Inma M. Guillamón (Otro)Ana Ramirez Requena (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (25/10/2023)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras las vacaciones de Navidad, Ben regresa al internado Natick e intenta hacer vida normal. Todo parece ir bien: acaban de elegirlo capitán del equipo de béisbol, le han dado una beca, conoce a una chica interesante y, sobre todo, está convencido de que ha dejado atrás lo que sucedió con Rafe. Sin embargo, la presión por ser perfecto empieza a hacer mella en él. Además, su familia tiene problemas de los que no se había dado cuenta hasta ahora y, para colmo, Rafe si... >Voir plus

mipequenadiccion
 05 April 2024
Hace tres años que leí el primero y con el paso del tiempo dudé muchas veces en si esta segunda parte iba a ver la luz en español, así que agradezco a la editorial que lo haya hecho y haber colaborado conmigo.

En esta novela, la historia continúa justo después del relato "Con toda sinceridad", por lo que tenemos a Rafe y a Ben justo después de las Navidades.

Todo este libro está escrito desde el punto de vista de Ben, al contrario que en el primero en el que era Rafe. Ben tiene una personalidad que se ha forjado a base de comentarios de su padre, un hombre serio, trabajador y poco emocional. Y lo que más teme Ben es decepcionarlo.

Ahora mismo, tiene una presión enorme porque tiene que mantener sus notas altas para ganar una beca universitaria, se va a reencontrar con Rafe, puede que sea el próximo capitán del equipo de béisbol... Y él no termina de entenderse.

Además, por si esto fuera poco, va a aparecer un nuevo personaje que hará dudar a nuestro queridísimo Ben sobre sí mismo.

ADORO A BEN 💖. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. He disfrutado un montón de sus páginas y recordado por qué esta historia me había gustado tanto.

Aunque sea juvenil no os dejéis engañar; trata temas con una profundidad muy interesantes (y muy de Ben) sobre varios temas que están a la orden del día como los micromachismos, la manera tan fácil con la que juzgamos a la gente y el querer encajar aunque tengas que fingir ser la persona que los demás quieren que seas.

Para tener cuatrocientas páginas, me lo he bebido. Una vez empiezas no te das cuenta de lo rápido que avanzas y que el final, cada vez está más cerca. Lo he disfrutado, lo he saboreado y, para qué negarlo, alguna escena la he sufrido porque empatizo muchísimo con él.

Si tuviera que poner algún "pero" sería que hay un par de escenas que me han parecido la mar de confusas. Sin embargo, al no ser importantes no ha afectado para nada a mi lectura.

¡Fans de Heartstopper!, este libro es para vosotros.
vecks30
 12 January 2024
(Puede contener spoilers del primer libro)

Sinceramente Ben me ha enganchado más que Abiertamente hetero y creo que la razón principal ha sido que tenía muchas ganas de conocer el punto de vista de Ben.

Tras los acontecimientos que suceden al final del primer libro, las cosas no están muy bien entre Ben y Rafe. Cada uno va por su lado y Ben está demasiado ocupado pensando en su novia, sus notas, el quipo de beisbol y la beca que le han ofrecido en la academia. A pesar de todo, Rafe sigue cerca y eso hace que vuelvan a aflorar esos sentimientos que creía haber enterrado.

Al igual que en Abiertamente hetero, sigo queriendo destacar los personajes. Sin duda alguna mi favorito es Toby. Me gusta la evolución que sufre del primer libro a este y como el autor le da algo más de importancia. También sigo adorando a Rafe, su personalidad ya me cautivó en su libro, y me encanta que siga siendo fiel a si mismo, a pesar de las circunstancias. Me ha gustado conocer a Hannah, y la verdad es que me ha dado algo de pena como ha quedado todo con su personaje a lo largo del libro, creo que se merecía algo más o mejor, al menos.

Y con Ben he tenido sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de conocerlo más por dentro, sus emociones y sentimientos, pero hay cierta parte que me ha decepcionado y no sé si se debe a que yo lo he percibido así o si era lo que el autor realmente pretendía en la historia. En parte le comprendo debido a su situación familiar y cómo ha sido criado, pero me sigue chocando que se haya invisibilizado al colectivo bisexual así, es como si en ningún momento se diera opción a esa posibilidad en Ben. Repito, que puede ser que yo haya percibido mal esa parte.

Pero no todo ha sido así, ya que Ben ha sufrido la mayor evolución en cuanto a su forma de ser. Y eso me ha encantado y me ha tenido enganchada. Quería ver hasta donde podía llegar, si era capaz de plantar cara y seguir adelante. He disfrutado viendo al Ben callado, al chistoso y al enfadado.

Como siempre los libros que publica Kakao Books no decepcionan y tenéis que darle una oportunidad a todos los personajes que esconden Abiertamente hetero y Sinceramente Ben.
Maru
 28 January 2024
3,75
Segunda y última parte de la bilogía Abiertamente hetero. al ser segunda parte no voy a contar mucho para no hacer spoiler de la primera parte.

En esta ocasión nuestro narrador va a ser Ben, después de lo ocurrido en el primer libro vamos a ver como esta, cómo asimila todo lo que pasó y cómo se siente. La historia empieza volviendo de las vacaciones de navidad y está otra vez en la academia, con la presión que ello lleva, las asignaturas, el equipo y reencontrarse con Rafe y sus amigos.

Me ha gustado que Ben fuera el narrador porque se entiende mucho su personalidad callada, porque se exige tanto a sí mismo y como se va descubriendo, sus sentimientos, la parte romántica, la presión de la academia y su familia y cómo de callados, reservados son y la presión por parte de su padre.

Uno de los temas a tratar en el libro es la relación con su padre, la presión que este le ejerce para que sea el mejor y no lo deje en vergüenza. El que viene de  una familia humilde y la academia la mayoría es gente rica.

Vamos a tener una parte romántica, pero creo que en este caso es más descubrimiento por parte de Ben quién le atrae, que "etiqueta" tiene y al final que es lo que siente su corazón, con quién se encuentra a gusto y con quién es más libre y más él. Por una parte me ha gustado como escucha su corazón, por otra como ha experimentado para llegar a lo que anhela y siente, pero por otra me ha dado pena como se presionaba para tener una etiqueta y el qué dirán los demás, en vez de disfrutar y ser libre.

El crecimiento personal de Ben a lo largo del libro es lento, pero necesario que vaya asimilando cosas y que se encuentre a sí mismo y decida qué personas quiere ser y qué personas la gente quiere que recuerden.

La primera parte la leí hace cuatro años y reencontrarme con ellos ha sido fácil y me acordaba de la mayoría de las cosas que pasaban en su primera parte.

jessi_lecturasdeunaanonima
 04 January 2024
Me ha gustado mucho esta segunda parte, de principio a fin.
Conocer la perspectiva de Ben me ayudó a conocerlo en profundidad y a empatizar con él.

Rafe y Ben tienen familiares completamente diferentes, y por eso mismo me ha gustado ver ambas perspectivas.

Además, la pluma del autor tiene algo que te incita a leer más y más sin llegar a hacerse densa la lectura en ningún momento.

Tiene una narración muy cuidada y muy inclusiva. Hay mucha representación LGBT + a lo largo del libro: bisexualidad, homosexualidad, género fluído...

Al final terminé echando de menos a todos y cada uno de los personajes. Estoy seguro de que cuando lo leáis me daréis la razón.
Es un libro divertido, ameno, juvenil... creo que es ideal si buscáis una lectura ligera e inclusiva.

Quiero pensar que, con ese final, probablemente haya otro libro más. Personalmente, creo que todavía quedan algunas incógnitas por resolver (al menos por parte de Ben).

Es una de esas historias que te caldea el corazón y te deja suspirando por días. Ben y Rafe son increíbles y hacen una pareja espectacular.
Sin duda, es una lectura muy recomendada.
NoeLautnerStory
 07 February 2024
La realidad es que con esta novela no he conectado.
Es la segunda parte de una novela que no había leído.
Por esa razón, no me ha gustado leer esta segunda parte.
Nos presenta una relación LGTBI entre dos chicos.
Si, son adorables. Hay temas propios de adolescencia, pero no he conectado demasiado.
De hecho, lo he abandonado.
mipequenadiccionmipequenadiccion05 April 2024
Todo tiene que ver con el género. Estábamos en una academia solo de chicos. En realidad, en cierto modo, era un mundo solo de chicos. Decirle a alguien que dejara de ser una nenaza era decirle que no fuera una chica, como si ser una chica fuera algo malo. Y decir que algo débil era una mariconada era decir que lo hetero era mejor, y que lo gay era débil, y débil era igual a afeminado, y afeminado era igual a mujer.
+ Lire la suite
mipequenadiccionmipequenadiccion22 March 2024
Podría verme contigo para siempre. Pero nada dura para siempre en secreto.
mipequenadiccionmipequenadiccion22 March 2024
-El corazón quiere lo que quiere.
-Y tu corazón... ¿me quiere a mí?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..