Editorial: Salamandra (06/11/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 16 calificaciones)
«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los homb... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bren
 19 mayo 2019
Este es un libro con un equilibrio perfecto entre la comedia y el romance, aunque no puedo definirlo ni como un libro de humor ni como un libro romántico, al menos no de manera convencional.
Don es un científico especializado en genética y es profesor en una de las mejores universidades, tiene una vida marcada por sus propias reglas de lo que debe ser de acuerdo a la lógica, al ser no solo un hombre de ciencia sino además ser asperger es un hombre totalmente racional y no tiene capacidades sociales porque es completamente incapaz de ser empático y de entender las emociones tanto suyas como las de los demás, pero quiere una relación de pareja, quiere casarse y enamorarse y por lo tanto se embarca en su “proyecto esposa” que no es otra cosa que encontrar a su media naranja.
A pesar de ser un libro de lectura ligera y fácil y que el argumento podría resultar en algo también bastante sencillo, hay que reconocer que uno se la pasa genial entre tanta aventura que pasa nuestro protagonista en su “proyecto esposa”, sin embargo el fondo de la historia recae en que hay que apreciar las diferencias, en que el amor llega en un paquete siempre inesperado y para nada predecible.
He amado cada personaje, incluyendo a todos los secundarios, pero sin duda Don se lleva la palma, no es que pretenda ser chistoso, si no que su incapacidad social lo lleva a ser totalmente políticamente incorrecto y eso hace que haga o diga cosas que me han sacado carcajadas.
Me ha encantado está muy peculiar historia de amor, y para quienes gusten del género les digo desde ya que para nada se trata de una historia convencional romántica y para quienes gusten del género de humor, tampoco se trata de un humor convencional, este libro está para disfrutarse.
Está escrito y narrado de manera excepcional, si bien se encuentra narrado en primera persona, situación que no a todo el mundo agrada, tengo que decir que, era la única manera que Graeme Simsion podía haberla escrito para que pudiéramos comprender a la perfección a Don, para quienes no somos o no tenemos una vida estructurada o no tenemos o conocemos a alguien que tenga Asperger, resulta harto interesante ver como piensan, por supuesto Don termina rompiendo todos los esquemas que él mismo se había impuesto para tener cierto orden en su vida, pero eso es algo inevitable para que la trama transcurra y termine como lo ha hecho.
La cosa es que he disfrutado mucho este libro y muy seguramente leeré la segunda parte, que espero al menos que sea la mitad de bueno que este libro.
AnaM
 16 agosto 2019
Ha sido una lectura fantástica, no esperaba nada de esta novela y ha sido divertida, interesante e incluso bonita.
Don Tillman es profesor de genética en la universidad. A sus 39 años su relación con el sexo opuesto no es muy buena y diversos estudios comprueban que la vida de un hombre se alarga estando casado. Ahí comienza el Proyecto Esposa, un estudio de todas las candidatas que rellenen un exhaustivo cuestionario de 16 páginas para encontrar a la pareja adecuada para él. Sin embargo, aparecerá en su vida una joven camarera que no es apta según su cuestionario, pero con la que tendrá un segundo proyecto en marcha por el cual su relación con Rosie se irá estrechando.
Don ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Me recordaba a Sheldon Cooper, de la famosísima serie de televisión, por algunas cosas parecidas que tienen en común. Ha sido realmente divertido, hubo escenas que me hicieron reír más de lo esperado y Don es genial. Rosie también ha sido fantástica, un personaje que vamos conociendo poco a poco y que me conquistó por su personalidad. También tenemos a Gene y a Claudia, ambos me gustaron más o menos, siendo Claudia la que más me gustó de los dos.
La historia ha sido divertida, entretenida, muy ágil y que me ha encantado. Si os gusta la comedia romántica, los personajes entrañables, un protagonista con dificultades en el ámbito social que lo meterán en más de un aprieto, os la recomiendo totalmente. Sin duda leeré próximamente su segunda parte porque tengo muchas ganas de más Don.
Thide
 28 febrero 2019
En esta historia conocemos sobre la vida de Don Tillman un profesor de genética en una universidad, es un chico que está atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Conocedor de algunos estudios que indican que los hombres con pareja son más felices que los solteros decide meterse de lleno en lo que él denomina el proyecto esposa, que consiste en la creación de un formulario en el que la candidata deberá rellenar y así el podrá ir descartando candidatas que no reúnan los requisitos que el está buscando, entre lo que podemos rescatar es que la chica ideal debe ser puntual, no fumar, no beber y que se adapte a su forma de vida. Y en medio de toda esta búsqueda su destino se cruza con el de Rosie Jarman que es una chica muy guapa, luchadora pero que no reúne los requisitos de su cuestionario por lo que de inmediato la descarta. A pesar de no cumplir con los requisitos se hace amigo de ella y la ayuda en su proyecto personal el cual es identificar a su padre biológico y aquí la acompaña en toda una aventura por tratar de obtener el ADN de aquellos que tuvieron algo que ver con su madre en la época en que fue engendrada. Es así que ambos se embarcan en la misión y de todo este tiempo juntos comienzan a crecer sus sentimientos pero a Don le cuesta identificar lo que realmente siente y se niega a creer que el pueda estar enamorado por primera vez en su vida.
De las partes que más me han gustado del libro son cuando tiene que hacer el rol de bar tender con la única finalidad de conseguir el ADN de la mayor parte de candidatos. Y también cuando tiene que escapar por la ventana del baño fueron situaciones bastante buenas.
mariacriado
 15 mayo 2020
Hay libros que llegan a mis manos y son como un soplo de aire fresco. Después de muchos meses con casi parón de lecturas, llega a mis manos “El proyecto esposa” y sin saber en qué tipo de historia me sumergía, poquito a poco fui enamorándome de las peculiaridades de este protagonista tan especial.
El proyecto esposa” es un libro difícil de encasillar. El protagonista, Don, por su comportamiento y forma de ser, intuimos que es asperger o similar. Y para combatir su soledad, decide hacer un cuestionario para entrevistar a mujeres y escoger a la apropiada para él. La que se le viene encima, pobre iluso…
Antes dije que es difícil de encasillar. Y es porque me ha hecho reír, reír mucho, me ha enfadado muchos comportamientos y me han emocionado muchas de las situaciones por las que pasa el protagonista, y también los secundarios.
Para mí, un libro redondo, perfecto, ni le quitaría ni le añadiría nada. Un gran descubrimiento. Lo recomiendo 100%
Maria3004
 18 febrero 2020
Este es un libro que no conocía pero que al leer su sinopsis me atrapó incluso antes de tenerlo para poder leer y la verdad que cumplió con todas las expectativas que le había impuesto! Me gustó muchisímooooo!
Don es un personaje complejo pero a mi entender tan bien realizado, explicado, elaborado que a pesar de todas sus "rarezas" uno llega a comprenderlo a la perfección, sin duda, lo mejor del libro!! Me pareció un buen ejemplo de ficción para conocer lo que es vivir con Asperger y todos los esfuerzos que estas personas hacen para encajar dentro de la "normalidad" de la vida cotidiana.
Don y Rosie me encantaron, me hicieron divertir mucho leyendo todas las cosas que hacía juntos, Don puede ser agotador pero es un divino y la verdad es que una termina encariñandose.
Además, es de esos libro que mientras lo leés son tan dinamicos que te lo imaginas como una película desde el primer capítulo.
Y para mejorarlo todo un poco mas el libro transcurre en dos de mi ciudades favoritas en el mundo: Melbourne y New York!! ADORE!!!
LEMBLEMB25 junio 2018
-¿Puedo preguntarte algo, Don?
-Sólo una pregunta.
-¿Me encuentras atractiva?
...
-La verdad es que ni me he fijado -le dije a la mujer más guapa del mundo
LEMBLEMB25 junio 2018
Por suerte, estoy acostumbrado a ser gracioso sin proponérmelo.
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador