ISBN : 9584262068
Editorial: Crítica Colombia (08/09/2017)

Este gran relato de la familia Ovitz compuesta por 7 enanos de 10 miembros, cuenta cómo fueron testigos de lo mejor y a su vez lo peor de la humanidad y de la terrible ironía del destino: ser enanos fue lo que hizo que sobrevivieran al holocausto. Antes de la segunda guerra eran simplemente una familia exitosa de artistas intérpretes populares en Europa Central, hasta que los Nazis los deportaron a Auschwitz en 1944.

Gracias a su enanismo se convirtie... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 09 enero 2022
Este libro es la historia de la familia Ovitz, una familia decicada al mundo del espectáculo en la Rumanía y Hungría de los años 20 y 30, que terminaron en Auswitz-Birkenau donde sobrevivieron a las investigaciones de Mengele.
Una familia con la peculiaridad que siete de sus miembros tenían pseudoacondroplasia (un síndrome raro descubierto en 1995).
Una historia de superación, talento y sufrimiento que impacta por su demoledora cercanía.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo08 enero 2022
En junio de 1933, la ley para la Protección de la salud hereditaria estableció los criterios para la esterilización obligatoria. Entre quienes serían esterilizados se encontraban: los retrasados mentales, los maniacodrepresivos, los esquizofrénicos, los epilépticos, los ciegos y sordos hereditarios, y los alcohólicos, entre otras personas que sufrían malformaciones físicas o con crecimiento detenido. Una vez que esta ley fue implementada, cerca de cuatrocientos mil ciudadanos alemanes cayeron víctimas de ella
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo08 enero 2022
Una de las imágenes favoritas de la propaganda nazi en contra de los judíos era la de un enano calvo, gordo y jorobado
otros libros clasificados: campos de concentraciónVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?