Editorial: Ediciones B (17/05/2017)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una impresionante novela de suspense escrita por J. M. Peace, que conjuga su faceta de escritora con su trabajo como agente de policía en Queensland, Australia. «Él es un cazador de mujeres. Pero ella no es una presa como las otras.» Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma.Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un an... >Voir plus

raquemon
 26 septiembre 2019
La cacería es una historia plana, insulsa, sin ritmo y sin emoción que no llega a enganchar en ningún momento. Demasiadas voces y pocas de ellas interesantes.
Una trama fácil y falta de emoción
En La cacería nos encontramos con una trama muy simple y que podía haber dado mucho juego, pero que se queda en nada. Nos narra la historia de Samantha, de cómo tiene una discusión de lo más absurda con su novio, se va de juerga y es raptada por un psicópata. A este, le gusta cazar mujeres, se las lleva a sitios apartados, las suelta y comienza a perseguirlas. Si a eso le añadimos que Samantha es policía podríamos decir que teníamos todos los ingredientes para una buena novela de terror psicológico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
La autora trata de contarnos cómo se siente su novio, su amiga, la mujer que lleva su búsqueda… y se olvida de que la verdadera acción, donde debería haber echado el resto es en esa cacería. Pero para disgusto mío, y el de cualquier lector, esa cacería queda de lo más absurda, coja y sin un ápice de tensión. Eso sin contar la forma en la que la autora soluciona el conflicto…
La cacería no caza al lector
Y es que si la historia es mediocre, no lo son menos los personajes que podrían haber salvado un poco la historia. Empezando por la protagonista con la que en ningún momento se es capaz de empatizar y que no usa sus dotes de policía más allá de lo que podría hacerlo cualquier personaje con otra profesión. Eso sin contar con que empezamos con una persona que se enfada con su novio y decide irse de casa porque este le ha planteado juntar las cuentas bancarias…
Después está Janine, una detective abnegada que hace cosas igual de absurdas que su compañera de protagonismo. Creo que mi mayor problema es que los personajes no son creíbles y tienen comportamientos irracionales sin un porqué.
Sin ritmo no se caza
Y es que si tenía pocos problemas, La cacería carece total y absolutamente de ritmo. Los capítulos no acaban de forma que te apetezca seguir leyendo y si encima va saltando de un personaje a otro dando información irrelevante que solo hace la lectura más pesada… al final acabas deseando o que cace a Samantha de una vez o que se muera o en fin… No hay tensión, no hay intriga, no hay nada.
Una maquetación y una traducción de vergüenza en La cacería
Y vamos por algo que me ha llamado mucho la atención de la cacería. Tengo la impresión de que los señores de Ediciones B sabían el tipo de novela que estaban editando y no tuvieron cuidado ni en los detalles más básicos. Líneas viudas y huérfanas campan a sus anchas por las páginas de este libro, sin contar con una errata que podéis encontrar en la página 159. Y por si fuera poco la traducción es terrible, expresiones que no tienen sentido, podéis encontrar una en la página 171 que tuve que leer varias veces para interpretar qué querría decir.
En definitiva, no recomendaría esta historia a nadie, no merece la pena.
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Hoy os presentamos un thriller que os pondrá los pelos de punta en que el suspense es enorme y los personajes hacen de esta una novela inquietante.
Os estamos hablando de la cacería, una novela en que la oficial de policía Samantha Willis verá como su papel como mujer, madre y policía está en el punto de mira.
Toda su seguridad se desvanece cuando un asesino decide ir a por ella.
El asesino en si es un hombre que cazaba jabalíes pero de repente empieza a cazar mujeres, tanto es el odio que les tiene que lo conduce a ir a por presas más importantes y Samantha ha sido desgraciadamente escogida por este psicópata.
Ella al ser oficial en Queenslan cree que podrá desde su trabajo manejarlo y atraparlo.
¿Será así?
Todos sus compañeros se ponen en marcha en una huida a contrarreloj desde el momento en que el cazador tiene a Samantha retenida. Todo el trabajo es poco pero el amor hacia su compañera Sammi los llevara a una investigación que nos dejará sin aliento.
El ritmo trepidante, la descripción de los estados de ánimo y la personalidad de los protagonistas hacen de este thriller una revolución que nos helará la sangre y nos llenará de incógnitas.
Su autora, J.M. Peace debuta con esta novela y lo hace con paso firme y seguro. Quizás su vinculación con las fuerzas de la ley en su vida personal y el amor por las buenas novelas hacen que sea ideal para tramar una historia tan bien construida desde su inicio.
Desesperación, miedo, ira, se mezclarán con el amor y el trabajo de sus compañeros.
¿Cómo acabará Sammi? ¿Será una presa más o dará caza al cazador?
Sólo leyendo esta novela que nos ofrece Ediciones B lo podréis descubrir.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 30 noviembre 2017
Sammi, una policía de un pequeño pueblo australiano, es secuestrada por un asesino en serie a quien le gusta cazar a sus victimas, ella hará todo lo que este en sus manos para no ser atrapada.
Lo que me gustó de este libro es que es muy realista, se nota que la escritora es una policía de carrera y por lo tanto plantea la historia desde un punto de vista donde vemos a la policía llevar a cabo la investigación de un asesino en serie no como el FBI y el CSI televisivo, si no como realmente me imagino que trabaja la policía que persigue a un asesino que puede ser atrapado por los errores que ha venido cometiendo, nos presenta a una víctima que hace lo posible por salir de la situación en la que se encuentra, pero no es una heroína y de un asesino que es frío, despiadado y enfermo, pero no inalcanzable.
No se trata de un libro donde vamos a ver el trabajo del asesino en toda la historia, si no mas bien, donde se nos plantea la situación de cada uno de los actores, como lo viven y como lo sienten.
Me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que se nota la inexperiencia de la escritora, sin embargo, el libro es bueno y se aprecia el gran potencial que tiene Peace, no me cabe duda de que mejorará con el tiempo y que sus libros serán cada vez mejores, tiene buen estilo narrativo pero sobre todo plantea un Thriller desde un punto de vista original y realista, espero que no se tarden mucho en traducir los siguientes libros, estoy segura de que repetiré con Peace.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)