Críticas sobre Tocar las estrellas (20)

JoannaMalSan
 17 June 2019
Para empezar tenemos a nuestros dos protagonistas, Carys y Max, que por un problema terminaron volando en espacio y solamente con 90 minutos de oxígeno. No sabemos porqué están ahí, cómo fue que llegaron ahí y absolutamente nada de su relación. Así que la autora te va intercalando anécdotas del pasado con la situación del presente y poco a poco toda va teniendo sentido. Eso es algo que me ha gustado mucho, porque obviamente te picas y quieres saber ya todo sobre ellos y saber si sobreviven o no. Y eso te hace seguir leyendo hasta terminar.

Me gusta también que todo es muy futurista, un mundo utópico muy diferente a cómo lo vemos ahora, pero que sin embargo no es tan imposible de llegar a eso y eso es algo que me ha dejado pensando un buen rato también jajaja.

En sí la historia no es mala y debo mencionar que el final me resultó un poco confuso, además de que a mi parecer también le ha faltado un poco de romance,pero tampoco es como el peor final que haya leído, simplemente siento que no me llenó por completo y que pudo haber sido mejor.
Tashat
 20 May 2019
Una historia que narra el amor entre dos personas de una forma diferente.
Lo que a simple vista podría parecer una novela romántica más, es en realidad una compleja narración sobre las prioridades en la vida, la familia, las amistades, el trabajo y el amor.

Hay tiempo para la risas, momentos para el llanto y sobretodo reflexiones de los personajes que no te dejarán indiferente.

En una sociedad utópica en la que se busca que cada individuo se establezca a todos los niveles antes de formar una familia, ¿lo desafiarías todo por un sentimiento?

La respuesta puede parecer un sencillo sí, pero la realidad es más compleja cuando debes de pensar en él individualismo y el bien común. Cuando las normas se han hecho para proteger a todos, ¿en qué lugar te deja cuestionarlas?

Carys y Max se enfrentan a algo para lo que no estaban preparados, no saben cómo reaccionar a lo que sienten y tener que hacerlo a espaldas de los demás es demasiado duro.

El final me dejó con la boca abierta, no por cómo termina en si, si no por lo que hace que llegue ese final.
egarciavergara
 17 October 2018
Me tenía ganada desde el principio porque mi vena superficial me había hecho fijarme en la hermosa portada que tiene (llena de brillos y estrellas por todos lados) y encima la sinopsis me intrigaba y prometida una historia de amor épica y dramática, justo lo que me gusta, a pesar de todo esto no había leído ninguna opinión sobre él e iba totalmente a ciegas, con todo no dude mucho en lanzarme de lleno a descubrir si merecía la pena.

¡Y la merece! es un libro que aúna una extraña combinación de ingredientes como son la ciencia ficción, la distopía, el drama y el romance pero lo hace suficientemente bien como para captar la atención del lector y que encima se disfrute. Asimismo es un acierto que la autora vaya combinando el presente de los protagonistas -perdidos en el espacio y buscando una solución para salir vivos del apuro- con flashbacks de cómo se conocieron o de cómo llegaron a la situación actual.
Para ser el primer libro de Katie Khan está muy bien narrado, es directa, ágil, con un vocabulario amplio pero sencillo y un mundo futurista original y muy trabajado (es uno de los puntos fuertes del libro), la trama también está bien hilada aunque el ritmo alguna vez falla, pero sin duda repetiré con la autora si se publica alguna novela más aquí.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
NadandoEntrePalabras
 10 July 2018
La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.

Carys y Max son dos jóvenes que al comienzo de nuestra historia, están perdidos en el espacio. Su nave acaba de sufrir un accidente y ellos se encuentran suspendidos en el espacio con pocos minutos de aire y sin poder regresar a la nave. Mientras los minutos van pasando y buscan la forma de salvarse, van reviviendo su vida. Gracias a ellos conocemos este nuevo mundo futurista y utópico. Europia les ha enseñado desde pequeños a pensar en sí mismos y actual solo en su nombre, pero ellos se aman, aún siendo jóvenes y contra las normas. Por eso llegado el momento, si solo uno de ellos puede salvarse ¿Qué harán?

Los personajes de este libro me han parecido de lo más curiosos, sobre todos por sus mentalidades tan diferentes.

Carys es piloto de aeronaves y sueña con viajar al espacio y encontrar una ruta para visitar otros planetas. Para ella su trabajo era lo primero, pero cuando conoce a Max, empieza a plantearse que quiere algo más, quiere una vida en pareja, aunque eso vaya contra las normas. A fin de cuentas, su familia nunca ha sido de seguir las normas ¿No?

