Crítica de Nemon

Nemon
11 December 2021
Seré sincera: desde que lo vi en la lista postulante de Babelio, quise leer este BL coral, cosa no común en mí, porque llevo sin leer manga unos cuantos años. Me ha sorprendido gratamente, desprende un agradable aroma costumbrista, tiene sus toques de humor y otros tantos picantillos. Su lectura es fácil, tanto que casi se puede leer de una sentada. Tenía ganas de leer una comedia romántica boy's love, y no me ha decepcionado. Kei y Mii dejan una bonita enseñanza: el amor, si es bueno, supera el tiempo y la distancia. Los inquilinos de Mii son un poco rocambolescos, a resumir: Ponko, mujer trans; Hiruma, el eterno estudiante de universidad; Yoko, una divorciada con un hijo a cargo; y Hino, editor de Mii. La aventura comienza con Kei yéndose a vivir con su novio, y tendrán que amoldarse el uno al otro, siendo como son, completamente opuestos. Esto es debido a que el Mii que Kei conoce no es exactamente el que conoció en Otaru, y eso le causa frustración.

Me ha encantado lo que transmiten los personajes de esta BL y sí que lo recomendaría. Dudé en su momento en darle una oportunidad, y no me arrepiento de mi decisión: no ha decepcionado.