Críticas sobre Tocar las estrellas (20)

Dido
 10 November 2021
Lo empecé con 0 expectativas y sin saber demasiado de qué trataba. Lo he disfrutado bastante, ha sido una completa sorpresa.
Si bien no creo que sea un libro para todos, es una historia bastante diferente en un mundo distópico futurista, yo lo recomendaría. Una historia romántica con toques de ciencia ficción y un final de esos que te dejan loco.
folkswoods
 17 March 2018
Con una portada preciosa, el primer libro de Katie Khan.
En un futuro, en un mundo muy diferente al que conocemos, utópico y supuestamente perfecto, Carys y Max son dos astronautas que tras un accidente se quedan solos flotando en el espacio con 90 minutos de oxígeno.
La historia nos cuenta sus intentos de supervivencia, intercalándose con los recuerdos de su historia de amor desde que se conocieron, y las restricciones que tuvieron que pasar debido a las leyes y normas del nuevo mundo, la historia se centra más en esto que en la ciencia ficción, en un principio me resultaba aburrido, no retenía mi atención, no obstante a medida que avanzaba la historia, los minutos se acababan
..... , y sabia más de sus vidas me resulto bastante entretenido.....Con un final que realmente me sorprendió. ✨ .
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro habla de la historia del primer amor, pero este amor es algo diferente, como suele suceder en todas las relaciones. Lo primero es que la sociedad no es como la conocemos ahora, sino que no puedes tener pareja hasta los 35 años, después sí puedes tener hijos y formar una familia, pero antes no, ya que eres visto como una paria más o menos, para que os hagáis una idea.

La sociedad en sí no me gustó para nada cómo está organizada ya que según los que gobiernan este mundo el amor no puede llegar antes de los 35, y eso no lo sabes, el amor puede llegar a cualquier edad. También tiene otra peculiaridad en la que es algo así como que cada tanto tiempo las personas cambian de país o de ciudad, y vuelven a integrarse, hasta que ya tienen 35 años y se estabilizan en un sitio y forman la familia. Digo que es algo así, ya que en el libro no lo explica de manera explícita, simplemente te habla de Vaivodas y tú tienes que averiguar que son.

El problema de este mundo futurista es que hubo un fenómeno en el que un anillo de meteoritos se puso alrededor de la Tierra (me imagino que será como el anillo de Saturno pero más cercano y por toda la Tierra, como cuando dejas algo dulce en el suelo y acuden las hormigas), el caso es que deben descubrir la manera de superar esa capa de meteoritos por llamarlos de alguna manera para que puedan irse todos a otro planeta habitable antes de que los meteoritos le den por caer en la Tierra, lo sé, es un poco de locos.

Bueno, pues todo esto hay que explicarlo para entender que los dos personajes de esta historia, Carys y Max, de una forma u otra, terminan en el espacio, y tras un accidente, se quedan vagando por el espacio, supongo que es el mayor miedo que puede tener un astronauta. Bueno, pues imagínate allí, rodeada de literalmente nada con una bombona de oxígeno que tiene para 90 minutos antes de que se acabe junto con tu pareja, un poco agobiante ¿no?, bueno, pues lo que hacen ellos es contar la historia al revés, mediante flashbacks (sabéis que no soy muy amante de los flashbacks) para que intentemos entender todo el lío que os he contado.

Además de esto, los personajes no terminaron de convencerme ya que les faltaba desarrollo porque no es lo mismo contar una historia en el momento en el que ocurre que en recuerdos, las sensaciones y todo es completamente diferente y cuesta muchísimo más, o por lo menos a mí me pasa, el meterte en la historia.

Carys es una chica muy tranquila, piloto de transbordadores que va por la vida como quien no quiere la cosa, simplemente hace sus cosas, tiene un trabajo y un círculo de personas muy pequeño. Por otra parte, tenemos a Max que es el polo opuesto. Es más rebelde, va de una chica a otra hasta que se encuentra con Carys.

Y lo último que voy a comentaros es el final, que me dejó impactada, pero ojalá pudiera decir que para bien. El final aunque voy a decir los finales, ya que tiene 3. Sí, como lo leéis, 3. Es como si estuviese leyendo el borrador y la escritora lo hubiese mandado a la editorial con la esperanza de que la editora le dijera cual de los 3 finales le parece mejor, en vez de elegir ella misma uno, así desde luego no queda nadie insatisfecho.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Testandopinion
 06 February 2021
Cuando el amor llama a tu puerta, desgraciadamente, no puedes hacer como si no estuvieras en casa, de haber sido así , igual les hubiera ido mejor a nuestros protagonistas Carys y Max.

Si hay algo que me ha encantado de esta novela es que a pesar de todo , de cualquier persona, ley , familiar, amigo o inconveniente, no se le da la espalda al verdadero amor.

Tanto Max como Carys son unos personajes con los que he conectado rapidísimo, me ha gustado mucho su personalidad y ver como han ido evolucionando sus sentimientos mutuos a pesar del miedo que tienen de enamorarse ya que viven en una utopía en el que las leyes prohíben relaciones siendo tan jóvenes y les obligan a vivir en rotación por lo que el tiempo que les queda juntos es limitado y lo saben.

Esta historia comienza con nuestros personajes suspendidos en el espacio y con tan solo 90 minutos de oxígeno, 90 minutos de vida, 90 minutos de decirse todo lo que no se han dicho , de intentar encontrar una salvación por descabellada que parezca.
Durante estos 90 minutos pasará a un segundo plano el tiempo que pasan en el espacio y recobrará fuerza los recuerdos de ambos en los que nos van a ir contando como se conocieron, como surgió el amor, como les fue la relación y como acabaron allí arriba.
La autora va intercalando partes del pasado con partes del espacio en los que iremos viendo como intentan salvarse.

He leído reseñas que se quejan del final, que dicen que hay 3 finales alternativos , pero no es así, una frase que Max dice en el último capítulo es lo que consigue hacer que unas los cabos y entiendas que los 2 capítulos que has leído anteriormente era lo que estaban viendo cada uno en su mente en caso de que ocurriera eso, pero el final de verdad es el último capítulo en el que os daréis cuenta que esos dos capítulos anteriores son los que han producido que ellos tomen esa decisión final.

El final ha sido muy duro, desde que empiezas leyendo esos dos capítulos en los que no entiendes nada y luchas por no romper a llorar a mares pero la verdad es que me ha encantado a pesar de que me haya roto el corazón en mil pedazos.

booksmoon
 11 August 2020
Lo mejor el argumento, la idea de la trama.
Lo peor, como esta contada. Usando mucho flashback y otros recursos para estirar la historia que se puede resumir en un posit
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Larag15
 28 December 2019
Me ha resultado bastante entretenido y además me han encantado las partes en las que te cuentan como se conocieron los personajes y por qué han llegado a donde están.
He sufrido bastante con este libro y también he llorado porque es una historia preciosa en la que los protagonistas son PURO amor.
Lo peor de este libro es que se me ha hecho súper corto y por poner otra pega: me esperaba otro final (ya que hay varios finales y no me gustaba ninguno).
moybookss
 13 November 2019
La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.
El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Este libro ha sido un gran descubrimiento, lo primero que llamó mi atención fue la portada, es preciosa.
Esta historia tiene dos protagonistas Carys y Max que vienen en un "mundo perfecto" el cuál tiene unas normas, una de ellas es que hasta cierta edad no puedes tener una pareja y debes actuar individualmente, nuestros protagonistas intentarán cambiar esto.
Entre ellos surge una historia de amor que los lleva al espacio y allí se quedan sin oxígeno.
Esta escrito a dos tiempos en el presente (el espacio), donde ellos intentan salvarse, y en el pasado contando como se conocieron y como es su mundo.
El final te deja con la boca abierta, a mi me falto la cuarta opción, pero todos los finales no puedes ser perfectos... ¿no?
elbauldeloscolores
 01 October 2019
El libro nos cuenta la historia de Carys y Max en el pasado y en el presente. La historia empieza con ellos en el espacio, donde por decisión del destino se encuentran en una situación en la que solo les quedan 90 minutos de oxígeno y tienen que pensar rápidamente como sobrevivir.

Luego va pasando del presente, mientras intentan todo lo que está en sus manos y más para llegar a la nave; y el pasado, dónde nos cuenta como se conocieron y toda la intensidad de su relación.

Es un libro que me ha gustado, aunque el final me ha hecho llorar demasiado. Te tiene en vilo una y otra vez, viendo como fracasan en sus intentos por salvarse, o al menos uno de ellos.
Un libro que me ha tenido en tensión intentando pensar en como ayudarles o qué deberían hacer. ¡Estaba en un estado de nervios! Pero me ha gustado mucho como cuando crees saber algo de lo que ocurrirá, todo cambia o vuelve al pasado y te deja con ganas de saber más.

Os lo recomiendo si os gustan los libros sencillamente escritos que esconden un dramón de órdago y es que la tensión y las lágrimas las tenéis aseguradas
Bel
 20 September 2019
Estamos ante una historia que va alternando entre presente y pasado. Max y Carys se encuentran a la deriva en el espacio, con solo noventa minutos de aire y de mientras se nos va descubriendo cómo se conocieron y cómo han llegado a la situación actual. Para empezar, diré que la forma de unirlos me ha resultado un tanto forzada y por mucho que quería que el romance entre ellos me gustara, no me encajaban. Individualmente me convencían pero no veía química entre ellos.

A medida que avanzamos, se nos presenta un mundo reestructurado a partir de una gran guerra. Un mundo del que me habría gustado conocer un poco más. Es fácil de entender su funcionamiento pero de forma general. Funciona por Rotaciones, promoviendo la vida como algo individual hasta cierta edad, por lo que las personas van cambiando de lugar cada pocos años. Es un sistema que funciona y tiene un montón de ventajas pero complica la vida en otros aspectos, como en el amor.

Es un libro que resulta ameno, es sencillo dejarse llevar por la narración. En ocasiones algo agobiante por la situación de los personajes, trozos con más de acción, reflexiones de ellos… Su desenlace me ha gustado mucho, además creo que se ha llevado a cabo de una forma original. Me recordaba a un estilo cinematográfico.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals