Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
05 April 2024
Hace tres años que leí el primero y con el paso del tiempo dudé muchas veces en si esta segunda parte iba a ver la luz en español, así que agradezco a la editorial que lo haya hecho y haber colaborado conmigo.

En esta novela, la historia continúa justo después del relato "Con toda sinceridad", por lo que tenemos a Rafe y a Ben justo después de las Navidades.

Todo este libro está escrito desde el punto de vista de Ben, al contrario que en el primero en el que era Rafe. Ben tiene una personalidad que se ha forjado a base de comentarios de su padre, un hombre serio, trabajador y poco emocional. Y lo que más teme Ben es decepcionarlo.

Ahora mismo, tiene una presión enorme porque tiene que mantener sus notas altas para ganar una beca universitaria, se va a reencontrar con Rafe, puede que sea el próximo capitán del equipo de béisbol... Y él no termina de entenderse.

Además, por si esto fuera poco, va a aparecer un nuevo personaje que hará dudar a nuestro queridísimo Ben sobre sí mismo.

ADORO A BEN 💖. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. He disfrutado un montón de sus páginas y recordado por qué esta historia me había gustado tanto.

Aunque sea juvenil no os dejéis engañar; trata temas con una profundidad muy interesantes (y muy de Ben) sobre varios temas que están a la orden del día como los micromachismos, la manera tan fácil con la que juzgamos a la gente y el querer encajar aunque tengas que fingir ser la persona que los demás quieren que seas.

Para tener cuatrocientas páginas, me lo he bebido. Una vez empiezas no te das cuenta de lo rápido que avanzas y que el final, cada vez está más cerca. Lo he disfrutado, lo he saboreado y, para qué negarlo, alguna escena la he sufrido porque empatizo muchísimo con él.

Si tuviera que poner algún "pero" sería que hay un par de escenas que me han parecido la mar de confusas. Sin embargo, al no ser importantes no ha afectado para nada a mi lectura.

¡Fans de Heartstopper!, este libro es para vosotros.