Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
ISBN : 8401020921
Editorial: Plaza&Janés (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 18 calificaciones)
Una novela extraordinaria que engancha, conmueve y sorprende. Una historia de amor sin igual. «-Todo irá bien.Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.» A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
NadandoEntrePalabras
 10 July 2018
La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.

Carys y Max son dos jóvenes que al comienzo de nuestra historia, están perdidos en el espacio. Su nave acaba de sufrir un accidente y ellos se encuentran suspendidos en el espacio con pocos minutos de aire y sin poder regresar a la nave. Mientras los minutos van pasando y buscan la forma de salvarse, van reviviendo su vida. Gracias a ellos conocemos este nuevo mundo futurista y utópico. Europia les ha enseñado desde pequeños a pensar en sí mismos y actual solo en su nombre, pero ellos se aman, aún siendo jóvenes y contra las normas. Por eso llegado el momento, si solo uno de ellos puede salvarse ¿Qué harán?

Los personajes de este libro me han parecido de lo más curiosos, sobre todos por sus mentalidades tan diferentes.

Carys es piloto de aeronaves y sueña con viajar al espacio y encontrar una ruta para visitar otros planetas. Para ella su trabajo era lo primero, pero cuando conoce a Max, empieza a plantearse que quiere algo más, quiere una vida en pareja, aunque eso vaya contra las normas. A fin de cuentas, su familia nunca ha sido de seguir las normas ¿No?

Max es tan solo un dependiente de supermercado cuando conoce a Carys. Es un idealista, defensor a capa y espada de Europia. Lo ha mamado, su familia es una de las fundadoras y no puede permitirse pensar de otro modo. Pero cuando se da cuenta de que eso, puede hacerle perder a Carys, empezará a cuestionarse las normas.

Los personajes secundarios no son excesivamente relevantes, pero si nos muestran un poco, los diferentes escalones de esta nueva sociedad, cada cual con sus ideales. Una sociedad que supuestamente debería ser perfecta, utópica, pero que tiene sus grietas.

La historia no podría haber sido más original. Por un algo todo ese mundo utópico, creado a consecuencia del caos, que no podría estar mejor elaborado. Está pensado al detalle, milimétricamente y está tan bien descrito, que a pesar de ser un escenario muy diferentes al real y con tanto tecnicismo, te metes de lleno en él a los pocos capítulos. Además, tienes el drama de Carys y Max en el espacio, y mientras vas descubriendo su historia a través de los flashbasks, no puede dejar de pensar, qué van a hacer para salvarse o si lo conseguirán.

El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento. Estás tan intrigado por saber cómo se conocen los protagonistas, cómo por ver si consiguen salvarse. Además, un punto perfecto de esta historia es que está narrada en tercera persona, por lo que es imposible saber si se salva Carys, Max, los dos o ninguno…

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha quedado con cara de tonta jaja Puedes hacer mil hipótesis, cuando hay una catástrofe siempre las hay, mil cosas que podrían variar para que los protas se salven o no, pero lo que pasa realmente con Carys y Max, digamos que me ha parecido original jaja lo dejo ahí, tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

En resumen, Tocar las estrellas es una historia que enamorará a los amantes de la ciencia ficción y de los libros inspirados en el espacio, en el que un accidente espacial, nos sumergirá en una lucha trepidante por la supervivencia, mientras conocemos un nuevo mundo utópico y futurista, a través de la historia de amor de sus protagonistas.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
MariaT
 28 April 2018
¿Qué pasaría si supieses con exactitud cuánto tiempo te queda de vida? Si tras un accidente solo tuvieras noventa minutos para idear un plan que logre salvar al amor de tu vida y a ti misma. ¿Qué harías si las posibilidades de supervivencia se redujesen a una elección imposible? Hoy quiero hablarles de Tocar las estrellas de Katie Khan, una novela sobre el primer amor y el poder de las pequeñas y las grandes decisiones.

"Flotan por el espacio, giran sobre sí mismos a medida que se alejan de su nave; son dos motitas diminutas en un lienzo infinitamente oscuro"

La novela empieza en una situación límite, Carys y Max son una pareja que flota en el espacio a la deriva, alejándose sin poder evitarlo de la nave que acaban de abandonar tras sufrir un serio accidente. Tratando de salvarse dejaron su refugio a toda prisa solo para encontrase ahora con un suministro de aire que indica que solo tienen noventa minutos más antes de sufrir una muerte horrible en el medio de la nada. Pero pese a tener todo en contra, mientras tenga tiempo es posible idear un plan que les ayude a sobrevivir.

Así que nuestros protagonistas mientras empiezan la cuenta atrás contra un destino que parece inevitable, trataran de utilizar todo lo que tienen a su disposición para poner en marcha un plan que consiga hacerles regresar a la nave y ganar más tiempo. El libro se encuentra narrado en dos tiempos, ese presente en el que luchan por sobrevivir y el pasado en el que poco a poco vamos descubriendo cómo se conocieron y qué circunstancias les hicieron terminar allí, en el espacio.

"No están quietos; continúan cayendo, en perpetuo movimiento, hacia una oscuridad que perciben como algo hostil y lejano"

Si bien el presente con esa sentencia de muerte inminente hace que quieras continuar leyendo para conocer el destino de Carys y Max, para mi fueron aún más interesantes los capítulos centrados en el pasado. Esos que nos permiten conocer ese futuro utópico que a nuestros protagonistas les tocó vivir, en un mundo donde hay países que olvidaron sus fronteras y crearon en el continente europeo un lugar llama Europia, donde ahora cada ciudadano es un individuo que no se preocupa por nacionalismos tóxicos o peleas ideológicas, pues solo existe una fe y cada persona es libre de creer o no en ella.

Una de las características principales de Europia, es que sus habitantes no permanecen más de tres años en ninguna ciudad, así que después de cumplir con lo que ellos llaman Rotación, empiezan de nuevo en otra ciudad, con otros amigos y otra vida en la único que importa es el bienestar individual que ayuda a crear a su vez el del colectivo. Un sistema que nace como contraparte al mundo devastado por las guerras y que parece ideal hasta que nuestros protagonistas se dan cuentan de que no todo es perfecto en esa utopía.

"Diles que el primer amor puede destrozarte, pero que también puede salvarte"

Aunque el mundo me gustó y estaba ansiando explorarlo aún más, la relación amorosa que es el motor principal de la trama no logró convencerme, y creo que esto se debe principalmente a que Max, el protagonista masculino, me parecía por momentos demasiado infantil y muy egoísta, así que no lograba empatizar del todo con la situación. También es cierto que hay partes que me sorprendieron para bien, sobre todo cuando la autora introduce un par de capítulos que no te esperas. Además, me gustaría destacar la maravillosa traducción de Gemma Rovira.

Amores prohibidos, supervivencia, decisiones imposibles, una utopía en un futuro que no es igual de esperanzador para todo el planeta, Tocar las estrellas es una historia de amor que gustará más a los que estén buscando disfrutar de un romance épico. Aunque el final no es exactamente lo que yo esperaba, Katie Khan se guarda unos cuantos ases bajo la manga para sorprendernos cuando menos lo pensamos.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Testandopinion
 06 February 2021
Cuando el amor llama a tu puerta, desgraciadamente, no puedes hacer como si no estuvieras en casa, de haber sido así , igual les hubiera ido mejor a nuestros protagonistas Carys y Max.

Si hay algo que me ha encantado de esta novela es que a pesar de todo , de cualquier persona, ley , familiar, amigo o inconveniente, no se le da la espalda al verdadero amor.

Tanto Max como Carys son unos personajes con los que he conectado rapidísimo, me ha gustado mucho su personalidad y ver como han ido evolucionando sus sentimientos mutuos a pesar del miedo que tienen de enamorarse ya que viven en una utopía en el que las leyes prohíben relaciones siendo tan jóvenes y les obligan a vivir en rotación por lo que el tiempo que les queda juntos es limitado y lo saben.

Esta historia comienza con nuestros personajes suspendidos en el espacio y con tan solo 90 minutos de oxígeno, 90 minutos de vida, 90 minutos de decirse todo lo que no se han dicho , de intentar encontrar una salvación por descabellada que parezca.
Durante estos 90 minutos pasará a un segundo plano el tiempo que pasan en el espacio y recobrará fuerza los recuerdos de ambos en los que nos van a ir contando como se conocieron, como surgió el amor, como les fue la relación y como acabaron allí arriba.
La autora va intercalando partes del pasado con partes del espacio en los que iremos viendo como intentan salvarse.

He leído reseñas que se quejan del final, que dicen que hay 3 finales alternativos , pero no es así, una frase que Max dice en el último capítulo es lo que consigue hacer que unas los cabos y entiendas que los 2 capítulos que has leído anteriormente era lo que estaban viendo cada uno en su mente en caso de que ocurriera eso, pero el final de verdad es el último capítulo en el que os daréis cuenta que esos dos capítulos anteriores son los que han producido que ellos tomen esa decisión final.

El final ha sido muy duro, desde que empiezas leyendo esos dos capítulos en los que no entiendes nada y luchas por no romper a llorar a mares pero la verdad es que me ha encantado a pesar de que me haya roto el corazón en mil pedazos.

suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro habla de la historia del primer amor, pero este amor es algo diferente, como suele suceder en todas las relaciones. Lo primero es que la sociedad no es como la conocemos ahora, sino que no puedes tener pareja hasta los 35 años, después sí puedes tener hijos y formar una familia, pero antes no, ya que eres visto como una paria más o menos, para que os hagáis una idea.

La sociedad en sí no me gustó para nada cómo está organizada ya que según los que gobiernan este mundo el amor no puede llegar antes de los 35, y eso no lo sabes, el amor puede llegar a cualquier edad. También tiene otra peculiaridad en la que es algo así como que cada tanto tiempo las personas cambian de país o de ciudad, y vuelven a integrarse, hasta que ya tienen 35 años y se estabilizan en un sitio y forman la familia. Digo que es algo así, ya que en el libro no lo explica de manera explícita, simplemente te habla de Vaivodas y tú tienes que averiguar que son.

El problema de este mundo futurista es que hubo un fenómeno en el que un anillo de meteoritos se puso alrededor de la Tierra (me imagino que será como el anillo de Saturno pero más cercano y por toda la Tierra, como cuando dejas algo dulce en el suelo y acuden las hormigas), el caso es que deben descubrir la manera de superar esa capa de meteoritos por llamarlos de alguna manera para que puedan irse todos a otro planeta habitable antes de que los meteoritos le den por caer en la Tierra, lo sé, es un poco de locos.

Bueno, pues todo esto hay que explicarlo para entender que los dos personajes de esta historia, Carys y Max, de una forma u otra, terminan en el espacio, y tras un accidente, se quedan vagando por el espacio, supongo que es el mayor miedo que puede tener un astronauta. Bueno, pues imagínate allí, rodeada de literalmente nada con una bombona de oxígeno que tiene para 90 minutos antes de que se acabe junto con tu pareja, un poco agobiante ¿no?, bueno, pues lo que hacen ellos es contar la historia al revés, mediante flashbacks (sabéis que no soy muy amante de los flashbacks) para que intentemos entender todo el lío que os he contado.

Además de esto, los personajes no terminaron de convencerme ya que les faltaba desarrollo porque no es lo mismo contar una historia en el momento en el que ocurre que en recuerdos, las sensaciones y todo es completamente diferente y cuesta muchísimo más, o por lo menos a mí me pasa, el meterte en la historia.

Carys es una chica muy tranquila, piloto de transbordadores que va por la vida como quien no quiere la cosa, simplemente hace sus cosas, tiene un trabajo y un círculo de personas muy pequeño. Por otra parte, tenemos a Max que es el polo opuesto. Es más rebelde, va de una chica a otra hasta que se encuentra con Carys.

Y lo último que voy a comentaros es el final, que me dejó impactada, pero ojalá pudiera decir que para bien. El final aunque voy a decir los finales, ya que tiene 3. Sí, como lo leéis, 3. Es como si estuviese leyendo el borrador y la escritora lo hubiese mandado a la editorial con la esperanza de que la editora le dijera cual de los 3 finales le parece mejor, en vez de elegir ella misma uno, así desde luego no queda nadie insatisfecho.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
anapasionlectora
 18 May 2018
En primer lugar, voy a dejar claro que este libro no es un romance enfocado en el desarrollo de la pareja. Si esperas una lectura romántica, llena de grandes declaraciones, una química inmensa entre los protagonistas, puede que este no sea tu libro. Tocar Las Estrellas trata del dilema de una pareja que descubrió lo que era el amor, yendo contra todas las reglas y políticas de una nueva sociedad, siendo así, todo el romance se desarrollará por cuenta de los dilemas, no de la implicación en sí.

El libro empieza con Max y Carys en caída libre en el espacio. Todo lo que tienen es noventa minutos de oxígeno y ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo que ellos están haciendo allí, será contado en el transcurso del libro, intercalando los intentos de supervivencia de ambos, con el pasado que los unió.

El lector acompaña de forma angustiosa el dilema de ambos por intentar sobrevivir a todos los desafíos que surgen y ese el punto fuerte del libro.

En general el libro fue intrigante. Los momentos en que estaban en el espacio luchando para conseguir volver a la nave fueron angustiantes. A pesar de que el libro trata más de los conflictos ideológicos de una nueva sociedad y, los dilemas de las protagonistas, Carys y Max son una pareja divertida, nos hace desear que todo les salga bien, así como nos emocionamos con sus dramas y elecciones finales.

No sé bien lo que debería haber esperado del libro, pero confieso que me alegró haber hecho una lectura tan diferente de lo que hago normalmente.

Si buscas una lectura original, con ciertas críticas sociales y algunas reflexiones sobre lo que sería o no mejor para una sociedad, este es tu libro.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
egarciavergaraegarciavergara17 October 2018
Ante una situación límite es cuando revelamos nuestra verdadera identidad. (...) Cuando nos enfrentamos a la muerte nos convertimos en héroes. Y a veces en algo menos que héroes: en cobardes. A la hora de la verdad no puedes ocultar quién eres.
MariaTMariaT28 April 2018
No están quietos; continúan cayendo, en perpetuo movimiento, hacia una oscuridad que perciben como algo hostil y lejano.
egarciavergaraegarciavergara17 October 2018
Lo que pasa con el primer amor es que te rompe. Nunca vuelves a ser la misma para la siguiente persona que conoces.
folkswoodsfolkswoods17 March 2018
Porque, por lo visto, sucede asi: nuestro corazon sigue latiendo, por mucho que le roguemos que deje de hacerlo. La vida continúa.
MelMel31 March 2018
-¿En nombre de quién actúas?

-De ningún dios,de ningún rey, de ningún país.

-¿En nombre de quién?

-En mi propio nombre.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals