Crítica de Yalonso

Yalonso
28 December 2023
Annie John, la historia de una niña muy inteligente que se transforma en los ojos del lector sin darnos cuenta, es como esos trucos de predigistador es sustitida por otra menos encantadora, más egoísta. El drama de este personaje no me llegó, desde mi perspectiva de madre no veo las motivaciones para esa transformación, ni siquiera pretendo entenderla o apoyarla, tan solo quisiera ver.
Annie hija tiene fantasmas dentro de si misma, pero la autora no trata de enseñarlos o exorcizarlos. Annie madre en cambio si me identifique con ella, y a pesar de que quien cuenta la historia es la hija y desde su perspectiva no fui capaz de ver esa madre oscura que nos presenta... Más bien me reafirmó la impresión de que la niña tenía algún tipo de trastorno.
Leí muy buenas críticas de esta primera novela de Jamaica Kincaid, una autora de Antigua, y no digo que este mal, pero es un relato de la vida cotidiana de esta niña/joven sin ahondar en el trasfondo psicológico de los personajes, las situaciones personales o sociales, entonces se vuelve anodina la lectura, esperando algo que no llega... todo contado muy superficialmente.
No es afán de criticar por criticar pero no veo la.brillantez de que otros lectores hablan.