Crítica de vecks30

vecks30
12 January 2024
(Puede contener spoilers del primer libro)

Sinceramente Ben me ha enganchado más que Abiertamente hetero y creo que la razón principal ha sido que tenía muchas ganas de conocer el punto de vista de Ben.

Tras los acontecimientos que suceden al final del primer libro, las cosas no están muy bien entre Ben y Rafe. Cada uno va por su lado y Ben está demasiado ocupado pensando en su novia, sus notas, el quipo de beisbol y la beca que le han ofrecido en la academia. A pesar de todo, Rafe sigue cerca y eso hace que vuelvan a aflorar esos sentimientos que creía haber enterrado.

Al igual que en Abiertamente hetero, sigo queriendo destacar los personajes. Sin duda alguna mi favorito es Toby. Me gusta la evolución que sufre del primer libro a este y como el autor le da algo más de importancia. También sigo adorando a Rafe, su personalidad ya me cautivó en su libro, y me encanta que siga siendo fiel a si mismo, a pesar de las circunstancias. Me ha gustado conocer a Hannah, y la verdad es que me ha dado algo de pena como ha quedado todo con su personaje a lo largo del libro, creo que se merecía algo más o mejor, al menos.

Y con Ben he tenido sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de conocerlo más por dentro, sus emociones y sentimientos, pero hay cierta parte que me ha decepcionado y no sé si se debe a que yo lo he percibido así o si era lo que el autor realmente pretendía en la historia. En parte le comprendo debido a su situación familiar y cómo ha sido criado, pero me sigue chocando que se haya invisibilizado al colectivo bisexual así, es como si en ningún momento se diera opción a esa posibilidad en Ben. Repito, que puede ser que yo haya percibido mal esa parte.

Pero no todo ha sido así, ya que Ben ha sufrido la mayor evolución en cuanto a su forma de ser. Y eso me ha encantado y me ha tenido enganchada. Quería ver hasta donde podía llegar, si era capaz de plantar cara y seguir adelante. He disfrutado viendo al Ben callado, al chistoso y al enfadado.

Como siempre los libros que publica Kakao Books no decepcionan y tenéis que darle una oportunidad a todos los personajes que esconden Abiertamente hetero y Sinceramente Ben.