Crítica de Maru

Maru
28 January 2024
3,75
Segunda y última parte de la bilogía Abiertamente hetero. al ser segunda parte no voy a contar mucho para no hacer spoiler de la primera parte.

En esta ocasión nuestro narrador va a ser Ben, después de lo ocurrido en el primer libro vamos a ver como esta, cómo asimila todo lo que pasó y cómo se siente. La historia empieza volviendo de las vacaciones de navidad y está otra vez en la academia, con la presión que ello lleva, las asignaturas, el equipo y reencontrarse con Rafe y sus amigos.

Me ha gustado que Ben fuera el narrador porque se entiende mucho su personalidad callada, porque se exige tanto a sí mismo y como se va descubriendo, sus sentimientos, la parte romántica, la presión de la academia y su familia y cómo de callados, reservados son y la presión por parte de su padre.

Uno de los temas a tratar en el libro es la relación con su padre, la presión que este le ejerce para que sea el mejor y no lo deje en vergüenza. El que viene de  una familia humilde y la academia la mayoría es gente rica.

Vamos a tener una parte romántica, pero creo que en este caso es más descubrimiento por parte de Ben quién le atrae, que "etiqueta" tiene y al final que es lo que siente su corazón, con quién se encuentra a gusto y con quién es más libre y más él. Por una parte me ha gustado como escucha su corazón, por otra como ha experimentado para llegar a lo que anhela y siente, pero por otra me ha dado pena como se presionaba para tener una etiqueta y el qué dirán los demás, en vez de disfrutar y ser libre.

El crecimiento personal de Ben a lo largo del libro es lento, pero necesario que vaya asimilando cosas y que se encuentre a sí mismo y decida qué personas quiere ser y qué personas la gente quiere que recuerden.

La primera parte la leí hace cuatro años y reencontrarme con ellos ha sido fácil y me acordaba de la mayoría de las cosas que pasaban en su primera parte.