Críticas sobre Tocar las estrellas (15)

subookish
 17 marzo 2018
Con una portada preciosa, el primer libro de Katie Khan.
En un futuro, en un mundo muy diferente al que conocemos, utópico y supuestamente perfecto, Carys y Max son dos astronautas que tras un accidente se quedan solos flotando en el espacio con 90 minutos de oxígeno.
La historia nos cuenta sus intentos de supervivencia, intercalándose con los recuerdos de su historia de amor desde que se conocieron, y las restricciones que tuvieron que pasar debido a las leyes y normas del nuevo mundo, la historia se centra más en esto que en la ciencia ficción, en un principio me resultaba aburrido, no retenía mi atención, no obstante a medida que avanzaba la historia, los minutos se acababan
..... , y sabia más de sus vidas me resulto bastante entretenido.....Con un final que realmente me sorprendió. ✨ .
Librosenelhielo
 13 noviembre 2019
La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.
el_paraiso_en_letras
 05 noviembre 2019
Este libro ha sido un gran descubrimiento, lo primero que llamó mi atención fue la portada, es preciosa.
Esta historia tiene dos protagonistas Carys y Max que vienen en un "mundo perfecto" el cuál tiene unas normas, una de ellas es que hasta cierta edad no puedes tener una pareja y debes actuar individualmente, nuestros protagonistas intentarán cambiar esto.
Entre ellos surge una historia de amor que los lleva al espacio y allí se quedan sin oxígeno.
Esta escrito a dos tiempos en el presente (el espacio), donde ellos intentan salvarse, y en el pasado contando como se conocieron y como es su mundo.
El final te deja con la boca abierta, a mi me falto la cuarta opción, pero todos los finales no puedes ser perfectos... ¿no?
elbauldeloscolores
 01 octubre 2019
El libro nos cuenta la historia de Carys y Max en el pasado y en el presente. La historia empieza con ellos en el espacio, donde por decisión del destino se encuentran en una situación en la que solo les quedan 90 minutos de oxígeno y tienen que pensar rápidamente como sobrevivir.

Luego va pasando del presente, mientras intentan todo lo que está en sus manos y más para llegar a la nave; y el pasado, dónde nos cuenta como se conocieron y toda la intensidad de su relación.

Es un libro que me ha gustado, aunque el final me ha hecho llorar demasiado. Te tiene en vilo una y otra vez, viendo como fracasan en sus intentos por salvarse, o al menos uno de ellos.
Un libro que me ha tenido en tensión intentando pensar en como ayudarles o qué deberían hacer. ¡Estaba en un estado de nervios! Pero me ha gustado mucho como cuando crees saber algo de lo que ocurrirá, todo cambia o vuelve al pasado y te deja con ganas de saber más.

Os lo recomiendo si os gustan los libros sencillamente escritos que esconden un dramón de órdago y es que la tensión y las lágrimas las tenéis aseguradas
Bel
 20 septiembre 2019
Estamos ante una historia que va alternando entre presente y pasado. Max y Carys se encuentran a la deriva en el espacio, con solo noventa minutos de aire y de mientras se nos va descubriendo cómo se conocieron y cómo han llegado a la situación actual. Para empezar, diré que la forma de unirlos me ha resultado un tanto forzada y por mucho que quería que el romance entre ellos me gustara, no me encajaban. Individualmente me convencían pero no veía química entre ellos.

A medida que avanzamos, se nos presenta un mundo reestructurado a partir de una gran guerra. Un mundo del que me habría gustado conocer un poco más. Es fácil de entender su funcionamiento pero de forma general. Funciona por Rotaciones, promoviendo la vida como algo individual hasta cierta edad, por lo que las personas van cambiando de lugar cada pocos años. Es un sistema que funciona y tiene un montón de ventajas pero complica la vida en otros aspectos, como en el amor.

Es un libro que resulta ameno, es sencillo dejarse llevar por la narración. En ocasiones algo agobiante por la situación de los personajes, trozos con más de acción, reflexiones de ellos… Su desenlace me ha gustado mucho, además creo que se ha llevado a cabo de una forma original. Me recordaba a un estilo cinematográfico.
angie_the_reader
 17 junio 2019
Para empezar tenemos a nuestros dos protagonistas, Carys y Max, que por un problema terminaron volando en espacio y solamente con 90 minutos de oxígeno. No sabemos porqué están ahí, cómo fue que llegaron ahí y absolutamente nada de su relación. Así que la autora te va intercalando anécdotas del pasado con la situación del presente y poco a poco toda va teniendo sentido. Eso es algo que me ha gustado mucho, porque obviamente te picas y quieres saber ya todo sobre ellos y saber si sobreviven o no. Y eso te hace seguir leyendo hasta terminar.

Me gusta también que todo es muy futurista, un mundo utópico muy diferente a cómo lo vemos ahora, pero que sin embargo no es tan imposible de llegar a eso y eso es algo que me ha dejado pensando un buen rato también jajaja.

En sí la historia no es mala y debo mencionar que el final me resultó un poco confuso, además de que a mi parecer también le ha faltado un poco de romance,pero tampoco es como el peor final que haya leído, simplemente siento que no me llenó por completo y que pudo haber sido mejor.
Tashat
 20 mayo 2019
Una historia que narra el amor entre dos personas de una forma diferente.
Lo que a simple vista podría parecer una novela romántica más, es en realidad una compleja narración sobre las prioridades en la vida, la familia, las amistades, el trabajo y el amor.

Hay tiempo para la risas, momentos para el llanto y sobretodo reflexiones de los personajes que no te dejarán indiferente.

En una sociedad utópica en la que se busca que cada individuo se establezca a todos los niveles antes de formar una familia, ¿lo desafiarías todo por un sentimiento?

La respuesta puede parecer un sencillo sí, pero la realidad es más compleja cuando debes de pensar en él individualismo y el bien común. Cuando las normas se han hecho para proteger a todos, ¿en qué lugar te deja cuestionarlas?

Carys y Max se enfrentan a algo para lo que no estaban preparados, no saben cómo reaccionar a lo que sienten y tener que hacerlo a espaldas de los demás es demasiado duro.

El final me dejó con la boca abierta, no por cómo termina en si, si no por lo que hace que llegue ese final.
egarciavergara
 17 octubre 2018
Me tenía ganada desde el principio porque mi vena superficial me había hecho fijarme en la hermosa portada que tiene (llena de brillos y estrellas por todos lados) y encima la sinopsis me intrigaba y prometida una historia de amor épica y dramática, justo lo que me gusta, a pesar de todo esto no había leído ninguna opinión sobre él e iba totalmente a ciegas, con todo no dude mucho en lanzarme de lleno a descubrir si merecía la pena.

¡Y la merece! es un libro que aúna una extraña combinación de ingredientes como son la ciencia ficción, la distopía, el drama y el romance pero lo hace suficientemente bien como para captar la atención del lector y que encima se disfrute. Asimismo es un acierto que la autora vaya combinando el presente de los protagonistas -perdidos en el espacio y buscando una solución para salir vivos del apuro- con flashbacks de cómo se conocieron o de cómo llegaron a la situación actual.
Para ser el primer libro de Katie Khan está muy bien narrado, es directa, ágil, con un vocabulario amplio pero sencillo y un mundo futurista original y muy trabajado (es uno de los puntos fuertes del libro), la trama también está bien hilada aunque el ritmo alguna vez falla, pero sin duda repetiré con la autora si se publica alguna novela más aquí.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
MarTonks
 10 julio 2018

Carys y Max son dos jóvenes que al comienzo de nuestra historia, están perdidos en el espacio. Su nave acaba de sufrir un accidente y ellos se encuentran suspendidos en el espacio con pocos minutos de aire y sin poder regresar a la nave. Mientras los minutos van pasando y buscan la forma de salvarse, van reviviendo su vida. Gracias a ellos conocemos este nuevo mundo futurista y utópico. Europia les ha enseñado desde pequeños a pensar en sí mismos y actual solo en su nombre, pero ellos se aman, aún siendo jóvenes y contra las normas. Por eso llegado el momento, si solo uno de ellos puede salvarse ¿Qué harán?

Los personajes de este libro me han parecido de lo más curiosos, sobre todos por sus mentalidades tan diferentes.

Carys es piloto de aeronaves y sueña con viajar al espacio y encontrar una ruta para visitar otros planetas. Para ella su trabajo era lo primero, pero cuando conoce a Max, empieza a plantearse que quiere algo más, quiere una vida en pareja, aunque eso vaya contra las normas. A fin de cuentas, su familia nunca ha sido de seguir las normas ¿No?

Max es tan solo un dependiente de supermercado cuando conoce a Carys. Es un idealista, defensor a capa y espada de Europia. Lo ha mamado, su familia es una de las fundadoras y no puede permitirse pensar de otro modo. Pero cuando se da cuenta de que eso, puede hacerle perder a Carys, empezará a cuestionarse las normas.

Los personajes secundarios no son excesivamente relevantes, pero si nos muestran un poco, los diferentes escalones de esta nueva sociedad, cada cual con sus ideales. Una sociedad que supuestamente debería ser perfecta, utópica, pero que tiene sus grietas.

La historia no podría haber sido más original. Por un algo todo ese mundo utópico, creado a consecuencia del caos, que no podría estar mejor elaborado. Está pensado al detalle, milimétricamente y está tan bien descrito, que a pesar de ser un escenario muy diferentes al real y con tanto tecnicismo, te metes de lleno en él a los pocos capítulos. Además, tienes el drama de Carys y Max en el espacio, y mientras vas descubriendo su historia a través de los flashbasks, no puede dejar de pensar, qué van a hacer para salvarse o si lo conseguirán.

El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento. Estás tan intrigado por saber cómo se conocen los protagonistas, cómo por ver si consiguen salvarse. Además, un punto perfecto de esta historia es que está narrada en tercera persona, por lo que es imposible saber si se salva Carys, Max, los dos o ninguno…

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha quedado con cara de tonta jaja Puedes hacer mil hipótesis, cuando hay una catástrofe siempre las hay, mil cosas que podrían variar para que los protas se salven o no, pero lo que pasa realmente con Carys y Max, digamos que me ha parecido original jaja lo dejo ahí, tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

En resumen, Tocar las estrellas es una historia que enamorará a los amantes de la ciencia ficción y de los libros inspirados en el espacio, en el que un accidente espacial, nos sumergirá en una lucha trepidante por la supervivencia, mientras conocemos un nuevo mundo utópico y futurista, a través de la historia de amor de sus protagonistas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
anapasionlectora
 18 mayo 2018
En primer lugar, voy a dejar claro que este libro no es un romance enfocado en el desarrollo de la pareja. Si esperas una lectura romántica, llena de grandes declaraciones, una química inmensa entre los protagonistas, puede que este no sea tu libro. Tocar Las Estrellas trata del dilema de una pareja que descubrió lo que era el amor, yendo contra todas las reglas y políticas de una nueva sociedad, siendo así, todo el romance se desarrollará por cuenta de los dilemas, no de la implicación en sí.

El libro empieza con Max y Carys en caída libre en el espacio. Todo lo que tienen es noventa minutos de oxígeno y ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo que ellos están haciendo allí, será contado en el transcurso del libro, intercalando los intentos de supervivencia de ambos, con el pasado que los unió.

El lector acompaña de forma angustiosa el dilema de ambos por intentar sobrevivir a todos los desafíos que surgen y ese el punto fuerte del libro.

En general el libro fue intrigante. Los momentos en que estaban en el espacio luchando para conseguir volver a la nave fueron angustiantes. A pesar de que el libro trata más de los conflictos ideológicos de una nueva sociedad y, los dilemas de las protagonistas, Carys y Max son una pareja divertida, nos hace desear que todo les salga bien, así como nos emocionamos con sus dramas y elecciones finales.

No sé bien lo que debería haber esperado del libro, pero confieso que me alegró haber hecho una lectura tan diferente de lo que hago normalmente.

Si buscas una lectura original, con ciertas críticas sociales y algunas reflexiones sobre lo que sería o no mejor para una sociedad, este es tu libro.