Paloma Díaz Espejo (Traductor)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En esta obra recogemos tres relatos inéditos y un poema (que sirve de introducción al cuento que da el título al libro) que representan el lado más profundo y familiar en la producción de Rudyard Kipling, autor de obras inmortales como Kim, El hombre que pudo ser rey o El libro de la selva. Tres historias que encarnan sendas facetas en la existencia del autor británico: el compañerismo durante la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que perdió la vida el hijo del... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 17 May 2023
Si bien Kipling no participó activamente en la Primera Guerra Mundial, sí es cierto que perdió en ella a su hijo y -según los diarios de su mujer- les leía (a ella y su hija) las obras de Austen meses después de recibir la noticia de la desaparición de ese hijo no apto para la guerra por problemas de vista (pero que fue porque su padre movió hilos, sólo para morir el primer día de contienda). Austen era su vía de escape a los problemas de la vida cotidiana.
Siempre digo que Kipling gana en las distancias cortas y lo sigo manteniendo. Compañerismo, masonería y Austen son la base de los relatos que componen este librito de

Como podéis suponer, el que más he disfrutado es el de la sociedad secreta de Jane Austen con ese Skoda que acaba siendo un señor Collins de manual.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile17 May 2023
Hacedme caso, hermanos, no hay nadie que se compare con la Jane cuando lo estás pasando mal
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile17 May 2023
Empezaban a hablar de una sociedad secreta de esa mujer que te estaba contando, la tal Jane. Fue la única mujer de la que alguna vez hablaron bien. Según ellos, la Jane era sin igual.
Videos de Rudyard Kipling (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rudyard Kipling
Esta preciosa edición presenta las tres primeras historias de El libro de la selva (1894), del gran escritor Rudyard Kipling, que son las que mejor conocen los niños de ayer y de hoy. Se trata del «ciclo de Mowgli», que se centra en la historia del niño salvaje, y que se ha convertido en una verdadera encarnación de cuestiones filosóficas y sueños de supervivencia en el entorno natural.
Más información: https://bit.ly/3PXQOeu

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio