Crítica de MelyMr

MelyMr
16 May 2020
la reseña se titulará ¿POR QUÉ LA CANCIÓN DEL LOBO ES UNA COPIA DESCARADA DE CREPÚSCULO?
Antes de empezar le quiero pedirle perdón a todas mis amigas que amaron este libro, pero spoiler alert de esta reseña: esto no va a terminar bien 😂.
La canción del lobo va de un chico al cual su padre consideraba débil y tonto y que toda su vida creció acomplejado, hasta que aparece una familia de lobos en la casa de al lado y lo idolatran de una forma muy rari desde el comienzo. Así arranca una amistad muy rari con el hijo mas chico de esta familia (Joe) el cual tiene un trauma muy grande por el cual no hablaba hasta conocer a Ox, el protagonista que creía que era tonto (y que en gran parte lo es). .
En idas y venidas el tiempo pasa y los protagonistas empiezan a sentir sentimientos mutuos, muy pedófilos en mi parecer pero bue, detalles verdad T.J Klune? .
No puedo contarles mas sin spoilearles este libro de 700 PÁGINAS que podría haberse resumido en 300 perfectamente.
Otra cosa que tiene el libro es un formato de escritura muy raro. Básicamente no hay muchos párrafos enteros sino que esta escrito en oraciones sueltas. Es algo que descoloca mucho al inicio hasta que te acostumbras a esa escritura tan despelotada en mi parecer.
AHORA SI y sin mas preámbulos (leer bajo su propia responsabilidad porque tiene spoilers)
IGUALDADES CON LA SAGA CREPÚSCULO.
📌El protagonista tiene una vida super aburrida y es muy insulso hasta que aparece la familia de lobos (vampiros en el caso de Crepúsculo)
📌La forma en que se enlazan las parejas de lobos es basicamente la imprimación e incluso en éste libro se menciona que es una copia ridícula de Crepúsculo.
📌Joe abandona a Oz por su propio bien y arrancan las páginas mas aburridas de todo el libro donde tenemos que bancar hojas y hojas de la depresión de Oz (Edward abandona a Bella en el segundo libro y la depresión de Bella nos da así el libro mas aburrido de toda la saga)
📌 Oz ve los fantasmas del alfa y su madre muertos, a pesar de que no estan ahí (Bella viendo el fantasma de Edward y haciendo cosas estúpidas)
📌 He aquí la copia mas descaradas. La familia de lobos es prácticamente la familia de los Cullen, desde los padres hasta los dos hermanos (que serían los novios de las dos hermanas de Edward, por que sí en esta historia todo gira en rededor a hombres, casi no hay mujeres)
📌 Durante la saga y todo el tiempo hay un nada sano sentimiento entre los personajes de posesion absoluta del otro, lo que se podría considerar normal por los instintos animales pero igual me parece malisimo (Véase Edward y Jacob con Bella)
📌El malo del libro le pide a Oz que se entregue y valla solo si no quiere que le haga daño a los demás (Bella entregándose al vampiro malo)
📌 La última y maa descarada similitud es Oz siendo transformado por Joe en hombre lobo cuando el malo lo mata (Bella siendo transformada en vampiro)
Y así termino la reseña de esta novela que es un resumen homosexual de toda la saga Crepúsculo. .
Lo que mas me molesta de éste tipo de novelas es no asumir lo que son. Si vos me decis La canción del lobo, basada en la famosa novela Crepúsculo o La cancion del lobo, fanfiction homosexual de Crepúsculo, bueno, yo se lo que me voy a encontrar y a lo que me enfrento. Ahora si vos venís y me lo ofreces como una novela completamente nueva, si me molesta y mucho. Porque claramente esto de original y nuevo no tiene nada.
Solo me reata aclarar que tiene escenas sexuales fuertes y que por ese el libro aconseja se mayor de 16 años.