Max es tan solo un dependiente de supermercado cuando conoce a Carys. Es un idealista, defensor a capa y espada de Europia. Lo ha mamado, su familia es una de las fundadoras y no puede permitirse pensar de otro modo. Pero cuando se da cuenta de que eso, puede hacerle perder a Carys, empezará a cuestionarse las normas.

Los personajes secundarios no son excesivamente relevantes, pero si nos muestran un poco, los diferentes escalones de esta nueva sociedad, cada cual con sus ideales. Una sociedad que supuestamente debería ser perfecta, utópica, pero que tiene sus grietas.

La historia no podría haber sido más original. Por un algo todo ese mundo utópico, creado a consecuencia del caos, que no podría estar mejor elaborado. Está pensado al detalle, milimétricamente y está tan bien descrito, que a pesar de ser un escenario muy diferentes al real y con tanto tecnicismo, te metes de lleno en él a los pocos capítulos. Además, tienes el drama de Carys y Max en el espacio, y mientras vas descubriendo su historia a través de los flashbasks, no puede dejar de pensar, qué van a hacer para salvarse o si lo conseguirán.

El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento. Estás tan intrigado por saber cómo se conocen los protagonistas, cómo por ver si consiguen salvarse. Además, un punto perfecto de esta historia es que está narrada en tercera persona, por lo que es imposible saber si se salva Carys, Max, los dos o ninguno…

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha quedado con cara de tonta jaja Puedes hacer mil hipótesis, cuando hay una catástrofe siempre las hay, mil cosas que podrían variar para que los protas se salven o no, pero lo que pasa realmente con Carys y Max, digamos que me ha parecido original jaja lo dejo ahí, tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

En resumen, Tocar las estrellas es una historia que enamorará a los amantes de la ciencia ficción y de los libros inspirados en el espacio, en el que un accidente espacial, nos sumergirá en una lucha trepidante por la supervivencia, mientras conocemos un nuevo mundo utópico y futurista, a través de la historia de amor de sus protagonistas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
anapasionlectora
 18 May 2018
En primer lugar, voy a dejar claro que este libro no es un romance enfocado en el desarrollo de la pareja. Si esperas una lectura romántica, llena de grandes declaraciones, una química inmensa entre los protagonistas, puede que este no sea tu libro. Tocar Las Estrellas trata del dilema de una pareja que descubrió lo que era el amor, yendo contra todas las reglas y políticas de una nueva sociedad, siendo así, todo el romance se desarrollará por cuenta de los dilemas, no de la implicación en sí.

El libro empieza con Max y Carys en caída libre en el espacio. Todo lo que tienen es noventa minutos de oxígeno y ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo que ellos están haciendo allí, será contado en el transcurso del libro, intercalando los intentos de supervivencia de ambos, con el pasado que los unió.

El lector acompaña de forma angustiosa el dilema de ambos por intentar sobrevivir a todos los desafíos que surgen y ese el punto fuerte del libro.

En general el libro fue intrigante. Los momentos en que estaban en el espacio luchando para conseguir volver a la nave fueron angustiantes. A pesar de que el libro trata más de los conflictos ideológicos de una nueva sociedad y, los dilemas de las protagonistas, Carys y Max son una pareja divertida, nos hace desear que todo les salga bien, así como nos emocionamos con sus dramas y elecciones finales.

No sé bien lo que debería haber esperado del libro, pero confieso que me alegró haber hecho una lectura tan diferente de lo que hago normalmente.

Si buscas una lectura original, con ciertas críticas sociales y algunas reflexiones sobre lo que sería o no mejor para una sociedad, este es tu libro.
MariaT
 28 April 2018
¿Qué pasaría si supieses con exactitud cuánto tiempo te queda de vida? Si tras un accidente solo tuvieras noventa minutos para idear un plan que logre salvar al amor de tu vida y a ti misma. ¿Qué harías si las posibilidades de supervivencia se redujesen a una elección imposible? Hoy quiero hablarles de Tocar las estrellas de Katie Khan, una novela sobre el primer amor y el poder de las pequeñas y las grandes decisiones.

"Flotan por el espacio, giran sobre sí mismos a medida que se alejan de su nave; son dos motitas diminutas en un lienzo infinitamente oscuro"

La novela empieza en una situación límite, Carys y Max son una pareja que flota en el espacio a la deriva, alejándose sin poder evitarlo de la nave que acaban de abandonar tras sufrir un serio accidente. Tratando de salvarse dejaron su refugio a toda prisa solo para encontrase ahora con un suministro de aire que indica que solo tienen noventa minutos más antes de sufrir una muerte horrible en el medio de la nada. Pero pese a tener todo en contra, mientras tenga tiempo es posible idear un plan que les ayude a sobrevivir.

Así que nuestros protagonistas mientras empiezan la cuenta atrás contra un destino que parece inevitable, trataran de utilizar todo lo que tienen a su disposición para poner en marcha un plan que consiga hacerles regresar a la nave y ganar más tiempo. El libro se encuentra narrado en dos tiempos, ese presente en el que luchan por sobrevivir y el pasado en el que poco a poco vamos descubriendo cómo se conocieron y qué circunstancias les hicieron terminar allí, en el espacio.

"No están quietos; continúan cayendo, en perpetuo movimiento, hacia una oscuridad que perciben como algo hostil y lejano"

Si bien el presente con esa sentencia de muerte inminente hace que quieras continuar leyendo para conocer el destino de Carys y Max, para mi fueron aún más interesantes los capítulos centrados en el pasado. Esos que nos permiten conocer ese futuro utópico que a nuestros protagonistas les tocó vivir, en un mundo donde hay países que olvidaron sus fronteras y crearon en el continente europeo un lugar llama Europia, donde ahora cada ciudadano es un individuo que no se preocupa por nacionalismos tóxicos o peleas ideológicas, pues solo existe una fe y cada persona es libre de creer o no en ella.

Una de las características principales de Europia, es que sus habitantes no permanecen más de tres años en ninguna ciudad, así que después de cumplir con lo que ellos llaman Rotación, empiezan de nuevo en otra ciudad, con otros amigos y otra vida en la único que importa es el bienestar individual que ayuda a crear a su vez el del colectivo. Un sistema que nace como contraparte al mundo devastado por las guerras y que parece ideal hasta que nuestros protagonistas se dan cuentan de que no todo es perfecto en esa utopía.

"Diles que el primer amor puede destrozarte, pero que también puede salvarte"

Aunque el mundo me gustó y estaba ansiando explorarlo aún más, la relación amorosa que es el motor principal de la trama no logró convencerme, y creo que esto se debe principalmente a que Max, el protagonista masculino, me parecía por momentos demasiado infantil y muy egoísta, así que no lograba empatizar del todo con la situación. También es cierto que hay partes que me sorprendieron para bien, sobre todo cuando la autora introduce un par de capítulos que no te esperas. Además, me gustaría destacar la maravillosa traducción de Gemma Rovira.

Amores prohibidos, supervivencia, decisiones imposibles, una utopía en un futuro que no es igual de esperanzador para todo el planeta, Tocar las estrellas es una historia de amor que gustará más a los que estén buscando disfrutar de un romance épico. Aunque el final no es exactamente lo que yo esperaba, Katie Khan se guarda unos cuantos ases bajo la manga para sorprendernos cuando menos lo pensamos.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Mel
 31 March 2018
Una historia de amor y supervivencia a partes iguales narrada con todo el misterio de la escena retrospectiva.

Este es el relato de Max y Carys que se encuentran en el espacio, flotando en sus trajes, quedándose a cada minuto que pasa con menos oxígeno y opciones. Y es desde el espacio que estos dos enamorados recuerdan su pasado y cuentan cómo han llegado hasta allí en forma de analepsis.

"Tocar las estrellas" se sitúa en una Tierra futura donde, tras estallar una guerra nuclear, se ha formado una utopía que pretende proteger a los humanos.

En este futuro, el mundo ha sufrido muchas pérdidas a causa de la masacre nuclear que tuvo lugar entre Oriente Próximo y los Estados Unidos, dando paso a la creación de Europia. Son cada vez más los países que se juntan a esta gran utopía instaurada en Europia, para protegerse de la pobreza, el hambre y la muerte.

El sueño que regenta esta unión de países lo que pretende es preservar la Individualidad de las personas, llevando a cabo lo que designa como "Rotación" -con el objetivo de conocer gente nueva y aprender idiomas- y aplicando un listado de leyes que procuran lo mejor para la singularidad.

Es durante una de estas rotaciones que los protagonistas de este libros se conocen, pues los dos se encuentran en el mismo Vaivoda o zona de Europia. Max y Carys se conocen por azar mediante un chat público llamado MindShare que conecta a todos los habitantes de Europia, puesto que todos ellos llevan un chip que se conecta y entrelaza información con todos.

En esta novela de ciencia-ficción cruzada con romance juvenil, Katie Khan escribe sobre la supervivencia en una situación límite y nos adentra en una historia de amor donde los protagonistas de la misma se enfrentan a unas condiciones muy desfavorables.

Durante la lectura se llega a conocer a Max, un joven aspirante a chef que vive siguiendo las normas de sus padres y de la sociedad instaurada. Y por otro lado, a Carys, una chica que es piloto en una empresa espacial llamada EVSA. Sin duda son dos jóvenes que no tienen nada en común a simple vista, y eso puede ser la chispa que hace brotar el amor entre ellos.

A lo largo de las páginas, la autora introduce algunos elementos típicos como son la rebelión a lo establecido, sin embargo no consideraría esta novela como un conjunto de tópicos puesto que se basa en toda la utopía construida como base que le da sentido a las situaciones y el final del libro. No obstante, es una novela enfocada a la pareja principal y aunque se nombran otros personajes, son sin duda secundarios.

Finalmente, pese a ser una novela más o menos larga, no se hace para nada pesada, de hecho es muy ligera, y los pocos tecnicismos que hay se entienden perfectamente. "Tocar las estrellas" es un libros que recomendaría a aquellos amantes del género juvenil romántico y fanáticos de la utopías.
Enlace: http://elmarcapaginasdemel.b..
Neezy
 26 March 2018
Cuando el amor es más fuerte que la gravedad
PaulaRG14
 19 March 2018
Su portada fue lo primero que me atrapó, me parece de las más bonitas hasta ahora. Azul llena de estrellas, algunas más brillantes que otras y con relieve, lo que le confiere una textura que da gusto tocarlas. Lo segundo que me llamó la atención de este libro, y por lo que decidí leerlo fue la sinopsis, una mezcla de lucha por la supervivencia y una historia de amor en un entorno poco habitual.

El libro está divido en tres partes que a su vez están divididas en capítulos, en ellos nos cuenta la historia de Carys y Max, tanto el pasado que tuvieron juntos como el presente, en el que se encuentran en una situación de grave riesgo.

El libro está narrado en tercera persona con algunos fragmentos de diálogos entre los distintos personajes que aparecen en él, y además lo hace de una forma ágil y ligera, lo que hace que al lector le parezca una historia amena.

Los personajes principales tienen características y pensamientos muy dispares debido a la forma de vivir que han tenido cada uno y conforme avanza la historia van dejando ver su carácter y sus aspiraciones, y es más, lo que son capaces de hacer por sus sentimientos hacia el otro.

El resto de personajes al no ser tan importantes para el desarrollo de los acontecimientos no están demasiado desarrollados.

Al principio el libro no terminó de gustarme, y la mezcla de hechos del presente y del pasado hacía que la lectura se me  hiciese pesada, pero a medida que avanzaba la historia, más me iba gustando.

Como resumen, libro fácil de leer y ameno, perfecto para todo tipo de lectores, los amantes de la ciencia ficción y del género romántico. Un libro que mejora conforme avanza y que cumple con las expectativas del lector.
Enlace: https://wordpress.com/view/e..
edicionilustrada
 16 March 2018
"Tocar las estrellas" es una novela maravillosa, intensa, intrigante, dolorosa... La autora nos presenta una utopía en la que todos están felices y satisfechos con el orden establecido, hasta que el amor llega, y lo cambia todo.

Me gustó mucho como la historia se dividió en dos partes, por un lado, volvemos al pasado donde se nos explica cómo desarrollaron su relación Carys y Max, y por otro lado, su lucha por la vida en el presente. Y esto hizo que la historia fuera más dinámica, no se quedó en un solo lugar. En un momento, leemos cómo Carys y Max intentan escapar de la muerte segura en el espacio, y en otro seguimos las primeras emociones de su amor.

Me ha resultado muy fácil de leer, pero al presentarnos un mundo particular, debemos cuidar nuestra atención para no perdernos nada. Porque, ¿cómo podríamos explicar el comportamiento y los pensamientos de los personajes sin conocer su mundo?

Es una historia que te hace sentir. Sufrí, sobre todo leyendo como están tratando de continuar su vida con sus últimas fuerzas. Y ese final... Aún estoy en shock...

Lo único que me quedó claro, es que no importa qué tan lejos o cerca te encuentres de las estrellas, una cosa nunca cambiará en las personas; emociones, sentimientos. Amor.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals