Sheila Espinosa Arribas; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (25/01/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela entrañable y fresca en la que las mujeres dejan de lado sus tradiciones y dejan volar su imaginación y sensualidad hasta rincones insospechados. «A ratos erótica, a ratos romántica, esta deliciosa historia de mujeres que desafían las estructuras patriarcales es fascinante.»Kirkus Reviews A los veintidós años, Nikki, una joven inglesa de origen hindú, ha conseguido dar la espalda a las tradiciones familiares y tiene muy claro que es ella quien debe esc... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 27 febrero 2018
Os voy a presentar una historia que encierra muchas otras en su interior. Estamos acostumbrados a leer novelas con protagonistas americanos o europeos, pero pocas novelas se decantan por otras culturas dado que el lector exige a parte de una buena trama y solidos personajes, un amplio conocimiento de dicha cultura.
En este aspecto vais a aprender mucho de la cultura sij y su idioma hindú, pero no os asustéis Balli Kaur Jaswal, su autora, os va a llevar a la zona de Southall en Londres, donde vive una gran comunidad de sijes.
Todo empieza cuando nuestra protagonista, una joven de familia sij rompe con las normas estrictas de su comunidad, decide vivir sola, no le gusta la idea del matrimonio concertado… básicamente es más inglesa por devoción.
Cuando va al templo para colgar el anunció de su hermana buscando marido, encuentra lo que no esperaba, un anunció donde se busca a una profesora para clases de escritura y casi sin saber cómo tiene nuevo empleo, a parte de otro que le dará algún quebradero de cabeza.
Así empieza lo que debería ser una clase para enseñar a leer y escribir bien en inglés, pero pronto descubre que las mujeres de su curso, la mayoría viudas que han de afrontar la vida por ellas mismas, se aburren y paso a paso la clase cambia a ser de escritura creativa, donde cada una de ellas hará gala de su gran imaginación o incluso se valdrán de sus propias experiencias para hablar de temas tabús, uniéndolas más y creando por la mano de todas ellas el libro Historias eróticas para viudas del Punyab.
Esta trama se mezclará con la clandestinidad frente a los hombres y con el descubrimiento personal de cada una de ellas, lo que las llevará a descubrir algo que sucedió en el pasado y que marcó a más de una familia.
Esta historia lo tiene todo, pequeños relatos en voz de cada personaje que deja entrever su personalidad, la vida en Southall en general y la de Nikki en particular, una joven que os sorprenderá muy gratamente.
Entre sus páginas se equilibra la tradición de oriente con la modernidad de occidente, los choques culturales que irán creando una nueva base para estas viudas con las que os aseguro acabaréis riendo, es emotiva sin caer en la sensiblería y muy real.
Grijalbo expone los contrastes culturales y abre la puerta de la imaginación a aquellas personas marcadas por la tradición y el que dirán.
El romance más picante inspirará a estas alumnas a vivir a través de sus lápices. Abrid la mente y el corazón a estas protagonistas fuera de serie.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Pippi
 28 febrero 2019
La mayor parte de la novela se desarrolla en Southall, o conocido también como Little India (La Pequeña India), un barrio al oeste de Londres, donde encontraremos multitud de puestos de venta de dulces indios, telas brillantes o saris de colores, mientras escuchamos la música bhangra de fondo. ¡Todo un descubrimiento! Me lo apunto como visita obligada la próxima vez que viaje a Londres.
La novela es una mezcla entre la cultura occidental y oriental, entre tradición y modernidad. Narrada en tercera persona, con un ritmo ágil y un lenguaje sencillo pero elegante.
Los personajes están muy bien perfilados y las viudas me parecieron super entrañables. Conecté desde el principio con Nikki, creo que es un personaje muy valiente.
Historias eróticas para viudas del Punyab nos muestra una realidad que muchas mujeres viven hoy en día, mujeres que dejarán volar su imaginación para contarnos sus secretos, fantasías, recuerdos... a través de pequeños relatos que sin saberlo, ayudarán a otras mujeres a no tener miedo, a ser valientes.
A lo largo de la novela vamos a encontrarnos, a parte de relatos eróticos, intriga, misterio, amor y sobre todo, mucho humor. Me he reído muchísimo con la lectura, me ha parecido una novela muy entretenida, divertida y amena.
Aunque al principio pensé que iba a ser un libro más, me equivoqué, ya que gracias a los giros inesperados que hay en la historia, logró sorprenderme y engancharme totalmente y al final no podía parar de leer. Sin duda, la recomiendo muchísimo.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
LEMB
 27 enero 2018
La historia fluye de una manera muy amena y entretenida, en esa línea de conexión entre la comunidad Sig en Inglaterra y el mundo occidental. Casi sin pretenderlo nos muestra una realidad a veces tierna, a veces lógica, a veces dura, pero siempre cierta, porque la vida es así.
Las viudas indias son como fantasmas y la autora les da una presencia, una gracia, un saber, que no pasa desapercibido al lector, y las envuelve de poder narrativo, a pesar de la sencillez de las historias que cuentan.
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
PippiPippi28 febrero 2019
La sensación del contacto, la emoción ante un beso o de una caricia en el muslo desnudo; momentos insignificantes que equivalían a toda una vida de felicidad.
LEMBLEMB25 enero 2018
Era como estar partida en dos: mitad británica, mitad india
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés