Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
18 May 2018
En primer lugar, voy a dejar claro que este libro no es un romance enfocado en el desarrollo de la pareja. Si esperas una lectura romántica, llena de grandes declaraciones, una química inmensa entre los protagonistas, puede que este no sea tu libro. Tocar Las Estrellas trata del dilema de una pareja que descubrió lo que era el amor, yendo contra todas las reglas y políticas de una nueva sociedad, siendo así, todo el romance se desarrollará por cuenta de los dilemas, no de la implicación en sí.

El libro empieza con Max y Carys en caída libre en el espacio. Todo lo que tienen es noventa minutos de oxígeno y ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo que ellos están haciendo allí, será contado en el transcurso del libro, intercalando los intentos de supervivencia de ambos, con el pasado que los unió.

El lector acompaña de forma angustiosa el dilema de ambos por intentar sobrevivir a todos los desafíos que surgen y ese el punto fuerte del libro.

En general el libro fue intrigante. Los momentos en que estaban en el espacio luchando para conseguir volver a la nave fueron angustiantes. A pesar de que el libro trata más de los conflictos ideológicos de una nueva sociedad y, los dilemas de las protagonistas, Carys y Max son una pareja divertida, nos hace desear que todo les salga bien, así como nos emocionamos con sus dramas y elecciones finales.

No sé bien lo que debería haber esperado del libro, pero confieso que me alegró haber hecho una lectura tan diferente de lo que hago normalmente.

Si buscas una lectura original, con ciertas críticas sociales y algunas reflexiones sobre lo que sería o no mejor para una sociedad, este es tu libro.