Críticas sobre La canción del lobo (19)

cintiafr
 14 January 2022
Se me ha hecho INTERMINABLE. El librito tiene casi 700 páginas eternas y en la 300 yo ya no podía más.

Y eso que la temática me atraía mogollón. Las historias de hombres lobo me encantan (era Team Jacob y la saga Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, es una de mis favoritas), y en esta, además, la pareja es LGBT, en vez de la típica de hombre-lobo y chica tímida e impopular.

Al principio, La canción del lobo me gustaba. El problema, como decía, es que el libro se alarga demasiado. Se "repiten" muchas batallas; también pensamientos del protagonista, frases, párrafos; sobran muchas escenas, y de la mitad hasta el final empecé a saltarme párrafos para acabarlo cuanto antes.

¿Y la gran historia de amor entre Ox y Joe? La he sentido forzada y su desarrollo no me ha convencido (eso de que Joe tuviese solo 10 años cuando "eligió" a Ox, que se llevasen seis años, que creciesen casi como hermanos...). Tampoco me ha gustado (en absoluto) esa "posesividad" mutua, por mucho hombre lobo que sea.

«—Eres mío y de nadie más. Nadie más puede estar contigo, no de esta forma, nunca jamás. ¿Me has oído, Ox? Nunca. Eres mío y mataré a quien intente alejarte de mí.
—Lo sé».

Pues fabuloso. (No).

Para colmo (y me extraña muchísimo no haber leído esto en otras reseñas), la edición tiene una cantidad ABSURDA de erratas y errores ortográficos, UN MONTÓN, e incluso de encontrarte dos o tres en una misma página. Llegó un punto en el que estaba más pendiente de estos errores que de la trama en sí.
Madrigal_Fireheart
 07 September 2021
Algo que no se encuentra muchas veces en un libro de más de 400 páginas es que lo percibas ligero y rápido, pero la narrativa e historia que presenta Klune te permite que lo disfrutes y termines sin darte cuenta de la cantidad de páginas, dejándote al filo de la silla al final del libro. No solo te cuenta una fracción de la aventura, sino que se encarga de desarrollar una historia de vida tanto del protagonista como de todo su entorno y personajes relevantes, nos brinda la infancia, la adolescencia hasta llegar a la edad adulta y los puntos cumbres que terminaron con cada etapa, no las reduces, no hacen obvias las situaciones o procesos, lo que encanta porque nos permite involucrarnos con la historia de manera intima.

A diferencia de otros libros que abordan la temática de hombres lobo, considero que en este el autor añadió su toque personal al darnos una visión de cómo se cataloga a cada individuo dentro de una manada, la jerarquía que existe y que pasa con aquellos que viven aislados, añadiendo también la relación entre ellos y la magia, en donde se involucran brujos. Otra situación que también es distinguible es el manejo de las preferencias sexuales de los personajes, pues no se centra en ellas la historia y permite que cada uno lo explore de manera natural y, ante todo, humana.

Los personajes te enamoran de alguna u otra manera y el hecho de que solo te brinden fragmentos de la historia de algunos de ellos te mantienen curiosa por saber que será de ellos y su evolución en un futuro.
booksbydavi
 06 September 2021
“Por eso estamos bailando, no soy capaz de enfadarme cuando bailo. Hay algo en el baile que aleja la rabia”.

No puedo empezar esta reseña sin decir que este libro ‘es todo bastones de caramelo y pino, y épico y asombroso'.

Pero, ¿cómo seguir?

Pues diciendo que este libro, con 704 páginas, no me duró ni 24 horas. (Creo que con esto os podéis hacer a la idea de lo adictivo que es y de lo mucho que me gustó).

Es una historia de humanos y hombres lobo. Pero no es solo eso. Es un libro lleno de amor y de risas; de momentos tristes y dolorosos. Una historia donde priman valores como la lealtad y la familia (la de sangre pero, sobre todo, la que se escoge). Y donde se crean unos lazos tan fuertes que no existe nada que pueda romperlos.

Pero detrás de toda historia siempre hay alguien que la escribe. Y en este caso la forma que tiene T.J. Klune de contar esta historia es increíble. al principio puede parecer un poco extraña y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero consigue envolverte por completo e incluso llega a hacer que sientas a la perfección todo lo por lo que están pasando y sintiendo los personajes.

Desde luego se va directo a mis libros favoritos de la vida. Y no puedo esperar a que salgan los siguientes.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Wolfsong
📝Escritor: TJ. Klune
📄Páginas: 701
🌼Puntaje: 4/5

🍿Reseña 🍿

Ox es un chico timido e introvertido que pierde a su padre pero crea un lazo de amistad con sus nuevos vecinos, los Bennet. En particular, con joe y empieza un nuevo mundo, donde todo no es lo que parece; ya que son hombres lobos. Tengo una relación de amor-odio con este libro, porque la amistad de Ox y Joe se me hizo muy extraña y particular, entiendo que el autor trato de reflejar su relación desde lel principio pero no podia sacar de mi mente ese Joe de 10 años, contra el Ox de 16 años. Después, la acción y el desarrollo de los demas personas es perfecto; me encantó como muestran los lazos que se generan al estar en una manada y como estan destinados a encontrar esas persona que te mantiene cuerda a pesar de todo. Y que la familia es lo mas importante, pase lo que pase. Tambien, lo peculiar del libro es que en las escenas que una mas espera, hay un humor particular y es medio chocante...
ellibrerodemari_
 23 December 2020
Michicalectura
 22 November 2020
Ox y Joe...
Oh, Djel, cómo los amo.

Este ha sido el único libro de hombres lobo que me ha fascinado por completo. Me he hecho adicta sin remedio (tampoco quiero tenerlo) de la saga Green Creek, llena de magia, familia, alfas, betas, omegas, y un amor profundo e inquebrantable, más fuerte que los instintos salvajes y tan en peligro de desaparecer como todo lo precioso del mundo.

Recuerdo que en un inicio, igual que con Seis de Cuervos, este libro me llamó desde hacía un tiempo, pero muy mala persona yo, que lo ignoré. Precisamente lo que la sipnosis dice que no debemos hacer. Jajajajajaja. Así que, cuando finalmente llegué a este libro y me permití escuchar su canción, terminé aliándome completita en este mundo tan asombroso. Sus personajes han sido guías para mí, e inspiración en muchos aspectos de mi vida. Así que, ¿le voy a dar 5 estrellas? Pues sí, aunque en mi corazón ya pasó el infinito de estrellas.
RepellentBoy
 16 September 2020
Si hay una definición exacta para un guilty pleasure es este libro. al menos para mi "gusto culposo". Y es que me ha encantado. Soy consciente de que la historia no es la gran cosa, pero me ha hecho disfrutar como si volviera a mis dieciséis años y cuando eso pasa con un libro, hay que valorarlo. Conforme leía solo podía pensar lo que me hubiera gustado tener este libro de adolescente. ¡Cómo lo habría vivido! ¡Qué importantes son los referentes! Y yo, en esa época vi muchos referentes heterosexuales de amor inmortal y fantástico, pero ninguno homosexual. Esto llega muchos años tarde, pero aún así lo he pasado en grande.

La historia nos habla de hombres lobos, con pasión, acción y mucho amor. Me ha parecido extramadamente cuqui la relación de los personajes principales: Joe y Ox. Y agradezco encarecidamente al autor que sus protagonistas, y los personajes que los rodeaban, no hayan tenido ningún tipo de reflexión o intento de aceptación por ser gays. Lo son y punto. Es una característica más, como que uno es rubio y el otro moreno.

Lo único que me ha dado mal rollito, a veces, era todo ese rollo de la posesión (tú eres mío, yo soy tuyo) que siempre se entremezcla con los hombres-lobos. Pero bueno, esas caracterísicas pertenecen a la leyenda ya. La actitud de Ox a veces me ponía nervioso, pero se lo perdono jajaja.
MelyMr
 16 May 2020
la reseña se titulará ¿POR QUÉ LA CANCIÓN DEL LOBO ES UNA COPIA DESCARADA DE CREPÚSCULO?
Antes de empezar le quiero pedirle perdón a todas mis amigas que amaron este libro, pero spoiler alert de esta reseña: esto no va a terminar bien 😂.
La canción del lobo va de un chico al cual su padre consideraba débil y tonto y que toda su vida creció acomplejado, hasta que aparece una familia de lobos en la casa de al lado y lo idolatran de una forma muy rari desde el comienzo. Así arranca una amistad muy rari con el hijo mas chico de esta familia (Joe) el cual tiene un trauma muy grande por el cual no hablaba hasta conocer a Ox, el protagonista que creía que era tonto (y que en gran parte lo es). .
En idas y venidas el tiempo pasa y los protagonistas empiezan a sentir sentimientos mutuos, muy pedófilos en mi parecer pero bue, detalles verdad T.J Klune? .
No puedo contarles mas sin spoilearles este libro de 700 PÁGINAS que podría haberse resumido en 300 perfectamente.
Otra cosa que tiene el libro es un formato de escritura muy raro. Básicamente no hay muchos párrafos enteros sino que esta escrito en oraciones sueltas. Es algo que descoloca mucho al inicio hasta que te acostumbras a esa escritura tan despelotada en mi parecer.
AHORA SI y sin mas preámbulos (leer bajo su propia responsabilidad porque tiene spoilers)
IGUALDADES CON LA SAGA CREPÚSCULO.
📌El protagonista tiene una vida super aburrida y es muy insulso hasta que aparece la familia de lobos (vampiros en el caso de Crepúsculo)
📌La forma en que se enlazan las parejas de lobos es basicamente la imprimación e incluso en éste libro se menciona que es una copia ridícula de Crepúsculo.
📌Joe abandona a Oz por su propio bien y arrancan las páginas mas aburridas de todo el libro donde tenemos que bancar hojas y hojas de la depresión de Oz (Edward abandona a Bella en el segundo libro y la depresión de Bella nos da así el libro mas aburrido de toda la saga)
📌 Oz ve los fantasmas del alfa y su madre muertos, a pesar de que no estan ahí (Bella viendo el fantasma de Edward y haciendo cosas estúpidas)
📌 He aquí la copia mas descaradas. La familia de lobos es prácticamente la familia de los Cullen, desde los padres hasta los dos hermanos (que serían los novios de las dos hermanas de Edward, por que sí en esta historia todo gira en rededor a hombres, casi no hay mujeres)
📌 Durante la saga y todo el tiempo hay un nada sano sentimiento entre los personajes de posesion absoluta del otro, lo que se podría considerar normal por los instintos animales pero igual me parece malisimo (Véase Edward y Jacob con Bella)
📌El malo del libro le pide a Oz que se entregue y valla solo si no quiere que le haga daño a los demás (Bella entregándose al vampiro malo)
📌 La última y maa descarada similitud es Oz siendo transformado por Joe en hombre lobo cuando el malo lo mata (Bella siendo transformada en vampiro)
Y así termino la reseña de esta novela que es un resumen homosexual de toda la saga Crepúsculo. .
Lo que mas me molesta de éste tipo de novelas es no asumir lo que son. Si vos me decis La canción del lobo, basada en la famosa novela Crepúsculo o La cancion del lobo, fanfiction homosexual de Crepúsculo, bueno, yo se lo que me voy a encontrar y a lo que me enfrento. Ahora si vos venís y me lo ofreces como una novela completamente nueva, si me molesta y mucho. Porque claramente esto de original y nuevo no tiene nada.
Solo me reata aclarar que tiene escenas sexuales fuertes y que por ese el libro aconseja se mayor de 16 años.
Naufragiodelibros
 15 May 2020
Holiii. Me encantó este libro, los personajes y el significado de MANADA. Son maravillosos, el afecto que de tienen los unos por los otros es hermoso y conmovedor.

Me encantó Ox y Joe, son todo lo que está bien. Sí, en algunos momentos quería golpearlos en la cabeza por ser tan orgullosos y cabezotas, pero dioses, me mataban cada vez (lloro). Su amor y amistad es hermosa, ese lazo es irrompible.
No puedo sólo hablar de ellos como protagonistas, porque es una manada y es un todo. Así que hablaré de cada uno de los otros:

Thomas: Él es el padre y Alfa de Joe, es un hombre bueno, muy inteligente, astuto, uno de los lobos más feroces que han existido y toda una leyenda. Como Alfa es un líder nato, es el guía de la manada y quién ayudará en una parte muy grande, a preparar a Ox para el futuro.

Elizabeth: Ella es la madre de Joe y esposa del Alfa. Me pareció un personaje hermoso, lleno de luz y aunque en algún momento parezca frágil, ella es tan fuerte y valiente como ningún otro. La amé, todo lo que ella ha sufrido me partió el corazón, sólo espero que tenga felicidad en su futuro. Ella es admirable.

Kelly y Carter: Ellos son como mis cachorros, así me sentía mientras leí el libro. Mis bebés. Son los hijos mayores de la manada y hermanos de Joe. Ellos son los mejores amigos de Ox y los amo. Son leales y fuertes, son hermosos mis bebés y ya necesito leer más de ellos.

Gordo y Mark: Cada manada tiene un brujo y Gordo fue destinado a ellos, pero hay un misterio en cuanto a por qué se separaron durante muchísimos años. Gordo no puede creer que Mark esté de vuelta y mantendrá distancia. Sin embargo, cuando las cosas se están saliendo de control, Gordo estará ahí para todos ellos o les dará la espalda? Necesito Ravensong, por favor.

Chris, Tanner, Rico y Jessie: al principio ellos no tenían tanto que ver, pero luego se fueron acomodando y también los amé.
Puedo decir que formé un vínculo con cada uno, hasta con otro personaje que aparecerá más tarde en el libro.

Ahora que hablé de ellos, hablaré de la trama:
A ver, la trama en sí no me pareció la mejor de todas, creo yo que fue porque se hizo un poco extensa y no fue tan bien hilado para mi gusto. No obstante, se entiende que era necesario para ver la evolución de los personajes y cómo llegaron hasta dónde se encuentran ahora. Ellos han pasado por el peor de los dolores y han sobrevivido, juntos, como MANADA.
Han forjado vínculos que ningún otro soñaría con forjar. Han crecido como manada, han luchado a la par.
Enfrentarse a quienes quieren usurpar su territorio y hacerse con el poder no fue fácil, lo han intentado tantas veces, pero ahora Richard está volviendo a atacar y cómo se enfrentarán a ese mal?

No sabía cómo realizar esta reseña. Porque es un poco complejo de hacer y creo que hay mil maneras de abordarla, supongo que para Bookstagram voy a reformular, hacer y deshacer bastante.
Creo que luego de esta reseña podré aclarar mi mente para hacer una mejor, ya que estoy escribiendo todo lo que me surge.
Pero bueno, espero que les guste y lean este libro. Es hermoso. El amor y los valores que te deja son super bellos! ♡

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals