Las mejores frases de Capitanes intrépidos (5)

EmilianoPD 31 August 2022
Harvey Cheyne se movía de un lado a otro, alerta y silencioso, tras sus propios fines, y también, según decía él, tras la gloria y el progreso de su país. Le habló a su hijo de la fe que nunca lo abandonaba, aun cuando se encontró al borde de la desesperación. Una fe que provenía de conocer a los hombres y las cosas.
NuriaCC
NuriaCC 05 September 2022
Hasta el final de sus días Harvey no olvidará aquel espectáculo. El sol acababa de remontarse sobre un horizonte que llevaban sin ver casi una semana y su luz rojiza bañaba el velamen de las tres flotillas de goletas que se encontraban ancladas allí: una al Norte, otra al Oeste y la tercera al Sur. Debía de haber casi un centenar, de todos los tipos y calados, incluyendo un velero francés de aparejo cruzado, todas cabeceando y haciendo reverencias a sus vecinas. De todos los barcos salían botes como salen las abejas de una colmena superpoblada. El clamor de voces, el ruido de cables y motones y el chapoteo de los remos llegaban a gran distancia por encima de las aguas ondulantes. A medida que el sol subía en el cielo, las velas se iban volviendo de todos los colores: negro, gris perla, blanco, a la vez que nuevos barcos surgían de la neblina que había hacia el Sur.
EmilianoPD 31 August 2022
empezó a comprender y a gozar del coro seco de las crestas de las olas al caer con un sonido de desgarro incesante; las prisas del viento viajando por espacios abiertos al conducir el rebaño de sombrías nubes azul púrpura; los espléndidos despliegues de rojo del sol al amanecer; las nieblas matinales doblándose y plegándose, manto tras manto, para retirarse sobre los suelos blancos; el resplandor salado y ardiente del mediodía; el beso de la lluvia al caer sobre una llanura de miles y miles de millas cuadradas; la fría oscuridad que se adueñaba de todo cuando los días llegaban a su fin; y los millones de pliegues del mar bajo la luz de la luna, cuando el botalón birlaba estrellas bajitas y Harvey iba a pedirle una rosquilla al cocinero.
EmilianoPD 31 August 2022
—Así empezamos todos —dijo Tom Platt—. Los chicos creen todo el tiempo que ya son hombres, hasta engañarse a sí mismos. De esa manera siguen fingiendo y fingiendo hasta morir. [...] Todos cometemos por fuerza errores en la vida; y os lo digo aquí a vosotros dos, chavales, que después de cometer un error, y vosotros no cometéis menos de cien al día, lo que hay que hacer es reconocerlo como hombres.
EmilianoPD 31 August 2022
Nos vamos muy rápido de este mundo cuando nos vamos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas