Editorial: Santillana (29/01/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 26 calificaciones)
La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
lectoraaburrida
 23 diciembre 2018

Hace unos días, la hija de un familiar me pidió consejo sobre lecturas; buscando di con este libro, que para mi vergüenza no conocía. Me llamó mucho la atención, decidí leerlo y puedo asegurar que es una lectura absolutamente recomendable. Recomendable para adolescentes (o niños según su nivel lector y debatiendo con sus mayores).
El libro me ha impresionado, la verdad. Cómo en una narrativa cercana y por boca de una niña, la autora nos cuenta de semiautobiográfica la experiencia como refugiada.
La novela tiene ya unas cuantas décadas, pero todo lo que en ella se narra se puede interpretar comparándolo con nuestra situación actual. Nuestro país recibe refugiados y hay opiniones muy diversas en la sociedad sobre ello. No entraré a opinar personalmente, pero creo que el libro es una gran oportunidad de acercar a nuestros pequeños lectores una gran realidad, pasada, presente y por desgracia también futura.
Una historia que tras su aparente inocencia es durísima cuando sabemos lo acaecido. Pero a la vez es una lectura bonita, y con un toque de esperanza.
Si me preguntáis por la edad recomendada de lectura para este libro, diría que sería a partir de los doce años... Pero si el niño tiene alto nivel lector, probablemente desde los diez, pero siempre acompañando la lectura con un adulto, ya que hay reflexiones muy sutiles que nosotros les podemos hacer entender.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un clásico ya en lectura juvenil y que habría que dar a leer a nuestros niños. Sería un magnífico regalo para que estuviera en casa esta Navidad.

totecabana
 26 diciembre 2018
Leí este libro por recomendación de mi amiga @lectoraaburrida, en realidad por su reseña. Y tengo que darle la Gracias por su excelente recomendación. Una historia en apariencia muy sencilla, contada desde la vivencia de una niña, pero que encierra una dura realidad que ya hoy en día todos conocemos. Actualmente en mi país muchas personas han tenido que salir cómo está familia, muchos perseguidos, otros muchos buscando un mejor futuro. Y solo hasta que uno lo vive de cerca es que puede se puede entender y sufrir lo que estas familias padecieron. Una historia maravillosa, que puede ser leída a cualquier edad y que deja una profunda reflexión. Buscare el segundo y esperare a que algún día traduzcan el tercero al español.
libroscuentosyleyendas
 28 mayo 2020
Anna y su familia viven en Alemania, cuando Hitler llega al poder, su vida cambiará, en su huida del horror nazi deberán dejar muchas cosas atrás, entre ellas el muñeco preferido de Anna, y con él queda atrás para siempre su infancia.
Anna y su familia son judíos, como muchos otros , al salir las leyes de Nüremberg decidieron huir de su país y comenzaron un peregrinaje por Europa.
Anna y su familia conocen países, viven en otros de maneras diferentes y aprenden idiomas mientras van huyendo de los nazis , intentan entrar en Suiza, pasan por Francia , un horror que muchas familias sufrieron para poder sobrevivir a la barbarie y que en este ocasión está especialmente contado , ya que es la visión de una niña , Anna , y a través de sus ojos , veremos el sufrimiento y unión de la familia, la vida , los infortunios y la inmigración forzosa.
Los niños son una gran fuente de saber y su visión de las cosas y de la vida es un privilegio que loa adultos no siempre sabemos apreciar.
Es una pena que esta saga , que tiene 3 libros , solo este traducida al castellano los dos primeros ( el segundo ya no le encuentras facilmente) y el tercero le tengamos que traducir .
nefertiti5
 18 julio 2019
Una deliciosa novela infantil que trata el tema de los alemanes que tuvieron que emigrar cuando Hitler subió al poder por no estar de acuerdo con las ideas nazis y de las dificultades que pasaron en ese tiempo.
Narrado en la voz de una niña judía de 10 años, esta novela esta escrita de manera que la puedan comprender todos los públicos, es en parte autobiográfica ya que la autora, tuvo que emigrar de Alemania junto a su familia ya que su padre había criticado a los nazis.
Claudia
 26 diciembre 2018
Leí este libro en el colegio, como lectura propuesta por mi profesora de Lengua Castellana y Literatura. Y debo decir que fue un gran acierto por su parte.
Cuando leí esta novela, quedé impactada. La forma de tratar el tema del holocausto, haciendo pensar y viendo la perspectiva de una niña que se ve obligada a huir con su familia.
Es una historia que deja huella, y que hace pensar, que va más allá del entretenimiento. Es una historia que logra acercar la tragedia de un modo crudo y real, dentro de lo que los niños son capaces de percibir.
Es de esa clase de libros que, cada vez que lees, muestran algo diferente. Que aquello que pasaste por alto, aparece ahora claro ante tus ojos.
Es cierto que es una novela infantil, pero la pueden leer también los adultos y, si es con niños, mejor.
Si no la habéis leído, os la recomiendo.
lectoraaburridalectoraaburrida23 diciembre 2018
Qué curioso, pensó Anna. Normalmente le daba muchísima rabia que le dijeran que tenía que ser mejor de lo normal, pero esta vez no le importaba. Hasta entonces no se había dado cuenta de que ser judío fuera tan importante.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs31 agosto 2021
Toda la gente famosa lo había pasado fatal. Uno tenía un padre borracho. Otro tartamudeaba. Otro había tenido que lavar centenares de botellas sucias. Todos habían tenido lo que se dice una infancia difícil. Estaba claro que había que tenerla se si quería llegar a ser famoso.
lectoraaburridalectoraaburrida23 diciembre 2018
—Pues entonces —dijo—, si por fuera sois como todo el mundo y no vais a una iglesia especial, ¿cómo sabéis que sois judíos? ¿Cómo podéis estar seguros?
lectoraaburridalectoraaburrida23 diciembre 2018
—Es una sensación rara —dijo papá—. Vives en un país durante toda tu vida, hasta que un día unos sinvergüenzas toman el poder en ese país y te encuentras solo en un sitio extraño, sin nada.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas