ma el género tiene un futuro deslumbrante». Tamsyn Muir, autora de Gideon la Novena. «Todo el mundo debería leer su debut». Jennifer L. Armentrout «Potente, lleno de acción y muy entretenido, Matanoches brilla tanto como su protagonista. ¡Coco Ma es un soplo de aire fresco en la fantasía urbana juvenil!». Amélie Wen Zhao, autora de Blood Heir «Rei es una protagonista inteligente y fantástica cuyos esfuerzos para separar sus asuntos personales de sus objetivos, además de la elaborada construcción del mundo, crean un inicio de serie lleno de matices». Publishers Weekly «Las descripciones de las imágenes, sonidos y olores de Nueva York y sus monstruosos vecinos subterráneos hacen que la historia realmente destaque. Las apasionantes escenas de acción mantendrán enganchados a los lectores hasta el final». Booklist

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889