Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (21/09/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Kei llega a Tokio desde Hokkaidô para mudarse con su novio, Misaburô, un joven abiertamente gay del que lleva separado seis años. Lo que Kei no sabe es que su chico ahora se gana el pan escribiendo relatos pornográficos. Además, no vive solo, sino que comparte pensión con una divorciada que trabaja como chica de alterne, su hijo pequeño, una vedette transgénero, un eterno universitario dado a la vida bohemia y un puñado de gatos. En esa jaula de grillos, Kei intenta... >Voir plus

vecks30
 16 November 2021
Mi lindo minino es un BL sobre el día a día de una pareja que tras seis años llevando una relación a distancia por fin viven juntos.

La historia está llena de amor, humor, momentos tiernos y alguna que otra escena picante ;) En ella Kei se va a vivir a Tokio a casa de su novio, Mii, con el que lleva seis años saliendo. Lo que hace esta mudanza especial es que hasta ahora habían tenido una relación a distancia y no se habían visto mucho, y que Mii no vive solo, sino que comparte casa con una "familia" de lo mas peculiar.

Una de las cosas que más me ha gustado de este manga es lo sencillo que es, una historia sobre una pareja con sus momentos amorosos, sus inseguridades, que muestra lo mucho que se quieren pero el miedo a no ser del todo correspondidos. Y los personajes secundarios, diferentes personas que entre todas forman una familia especial, y que nos dan muchos momentos de humor.

El dibujo de Haruko me parece muy cuqui, me encanta. Un BL que recomiendo mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Nemon
 11 December 2021
Seré sincera: desde que lo vi en la lista postulante de Babelio, quise leer este BL coral, cosa no común en mí, porque llevo sin leer manga unos cuantos años. Me ha sorprendido gratamente, desprende un agradable aroma costumbrista, tiene sus toques de humor y otros tantos picantillos. Su lectura es fácil, tanto que casi se puede leer de una sentada. Tenía ganas de leer una comedia romántica boy's love, y no me ha decepcionado. Kei y Mii dejan una bonita enseñanza: el amor, si es bueno, supera el tiempo y la distancia. Los inquilinos de Mii son un poco rocambolescos, a resumir: Ponko, mujer trans; Hiruma, el eterno estudiante de universidad; Yoko, una divorciada con un hijo a cargo; y Hino, editor de Mii. La aventura comienza con Kei yéndose a vivir con su novio, y tendrán que amoldarse el uno al otro, siendo como son, completamente opuestos. Esto es debido a que el Mii que Kei conoce no es exactamente el que conoció en Otaru, y eso le causa frustración.

Me ha encantado lo que transmiten los personajes de esta BL y sí que lo recomendaría. Dudé en su momento en darle una oportunidad, y no me arrepiento de mi decisión: no ha decepcionado.
moira-13
 19 April 2022
Mi lindo minino - Haruko Kumota, Ana Maria Caro (Traductora)

Cuando lo vi me esperaba un boys love de gatos (literalmente y al mas puro estilo Sex Pistols) pero no. Es te manga nos cuenta la relación (super tierna) de Kei (Quien se muda Tokio con su novio) y Mii (quien regenta la estrafalaria pensión donde vivirán juntos)

¿Sobrevivirán a esta nueva aventura juntos?

Lo descubriremos a lo largo de los tomos mientras los acompañamos a ellos y un plantel de curiosos personajes que los volverán locos en su nueva vida juntos.
mimininihon
 05 December 2022
Haruko Kumota es una mangaka que me apasiona por como narra sus historias y su estilo de dibujo tan limpio y sencillo.
Por fin la tenemos en nuestro mercado de la mano de @tomodomoed con Mi lindo minino (Itoshi no Nekokke).
Una pareja que ha vivido 6 años separada pero por fin Kei puede mudarse a la gran ciudad de Tokyo en donde vive Mii. al llegar Kei se da cuenta de que no vivirán solos en la pensión Matatabi, de la abuela de Mii. En ella una mujer soltera con un hijo, una vedette transgénero que esta colada por el editor Hino, un universitario cotilla junto a unos gatos. La cosa es que Kei desconoce que Mii es un novelista pornografico y entre todo, su comienzo en este nuevo hogar va a ser un caos en vez de un nido de amor.
La cosa se complicara cuando conozca al editor, le revele algo y después conozca a los amigos de Mii. El mayor problema, en 6 años no han mojado y Kei nunca le han ido los chicos hasta conocer Mii.

Un manga divertido, espontáneo, ameno pero con una carga de romance de por medio. ¿Como serian los gatos si fuesen humanos? Pues en este manga lo descubriríais.
Lo recomiendo muchísimo si queréis algo ligero de leer y también romántico. van por el tomo 5 en Japón, la autora, es verdad que esta tardando siglos en acabar esta obra pero lo que haga esta mujer es arte puro.

¿Lo habéis leído?
Yo estoy como loca por que se lien Hino y Asagaya (tensión sexual no resuelta) como tener más de Kitahara y Haru (estos tienen un volumen a parte)
P.D: sobre el famoso pixelado, solo tenéis que mirar la imágenes, para mi no me ha afectado en la lectura. Necesitaría un microscopio para ello. En fin, tenia que decirlo.
Libronteli
 25 November 2021
Traigo un manga sobre un lindo minino jeje peeeero no va 100% de gatos a pesar de que salen algunos.
Nos presenta a una pareja que acaban de empezar a vivir juntos, pero además de vivir los dos se meten en un edificio con muchos inquilinos bastante peculiares y aquí empieza lo bueno.
La pareja principal es súper cuqui y muy normal y el punto fuerte del manga es ver el contraste que hacen los dos con el resto de personajes del manga.
Inquilinos,familiares, compañeros de trabajo o amigos de la pareja... Aquí menos los protagonistas todos están como una regadera y crean situaciones muy graciosas a causa de sus idas de olla.
El dibujo es sencillo pero muy bonito y claro. Los fondos los dibujan con mucho detalle y eso siempre se agradece en un manga. di no a los fondos en blanco.
La edición está muy trabajada. Papel muy suave en la cubierta y páginas a color.
No es tomo único y la verdad tengo ganas de ver cómo continúa, es un manga para relajarse que no te supone un esfuerzo leer y te ríes muchísimo, muy recomendable como manga ligero para descansar la mente
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro