ISBN : 8420445940
Editorial: Alfaguara (16/03/1989)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

RepellentBoy
 15 septiembre 2020
Tenía muchas ganas de leer esta novela. Había leído muchas cosas bonitas de esta obra, y la zona en la que se centra la historia me parecía que me podía transportar a nuevas culturas y lugares que no conocía hasta ahora. El caso es que, me costó muchísimo conectar con los personajes. al ser narrado en primera persona por Annie y la forma tan peculiar que esta tiene de contar su historia, realmente solo la conocemos en profundidad a ella. Y no terminaba de caerme bien durante la novela. No terminaba de entenderla. Tampoco creo que repare demasiado en la cultura propia del lugar, solo muy superficialmente. Afortunadamente, seguí leyendo la novela, que además es cortita, y poquito a poco fui entrando en ella, y valorando otros aspectos consiguiendo que al final me haya dejado un buen sabor de boca.
Annie John es una niña que ha nacido en Antigua y Barbuda, una de esas islas que Colón "descubrió" en una de sus expediciones. Increíblemente lista, pronto destacará en los estudios, y su rápido crecimiento la distanciará de su madre, la que hasta ese momento había significado el mundo para ella.
Me resultaron super interesantes sus reflexiones sobre la belleza de su madre y hacia sus amigas, pero a la vez, toda su rabia y su maldad eran volcadas también sobre ellas. Como si hubiera algo que no aceptaba. No se deja nada claro, pero creo que puede entenderse de esa manera.
En definitiva, un coming of age bastante interesante, que no ha terminado de encantarme, pero que sí me ha mantenido interesado en la lectura hasta un final satisfactorio.
Video de Jamaica Kincaid (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jamaica Kincaid
Colaborá con el Festival: http://filba.org.ar/colabora
Filba Online 2020 - Filba + Filbita del 16 al 24 de octubre 2020
La obra de Jamaica Kincaid está atravesada por el desapego emocional de su familia y su territorio y la opresión colonial de Antigua y Barbuda, su país de origen. Dueña de una escritura que ha sido considerada “auténtica” y “emocional”, para ella la escritura no es una profesión, sino que un llamado.
En este diálogo con Valeria Tentoni repasará su vida literaria, sus inspiraciones y la pasión que siente por su oficio.
Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos en Argentina K&S Films por acompañarnos en esta actividad
otros libros clasificados: RacismoVer más

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas