Editorial: Ivrea (06/11/2017)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan ami... >Voir plus

Diana20
 02 September 2020
El primer tomo de "Ten Count" me ha maravillado por completo. Si bien el comienzo de la historia es lento, gradual y sosegado, se compensa con lo absorbente que resulta la relación entre ambos protagonistas y la creciente tensión que se palpa en los diferentes capítulos.

Shirotani trabaja de secretario en una empresa. Su misofobia no es un problema para sus compañeros y su jefe que lo respectan. A pesar de ello, el propio Shirotani comienza a sentirse aislado por culpa de su obsesión por la limpieza, que llega hasta el punto de sensibilizar sus manos y crear heridas.

Kurose trabaja de terapeuta y se encuentra con Shirotani por casualidad. Tras un primer encuentro, le ofrece el tratamiento personalizado para su misofobia, lo que personalmente me impactó porque no lo conocía de nada y aun así insistió en ofrecerle su ayuda. Es una de las cosas que me atrae de Kurose, a parte de que tiene una personalidad retraída y suele estar serio la mayor parte del tiempo, observando.

A pesar de ello, Shirotani se fía de la terapia de exposición de Kurose y se convence de que puede superar la misofobia y volver a sentirse parte de la sociedad. de por sí me ha parecido muy interesante el método para tratar la obsesión por lo práctico que es.

Con el avance de los capítulos, ambos dejan de lado la posible relación entre paciente y terapeuta para hacer de sus encuentros algo más natural y cercano. Es aquí cuando Shirotani (de quién se conoce más en este tomo), empieza a plantearse sus sentimientos hacia Kurose. Por consiguiente, la relación se va estrechando y complicado, dando paso a giros de trama y algún que otro problema. Este detalle me recuerda al final, que me ha dejado con ganas de leer el siguiente tomo.

​Por último, el estilo del dibujo me ha enamorado por completo. No tiene escenas con muchos detalles, pero la sencillez, la claridad de las expresiones y la fluidez de las escenas y diálogos hace que se disfrute muchísimo, incluso no te das cuenta de que has terminado el tomo de lo que atrapa. A mayores, el trazo de los personajes es precioso, resaltando lo guapos que son.

Es una historia que se disfruta por la creciente relación entre Shirotani y Kurose a partir de una terapia personalizada. de por sí ambos chicos incitan a seguir leyendo y desentrañando los pequeños misterios de sus pasados y de su prometedor futuro.

Lo recomiendo muchísimo para quien esté buscando una historia con una buena base y que se va complicando a medida que pasan los capítulos.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Sara_feerica
 06 January 2018
De este manga BL había escuchado maravillas y, nada más enterarme de que iba a llegar a España, lo apunte en mi lista de lectura.

El argumento es bastante sencillo, Shirotani es misofóbico, es decir, padece un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) que se caracteriza por el miedo a la suciedad. Shirotani nunca ha tratado de curarse, aunque su enfermedad es bastante grave. Cosas de la vida, se encuentra a Kurose, que es psicólogo y que empieza a tratarle sin cobrarle nada a cambio. Pese a lo que pudiéramos esperar, el tratamiento de Kurose va funcionando y Shirotani cada vez es capaz de llevar una vida más normal, todo porque empieza a querer hacer esas cosas sencillas con Kurose.

Sinceramente, la historia me ha resultado simpática, no es una de las mejores relaciones que he visto, pero es verosímil y con eso me conformo. Los dos protagonistas son interesantes a su manera y la autora consigue que no estén haciendo cosas XXX desde el primer momento, lo que favorece la evolución de la relación.

Por ahora, le doy un notable. El dibujo y el guión son buenos y la historia parece bien encaminada.
AishaUchiha
 22 January 2021
Aunque el inicio es lento, me ha gustado bastante el planteamiento y como se desarrolla la trama. Los personajes son interesante. Y como un toc tan cotidiano puede volverse un problema si no lo controlas bien.
Mas en la época en la que estamos ahora. Tomo releido cuando por fin me he conseguido la serie completa. Me ha gustado, espero que los demas sigan la misma línea.
Yuu
 08 March 2022
A decir verdad este primer tomo me gusto mucho, ya que no es el tipico en el cual resuelven todo de una vez, si no que va de a poco y le da contexto a la historia, aparte que te deja con la intriga en algunas escenas y te hace querer seguir llorando.
laieta
 17 June 2021
Un manga demasiado cute para mí, me parece adorable desde un inicio y me atrapo al segundo lo terminé en una hora. Me parece una historia muy original, ya que nunca había leído algo de este tipo aparte pensaba que el principio iba a ser muy forzado, pero no resulto ser así para mí. Tengo ganas de leer el segundo.
Sara_feericaSara_feerica06 January 2018
Entre desmayarte en el suelo o sobre mi cuerpo, ¿cuál de las dos opciones prefieres?
Sara_feericaSara_feerica06 January 2018
Es que… si no me acerco a nadie, tampoco corro el riesgo de hacerle daño
Sara_feericaSara_feerica06 January 2018
Pensaba que si estaba contigo, todo iba a salir bien
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..