Críticas sobre La canción del lobo (19)

Cris02
 07 February 2024
Es un libro muy tierno que me hizo sonreír y reírme a carcajadas. Aunque es verdad que la diferencia de edad me resulta un poco demasiado me gustó que se hiciera esperar y que se tomaran las cosas con calma. También me hizo desesperar en algunas partes y me puse celosa en nombre de los protagonistas pero eso lo hace menos monótono y pesado al libro. Es cierto que quise darles un golpe en la cabeza y decirles que abrieran los ojos a los personajes porque a veces se hacen los tontos pero al final se pasa un buen rato. Definitivamente lo que más me gustó del libro es la familia (de sangre o no) que se forma.
cintiafr
 14 January 2022
Se me ha hecho INTERMINABLE. El librito tiene casi 700 páginas eternas y en la 300 yo ya no podía más.

Y eso que la temática me atraía mogollón. Las historias de hombres lobo me encantan (era Team Jacob y la saga Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, es una de mis favoritas), y en esta, además, la pareja es LGBT, en vez de la típica de hombre-lobo y chica tímida e impopular.

Al principio, La canción del lobo me gustaba. El problema, como decía, es que el libro se alarga demasiado. Se "repiten" muchas batallas; también pensamientos del protagonista, frases, párrafos; sobran muchas escenas, y de la mitad hasta el final empecé a saltarme párrafos para acabarlo cuanto antes.

¿Y la gran historia de amor entre Ox y Joe? La he sentido forzada y su desarrollo no me ha convencido (eso de que Joe tuviese solo 10 años cuando "eligió" a Ox, que se llevasen seis años, que creciesen casi como hermanos...). Tampoco me ha gustado (en absoluto) esa "posesividad" mutua, por mucho hombre lobo que sea.

«—Eres mío y de nadie más. Nadie más puede estar contigo, no de esta forma, nunca jamás. ¿Me has oído, Ox? Nunca. Eres mío y mataré a quien intente alejarte de mí.
—Lo sé».

Pues fabuloso. (No).

Para colmo (y me extraña muchísimo no haber leído esto en otras reseñas), la edición tiene una cantidad ABSURDA de erratas y errores ortográficos, UN MONTÓN, e incluso de encontrarte dos o tres en una misma página. Llegó un punto en el que estaba más pendiente de estos errores que de la trama en sí.
Madrigal_Fireheart
 07 September 2021
Algo que no se encuentra muchas veces en un libro de más de 400 páginas es que lo percibas ligero y rápido, pero la narrativa e historia que presenta Klune te permite que lo disfrutes y termines sin darte cuenta de la cantidad de páginas, dejándote al filo de la silla al final del libro. No solo te cuenta una fracción de la aventura, sino que se encarga de desarrollar una historia de vida tanto del protagonista como de todo su entorno y personajes relevantes, nos brinda la infancia, la adolescencia hasta llegar a la edad adulta y los puntos cumbres que terminaron con cada etapa, no las reduces, no hacen obvias las situaciones o procesos, lo que encanta porque nos permite involucrarnos con la historia de manera intima.

A diferencia de otros libros que abordan la temática de hombres lobo, considero que en este el autor añadió su toque personal al darnos una visión de cómo se cataloga a cada individuo dentro de una manada, la jerarquía que existe y que pasa con aquellos que viven aislados, añadiendo también la relación entre ellos y la magia, en donde se involucran brujos. Otra situación que también es distinguible es el manejo de las preferencias sexuales de los personajes, pues no se centra en ellas la historia y permite que cada uno lo explore de manera natural y, ante todo, humana.

Los personajes te enamoran de alguna u otra manera y el hecho de que solo te brinden fragmentos de la historia de algunos de ellos te mantienen curiosa por saber que será de ellos y su evolución en un futuro.
booksbydavi
 06 September 2021
“Por eso estamos bailando, no soy capaz de enfadarme cuando bailo. Hay algo en el baile que aleja la rabia”.

No puedo empezar esta reseña sin decir que este libro ‘es todo bastones de caramelo y pino, y épico y asombroso'.

Pero, ¿cómo seguir?

Pues diciendo que este libro, con 704 páginas, no me duró ni 24 horas. (Creo que con esto os podéis hacer a la idea de lo adictivo que es y de lo mucho que me gustó).

Es una historia de humanos y hombres lobo. Pero no es solo eso. Es un libro lleno de amor y de risas; de momentos tristes y dolorosos. Una historia donde priman valores como la lealtad y la familia (la de sangre pero, sobre todo, la que se escoge). Y donde se crean unos lazos tan fuertes que no existe nada que pueda romperlos.

Pero detrás de toda historia siempre hay alguien que la escribe. Y en este caso la forma que tiene T.J. Klune de contar esta historia es increíble. al principio puede parecer un poco extraña y bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero consigue envolverte por completo e incluso llega a hacer que sientas a la perfección todo lo por lo que están pasando y sintiendo los personajes.

Desde luego se va directo a mis libros favoritos de la vida. Y no puedo esperar a que salgan los siguientes.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Vivirmilvidas
 21 August 2021
Nos encontramos frente a una novela de 701 páginas con capítulos
cortos y con una súper edición marcada por los detalles
espectaculares.

Cuando Ox tenía 12 años, su padre los abandonó diciéndole unas
palabras que lo acompañarían y marcarían el resto de su vida. Que era
más tonto que una piedra y que la gente haría de su vida una mierda.
Así empieza, ya odiando a un tipo cobarde con un trabajo estable en un
taller. En este taller trabaja Gordo, un personaje que me ha encantado
y que espero saber mucho más de él.

Maggie, su madre es una mujer luchadora y valiente con la que he
derramado alguna lágrima durante la novela. Una señora que quiere por
encima de todo a su hijo y su felicidad.

Un buen día aparecen unos nuevos vecinos en una casa vacía desde hace
tiempo, la familia Bennet y con ellos un torbellino de niño, Joe que
le dirá que huele a bastones de caramelo y pino, épico y asombroso. Un
niño que hará que la vida de Ox cambie por completo adentrándolo en su
familia con Carter con el que me he reído muchísimo, Kelly, Mark,
Elizabeth y Thomas.

Pero no todo será bonito, habrán partes donde se te rompa el corazón,
donde como he dicho antes, llegues a odiar a algún personaje, que los
quieras como uno más de tu propia familia.

Al final todo se trata de eso, de crear tu familia basada en el amor,
en la confianza, en la lealtad sean o no de sangre.

Una novela de la que no os voy a contar de que te trata ya que quiero
que la leáis y lo descubráis ya que os la beberéis. La empecé a leer
con mis chicas @masquelibros @laida @ara y @compartiendoneuronas y
bueno…..no hemos respetado mucho las pautas, porque cuando empiezas….
No puedes parar!

Necesito su segunda parte ya, no la deja en final abierto, pero quiero
saber de la vida de los demás personajes y cómo se va desarrollando la
de los que ya conocemos.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Wolfsong
📝Escritor: TJ. Klune
📄Páginas: 701
🌼Puntaje: 4/5

🍿Reseña 🍿

Ox es un chico timido e introvertido que pierde a su padre pero crea un lazo de amistad con sus nuevos vecinos, los Bennet. En particular, con joe y empieza un nuevo mundo, donde todo no es lo que parece; ya que son hombres lobos. Tengo una relación de amor-odio con este libro, porque la amistad de Ox y Joe se me hizo muy extraña y particular, entiendo que el autor trato de reflejar su relación desde lel principio pero no podia sacar de mi mente ese Joe de 10 años, contra el Ox de 16 años. Después, la acción y el desarrollo de los demas personas es perfecto; me encantó como muestran los lazos que se generan al estar en una manada y como estan destinados a encontrar esas persona que te mantiene cuerda a pesar de todo. Y que la familia es lo mas importante, pase lo que pase. Tambien, lo peculiar del libro es que en las escenas que una mas espera, hay un humor particular y es medio chocante...
vecks30
 13 July 2021
(relectura, esta vez en español)

Da igual las veces que lea esta historia que volver a Green Creek siempre será un placer. Reencontrarme con sus personajes y revivir la historia de principio a fin a través de Ox, Joe, Gordo, los Bennett y el team human siempre será muy especial para mí.

En La canción del lobo conocemos a Ox, un chico que siempre ha pensado que no valía nada por culpa de su padre y algunos compañeros del colegio. Que vive con su madre y disfruta del trabajo en el taller con Gordo y sus amigos. Hasta que un día conoce a un niño, un pequeño torbellino, que revoluciona su mundo y lo cambia por completo. En este libro también conocemos a Joe Bennett, un niño que lleva una carga encima, que ha pasado por cosas que le han dejado una herida profunda, que pensaba que no iba a sanar hasta que vuelve a Green Creek y encuentra un olor diferente, un olor que lo inunda todo. Encuentra a Ox.

Este primer libro de la saga Green Creek no tiene mucha trama, a parte de varios puntos donde hay más acción. Es más un libro sobre los personajes, su evolución y los lazos que los unen o van uniendo a lo largo de la historia. Nos enseña la importancia de la familia, aunque no sea de sangre, la amistad y el amor. Con el toque mágico de un mundo lleno de hombre lobo y brujos, y los peligros que ello conlleva.

Un libro que os emocionara y hará sufrir por momentos, pero que tiene su recompensa y es que Green Creek es un lugar mágico del que es difícil salir una vez has entrado.

Esto ha sido sobre la historia, de ahí mi puntuación, porque si puntuase la traducción o corrección tendría que bajarla y me da pena porque TJ ha hecho un trabajo maravilloso.

En el tema de traducción en su mayoría está bien, pero hay varios puntos que no tiene sentido alguno. Por ejemplo, primero dicen que la caja negra tiene un lazo rojo que se compara con el vestido de la madre de Ox, cuando en su versión original ese lazo es azul. Pero es que más adelante hablan de ese mismo vestido y traducen los lazos como azules. También traducen regazo (lap) como pecho. Dicen que Kelly va a ir a la misma clase que Ox, cuando Kelly va a un curso menos. Ox, en inglés significa buey, y en vez de traducir "fuerte como un buey" o "tonto como un buey" lo traducen como "fuerte como un roble" o "tonto como una piedra". A ver, sé que tiene más sentido en nuestro idioma, pero el autor lo ha llamado Oxnard (Ox) por algo, y que quiten ese sentido duele un poco.

Y luego he encontrado bastantes errores ortográficos y frases incorrectas. Creo que le hubiera venido bien otro repaso, y espero que para el siguiente libro se lo trabajen mejor en este sentido, hay personas que además de comprar los libros en inglés los queremos comprar en español para apoyar al autor, pero con fallos de este tipo cuesta, o duele, con el cariño que le tenemos a la historia.

Y eso es todo, más allá de estos últimos fallos, espero que le deis una oportunidad a esta saga y al autor. TJ es magnífico y se merece ser más conocido :)
karennoso
 26 May 2021
Uno de los MEJORES LIBROS que he leído en la vida, ni siquiera se por donde comenzar.
Un libro que tiene fantasía, misterio, romance, y creanme cuando digo que es muy adictivo; el autor describe de una manera tan bella a los personajes que te hace enamorar de cada uno sin excepción.
De verdad que es un libro que te saca todos las emociones de una momento a otro, me encanta que el autor mezcle un poco de humor en las escenas serias y que te describa tan bien cada detalle de los lugares y personajes.
moonblxck13_
 18 March 2021
Estoy que me lleva la fregada por todo lo que me hizo sentir, de aquí les digo que no se que están esperando que no leen este libro, me dolió tanto que creo que dejo cicatriz, este libro va a estar en mi memoria por mucho tiempo, sus personajes y su trama son de lo mejor que pude leer, lloré tanto que con eso ya estaba claro que sería uno de mis favoritos
ellibrerodemari_
 23 December 2020

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals