Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
16 March 2018
"Tocar las estrellas" es una novela maravillosa, intensa, intrigante, dolorosa... La autora nos presenta una utopía en la que todos están felices y satisfechos con el orden establecido, hasta que el amor llega, y lo cambia todo.

Me gustó mucho como la historia se dividió en dos partes, por un lado, volvemos al pasado donde se nos explica cómo desarrollaron su relación Carys y Max, y por otro lado, su lucha por la vida en el presente. Y esto hizo que la historia fuera más dinámica, no se quedó en un solo lugar. En un momento, leemos cómo Carys y Max intentan escapar de la muerte segura en el espacio, y en otro seguimos las primeras emociones de su amor.

Me ha resultado muy fácil de leer, pero al presentarnos un mundo particular, debemos cuidar nuestra atención para no perdernos nada. Porque, ¿cómo podríamos explicar el comportamiento y los pensamientos de los personajes sin conocer su mundo?

Es una historia que te hace sentir. Sufrí, sobre todo leyendo como están tratando de continuar su vida con sus últimas fuerzas. Y ese final... Aún estoy en shock...

Lo único que me quedó claro, es que no importa qué tan lejos o cerca te encuentres de las estrellas, una cosa nunca cambiará en las personas; emociones, sentimientos. Amor.