ISBN : 8420432210
Editorial: Alfaguara (15/03/1989)

Ya es bastante difícil ser un adolescente en Londres durante el Blitz, enamorarse y preguntarse cada noche si sobrevivirá a las bombas. Pero es aún más difícil para Anna, que todavía está clasificada oficialmente como un "enemigo enemigo". Esas bombas Ya es bastante difícil ser un adolescente en Londres durante el Blitz, enamorarse y preguntarse cada noche si sobrevivirá a las bombas. Pero es aún más difícil para Anna, que todavía está clasificada oficialmente como ... >Voir plus

lectoraaburrida
 25 diciembre 2018
Segundo libro de la trilogía, y que por desgracia no podré acabar si no aprendo inglés ya que el tercero no ha sido traducido al español.
Si "Cuando Hitler robó el conejo rosa" me sorprendió, este segundo libro me ha gustado incluso más.
Encontramos a la protagonista con unos años más y y enfrentada a una realidad que ya no tiene más remedio que ver con sus ojos de casi mujer adulta. Y como persona casi adulta, hay cosas que ya no se pueden maquillar con la candidez de un niño.
Anna sigue en su papel de refugiada pero en la difícil situación de ser también calificada como enemigo de Inglaterra. Es alemana pero no puede vivir en su país de origen y a la vez los ingleses la consideran un peligro debido a ese origen. Difícil situación la suya.
La guerra y sus consecuencias muy bien retratadas en este libro que aunque aún sigue siendo de género juvenil, ha sufrido en la trama de la trilogía una verdadera evolución a la misma vez que su protagonista
libroscuentosyleyendas
 15 mayo 2020
La segunda parte de la trilogía que comienza con "cuando Hitler robó el conejo rosa " , la batalla de Inglaterra es de nuestra protagonista ya instalada en Inglaterra justo cuando es el único país europeo que continúa luchando contra los nazis.
Ella sigue siendo realista y ha sido responsable y consecuente pero sus ansias de vida y la relativa paz que le da Inglaterra la empujan a dar rienda suelta a sus adolescentes impulsos, a vivir sensaciones nuevas, a pintar....y a trasmitir el pesar de los británicos cuando su país poco a poco se destruye..
Vivir una guerra siendo adolescente, que temes? Como vives?

Con el apoyo de sus padres y su hermano alistado en la aviación, en la RAF , vivirá las años 40 de la guerra, casi el final entre su deseo de participar en la lucha y continuar con su vida y vivirla.
Hay una tercera parte, que ya no está traducida al castellano, será un deseo de cumple o Navidad q la traduzcan!!
lectoraaburridalectoraaburrida25 diciembre 2018
Últimamente había cogido la costumbre de escribir mentalmente a taquigrafía todo lo que oía. Había ganado velocidad, y le servía para no dar significado a lo que no quería oír.
lectoraaburridalectoraaburrida25 diciembre 2018
Pero supongo que cuando alguien actúa como Hitler, al final lo único que se puede hacer es luchar contra él.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë