Editorial: Ediciones B (17/05/2017)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Una impresionante novela de suspense escrita por J. M. Peace, que conjuga su faceta de escritora con su trabajo como agente de policía en Queensland, Australia. «Él es un cazador de mujeres. Pero ella no es una presa como las otras.» Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma.Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un an... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 07 octubre 2020
Al leer la sinopsis me acordé de alguna película en la que hay alguna cacería humana como por ejemplo Blanco humano con Jean-Claude van Damme de protagonista. En este caso me gustó que fuera una mujer la víctima de la cacería y a la vez la heroína de la novela. Pero es que además es otra mujer, una inspectora, la que más se implica en la investigación. Y por supuesto me pareció muy interesante que J. M. Peace, la autora de la novela sea policía.
Samantha Willis, Sammi, la protagonista es oficial de policía en Queensland, Australia, y vive con Gavin, su pareja desde hace unos tres años. Ella tiene un carácter fuerte y temperamental, por eso son frecuentes las discusiones, aunque nunca les dura demasiado el enfado. Normalmente cuando esto pasa él sale a correr y ella se va con alguna amiga, un par de horas y se les olvida. Pero esta vez ella se ha enfadado de verdad. Planea ir a ver Candy, una amiga del colegio a la que le va la juerga, y como es viernes pasar una noche de fiesta con ella como hacían antes. Aunque su amiga vive lejos, a más de tres horas en coche, y que tiene que estar en la comisaría el sábado a las doce, está decidida a ir. Pero ella no tiene ganas de liarse con nadie, una cosa es irse sin avisar y no coger el móvil cuando llama Gavin y otra bien distinta es serle infiel. Por eso cuando con alguna copa de más su amiga quiere seguir la juerga con dos hombres que acaban de conocer, ella decide irse sola a casa de su amiga a dormir. Pero nunca llegará.
Gavin, preocupado al no saber nada de ella irá a la comisaría a buscarla y dará la alarma. Cuando se ponen en contacto con Candy, se dan cuenta de que el coche está en la puerta de su casa y no ha dormido allí, su desaparición no ha sido voluntaria y entonces empezará una carrera contrarreloj para encontrarla. Los encargados de buscarla serán la subinspectora Janine Postlewaite y su compañero Anthony Johnson, al que todos llaman Jake. Por supuesto contarán con la ayuda de todos los compañeros de Sammi.
Desde el principio conoceremos la identidad del cazador, que en un principio cazaba jabalíes y que encuentra en la caza de mujeres una sensación única que le hace sentirse superior, como un dios.
Le había sorprendido lo mucho que había disfrutado de la caza. Se había movido acompasando sus pisadas con las de ella para que no le oyera acercarse. El corazón le había empezado a latir más deprisa, y la emoción de la caza lo había vuelto todo más nítido, más claro, más concreto. La adrenalina le había hecho sentir más fuerte ha medida que se acercaba a la mujer sin que esta siquiera se enterase. Era un superhéroe, omnisciente, omnipotente.
En cuanto hubo terminado, se quedó cautivado. No había nada comparable. Ese momento, la fracción de segundo que tardaba la muerte, había sido más intenso que cualquier otra cosa que hubiera experimentado en su vida. Mucho mejor que el sexo. Un momento de todopoderoso tecnicolor en una vida por lo demás gris. Entonces supo que tendría que volver a experimentarlo.
No es la primera vez que caza mujeres pero no cuenta con que Sammi es policía, ha sido entrenada, está en forma, tiene un fuerte carácter, es una luchadora y no se dará por vencida. Irá dejando pistas para que la encuentren, pero también pruebas para que le cojan a él. La policía es un mundo que parece ser solo para hombres. Ha tenido que pelear mucho para conseguir que sus compañeros policías la respeten y la tomen en serio. Eso es algo que tienen en común Sammi y Janine. Y seguro que también la autora.
A lo largo de los años había cometido equivocaciones y errores de valoración. Había manejado mal algunas misiones. Después de cada una, las repasaba, analizaba sus acciones y deducía lo que debía haber hecho. Así en cada ocasión aprendía y mejoraba.
Pensar y planear. Pensar y planear. A cada paso que daba, pensaba y planeaba.
Además de Sammi, Janine es un personaje que me ha gustado, su intuición y su constancia para encontrar a Sammi cuanto antes, sabe que el tiempo corre en su contra, que puede estar ante un asesino en serie peligroso y cruel. El cazador, Don, es entre otras muchas cosas un asqueroso misógino.
La cacería es un thriller que te mantiene en tensión desde el principio, se lee rápido y entretiene.
raquemon
 26 septiembre 2019
La cacería es una historia plana, insulsa, sin ritmo y sin emoción que no llega a enganchar en ningún momento. Demasiadas voces y pocas de ellas interesantes.
Una trama fácil y falta de emoción
En La cacería nos encontramos con una trama muy simple y que podía haber dado mucho juego, pero que se queda en nada. Nos narra la historia de Samantha, de cómo tiene una discusión de lo más absurda con su novio, se va de juerga y es raptada por un psicópata. A este, le gusta cazar mujeres, se las lleva a sitios apartados, las suelta y comienza a perseguirlas. Si a eso le añadimos que Samantha es policía podríamos decir que teníamos todos los ingredientes para una buena novela de terror psicológico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
La autora trata de contarnos cómo se siente su novio, su amiga, la mujer que lleva su búsqueda… y se olvida de que la verdadera acción, donde debería haber echado el resto es en esa cacería. Pero para disgusto mío, y el de cualquier lector, esa cacería queda de lo más absurda, coja y sin un ápice de tensión. Eso sin contar la forma en la que la autora soluciona el conflicto…
La cacería no caza al lector
Y es que si la historia es mediocre, no lo son menos los personajes que podrían haber salvado un poco la historia. Empezando por la protagonista con la que en ningún momento se es capaz de empatizar y que no usa sus dotes de policía más allá de lo que podría hacerlo cualquier personaje con otra profesión. Eso sin contar con que empezamos con una persona que se enfada con su novio y decide irse de casa porque este le ha planteado juntar las cuentas bancarias…
Después está Janine, una detective abnegada que hace cosas igual de absurdas que su compañera de protagonismo. Creo que mi mayor problema es que los personajes no son creíbles y tienen comportamientos irracionales sin un porqué.
Sin ritmo no se caza
Y es que si tenía pocos problemas, La cacería carece total y absolutamente de ritmo. Los capítulos no acaban de forma que te apetezca seguir leyendo y si encima va saltando de un personaje a otro dando información irrelevante que solo hace la lectura más pesada… al final acabas deseando o que cace a Samantha de una vez o que se muera o en fin… No hay tensión, no hay intriga, no hay nada.
Una maquetación y una traducción de vergüenza en La cacería
Y vamos por algo que me ha llamado mucho la atención de la cacería. Tengo la impresión de que los señores de Ediciones B sabían el tipo de novela que estaban editando y no tuvieron cuidado ni en los detalles más básicos. Líneas viudas y huérfanas campan a sus anchas por las páginas de este libro, sin contar con una errata que podéis encontrar en la página 159. Y por si fuera poco la traducción es terrible, expresiones que no tienen sentido, podéis encontrar una en la página 171 que tuve que leer varias veces para interpretar qué querría decir.
En definitiva, no recomendaría esta historia a nadie, no merece la pena.
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Hoy os presentamos un thriller que os pondrá los pelos de punta en que el suspense es enorme y los personajes hacen de esta una novela inquietante.
Os estamos hablando de la cacería, una novela en que la oficial de policía Samantha Willis verá como su papel como mujer, madre y policía está en el punto de mira.
Toda su seguridad se desvanece cuando un asesino decide ir a por ella.
El asesino en si es un hombre que cazaba jabalíes pero de repente empieza a cazar mujeres, tanto es el odio que les tiene que lo conduce a ir a por presas más importantes y Samantha ha sido desgraciadamente escogida por este psicópata.
Ella al ser oficial en Queenslan cree que podrá desde su trabajo manejarlo y atraparlo.
¿Será así?
Todos sus compañeros se ponen en marcha en una huida a contrarreloj desde el momento en que el cazador tiene a Samantha retenida. Todo el trabajo es poco pero el amor hacia su compañera Sammi los llevara a una investigación que nos dejará sin aliento.
El ritmo trepidante, la descripción de los estados de ánimo y la personalidad de los protagonistas hacen de este thriller una revolución que nos helará la sangre y nos llenará de incógnitas.
Su autora, J.M. Peace debuta con esta novela y lo hace con paso firme y seguro. Quizás su vinculación con las fuerzas de la ley en su vida personal y el amor por las buenas novelas hacen que sea ideal para tramar una historia tan bien construida desde su inicio.
Desesperación, miedo, ira, se mezclarán con el amor y el trabajo de sus compañeros.
¿Cómo acabará Sammi? ¿Será una presa más o dará caza al cazador?
Sólo leyendo esta novela que nos ofrece Ediciones B lo podréis descubrir.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bren
 30 noviembre 2017
Sammi, una policía de un pequeño pueblo australiano, es secuestrada por un asesino en serie a quien le gusta cazar a sus victimas, ella hará todo lo que este en sus manos para no ser atrapada.
Lo que me gustó de este libro es que es muy realista, se nota que la escritora es una policía de carrera y por lo tanto plantea la historia desde un punto de vista donde vemos a la policía llevar a cabo la investigación de un asesino en serie no como el FBI y el CSI televisivo, si no como realmente me imagino que trabaja la policía que persigue a un asesino que puede ser atrapado por los errores que ha venido cometiendo, nos presenta a una víctima que hace lo posible por salir de la situación en la que se encuentra, pero no es una heroína y de un asesino que es frío, despiadado y enfermo, pero no inalcanzable.
No se trata de un libro donde vamos a ver el trabajo del asesino en toda la historia, si no mas bien, donde se nos plantea la situación de cada uno de los actores, como lo viven y como lo sienten.
Me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que se nota la inexperiencia de la escritora, sin embargo, el libro es bueno y se aprecia el gran potencial que tiene Peace, no me cabe duda de que mejorará con el tiempo y que sus libros serán cada vez mejores, tiene buen estilo narrativo pero sobre todo plantea un Thriller desde un punto de vista original y realista, espero que no se tarden mucho en traducir los siguientes libros, estoy segura de que repetiré con Peace.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
A pesar de tratarse de un thriller en el que el lector sabe desde el principio quién es el principal sospechoso y el giro "inesperado" sobre el personaje principal viene al principio, el interés de la historia consiste en querer seguir avanzando para saber cómo se desarrolla una trama, aparentemente sencilla, y si "la cacería" será exitosa o no.
Una novela que se lee rápido, con un lenguaje fluido en base a un fin de semana desde la perspectiva de varios personajes en primera y tercera persona, que te provoca curiosidad. Recomendable.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 octubre 2020
Pensar y planear. Pensar y planear. A cada paso que daba, pensaba y planeaba.
otros libros clasificados: literatura australianaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro