Editorial: Milky Way Ediciones (24/05/2017)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios...

Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ainhoakth95
 18 April 2024
Un extraño a la orilla del mar es una obra muy especial para mi ya que lo primero que vi de esta obra fue la película que me dejó fascinada, el dibujo, la historia que cuenta, los personajes... Fue algo que me marcó ya que buscaba algo que ver relacionado con el colectivo lgtbiq+ y di a parar con ello.

Luego más tarde una amiga me lo regalo y para mi fue uno de los mejores regalos que me pudieron hacer, aunque la lectura es un poco confusa porque en algunas ocasiones tiene una narración un poco extraña, la historia es maravillosa, conocer el Romance entre Mio y Shun es sin duda algo que merece la pena leer y luego ver.

¡La recomiendo mucho!
lauralovebook
 13 January 2024
Mio y Shun son dos jóvenes atormentados. Mio ha perdido a su familia y está en una casa de acogida donde no se ha adaptado. Se pasa las horas sentado en un banco con la mirada perdida en el mar. Shun ha huido de su pasado, está escribiendo una novela y no deja de preguntarse quién es ese bello extraño al que ve cada día sentado frente al mar.
Un día Shun consigue que Mio le hable, cenan juntos en la casa que vive Shun junto a su tía y la chispeante Eri.

Shun se cuelga pero Mio se tiene que ir de la isla para terminar el bachillerato. le promete que llamará y que volverá cuando sea capaz de vivir por si solo. No llama. Pasan los años y cuando Mio regresa cree que podrán retomar la relación en el punto que la dejaron pero no es así. No conecta con Shun, se pelean y cuando le propone tener sexo a Shun este se niega pero sigue insistiendo hasta que lo consigue (esta es sin duda una de las cosas que menos me ha gustado del libro). Hubiese preferido que hablasen las cosas y que se viese más la parte psicológica y emocional la verdad.

En general me ha gustado la historia y el dibujo (excepto las caras, tan exageradamente infantiles que me ha dado grima) pero creo que los traumas de ambos personajes daban para alargar más la historia y desarrollar más el porqué de sus acciones.

📢 No os dejéis engañar por la entrañable portada, no es un libro infantil, hay sexo explicito.

Si alguien sabe algún manga que me pueda gustar os agradecería recomendaciones, cree que me gustarán más los de fantasía pero estoy abierta a todo.
AlmaLectora
 30 January 2024
Lo primero que me chocó fue la ilustración. Y es que los personajes están muy infantilizados los rasgos para la edad que tienen en la historia (más de 20) Y segundo que no me gustó desde el principio, es que uno de los protagonistas se enamora del otro cuando es menor.
Lo que me ha gustado y destaco es el tema principal de la obra, y es el tema del colectivo LGBT en Japón. Siguen realizando matrimonios acordados para mantener las apariencias o el desheredar a sus hijos por decirles a quien quieren de verdad.
Otra cosa que me ha chocado son los diálogos y creo que es porque ciertos saltos temporales y con los diálogos no acaban de rellenarse esos huecos temporales. Como que en los saltos hay conversaciones y en la historia no se muestran, y luego se hacen referencia a esas conversaciones.
Y por último, las discusiones y problemas de los protagonistas es por falta de comunicación, y acaban siendo las mismas discusiones y problemas todo el rato.
Para mi no es la mejor historia que he leído. Ni seguiré leyendo sus historias relacionadas.
Diana20
 31 October 2020
El que Shun y Mio se conozcan, se separen y se vuelvan a reencontrar me ha gustado mucho, porque los personajes adquieren madurez, sobre todo Mio que es más joven que Shun. A esto hay que sumarle los sentimientos que nacen a partir de ese primer encuentro en la isla. Es precioso ver la evolución de las primeras emociones en ambos; como Shun deja la curiosidad por la preocupación y como Mio cambia la melancolía por el entusiasmo.

Es una historia que te deja el corazón calentito por la ternura que transmiten los personajes.

Cambiando de punto, el estilo de dibujo de la autora me tiene completamente enamorada. al igual que con "Qualia bajo la nieve", esta historia tiene impregnada la esencia de una estación en concreto; el verano. Los paisajes llenos de detalles, el mar de fondo con la brisa marina meciendo a los personajes y las emociones que brotan con el calor abrasador hacen de esta historia una verdadera bella. Además de que el propio trazo de los personajes es muy dulce y tierno.

​No hay ni una sola cosa que no me haya gustado de esta historia. He disfrutado con cada giro de trama y con las reflexiones y quebraderos de cabeza de los personajes, sobre todo contra el final del tomo que es cuando el destino los ponen contra las cuerdas. Si que hubo algún giro de trama que me esperaba, pero me ha gustado mucho como lo ha desarrollado la autora sin parecer muy típico.

Lo que más destaco de "Un extraño a la orilla del mar" es que la historia transcurre con cierta lentitud, manteniendo escenas que te sorprenden y que ponen a prueba a los personajes. Te puedes esperar el como va a terminar la historia, pero son los pequeños detalles a lo largo de los capítulos los que hacen que el final sea especial. A mi personalmente me sacó una lágrima de felicidad porque después de tanta tensión llega el momento emotivo y es imposible no empatizar con los personajes y emocionarse con ellos.

Enlace: http://lacolecciondelasletra..
manganimekingdom
 11 April 2021
Este BL nos muestra algunos tabúes que suponen ser homosexual en Japón, ya que Shun no tiene relación con sus padres debido a este motivo y además este le repite varias veces a Mio que estaría mejor con una mujer. Me ha gustado el detalle de que, aunque Mio se considere un chico heterosexual, se sienta atraído por Shun sin importar su sexo, fijándose en su persona

Por otro lado, aunque su relación en el momento en el que Mio vuelve la he sentido un tanto "rara", porque sentí que Mio había cambiado su forma de ser muy bruscamente, pasando de ser un chico apático y cerrado a ser un chico alegre y echado para adelante. Aun así, al final creo que la relación ha tenido una buena evolución. El manga tuvo un final interesante que sigue con "Un extraño en Primavera", del cual tengo el tomo 1 y espero leer pronto, porque creo que se va a poner bastante emotiva la historia!
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..