Crítica de cintiafr

cintiafr
14 January 2022
Se me ha hecho INTERMINABLE. El librito tiene casi 700 páginas eternas y en la 300 yo ya no podía más.

Y eso que la temática me atraía mogollón. Las historias de hombres lobo me encantan (era Team Jacob y la saga Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, es una de mis favoritas), y en esta, además, la pareja es LGBT, en vez de la típica de hombre-lobo y chica tímida e impopular.

Al principio, La canción del lobo me gustaba. El problema, como decía, es que el libro se alarga demasiado. Se "repiten" muchas batallas; también pensamientos del protagonista, frases, párrafos; sobran muchas escenas, y de la mitad hasta el final empecé a saltarme párrafos para acabarlo cuanto antes.

¿Y la gran historia de amor entre Ox y Joe? La he sentido forzada y su desarrollo no me ha convencido (eso de que Joe tuviese solo 10 años cuando "eligió" a Ox, que se llevasen seis años, que creciesen casi como hermanos...). Tampoco me ha gustado (en absoluto) esa "posesividad" mutua, por mucho hombre lobo que sea.

«—Eres mío y de nadie más. Nadie más puede estar contigo, no de esta forma, nunca jamás. ¿Me has oído, Ox? Nunca. Eres mío y mataré a quien intente alejarte de mí.
—Lo sé».

Pues fabuloso. (No).

Para colmo (y me extraña muchísimo no haber leído esto en otras reseñas), la edición tiene una cantidad ABSURDA de erratas y errores ortográficos, UN MONTÓN, e incluso de encontrarte dos o tres en una misma página. Llegó un punto en el que estaba más pendiente de estos errores que de la trama en sí.