Las mejores frases de La única historia (20)

Lavidamurmura
Lavidamurmura 02 March 2021
Por un lado -y es la parte que corresponde al pasado-, el amor es como la enorme y súbita relajación de un ceño fruncido. Pero al mismo tiempo -esta parte es la relativa al presente y al futuro- es como si los pulmones de mi alma se hubiesen dilatado con oxígeno puro.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 02 March 2021
No tenía una nueva definición de amor. En realidad no examinaba lo que era y lo que podía entrañar. Me limitaba a someterme al primer amor en todos sus aspectos, desde esa caricia en que se rozan las pestañas hasta el absolutismo. Todo lo demás no importaba. Naturalmente existía el resto de mi vida, tanto presente (licenciatura) como futura (empleo, sueldo, posición social, jubilación, pensión, muerte). Podría decirse que postergaba esa parte de mi vida. Solo que no era así: Susan era mi vida, lo demás no lo era.
Maral
Maral 10 June 2020
El sexo triste es cuando notas que estás perdiendo todo contacto con ella, y ella contigo, pero que es el medio de deciros mutuamente que la conexión existe todavía de algún modo; que ninguno de los dos va a abandonar al otro, aun cuando una parte de ti cree que deberías. Después descubres que insistir en esa conexión es lo mismo que prolongar la pena.
Maral
Maral 09 June 2020
Algunos llegamos a un punto en la vida en que comprendemos que nada tiene importancia. Nada importa un puto bledo. Y uno de los pocos beneficios colaterales es que sabes que no vas a ir al infierno por poner las respuestas incorrectas en un crucigrama. Porque ya has estado en el infierno y has vuelto y sabes demasiado bien cómo es.
MarioG17 05 April 2020
La verdad no es amable. Lo descubrirás muy pronto cuando la vida te vapulee.
MarioG17 05 April 2020
Yo no estaba capacitado para saber cómo comportarme socialmente en la mesa de un hombre de cuya mujer estaba enamorado.
MarioG17 05 April 2020
Dicho de otra forma. Yo tenía diecinueve años y sabía que el amor era incorruptible, a prueba del tiempo y del deterioro.
MarioG17 05 April 2020
Es una de las cosas que tiene la vida. Todos buscamos un lugar seguro.
MarioG17 05 April 2020
No intento tejer una historia; estoy tratando de contar la verdad.
MarioG17 05 April 2020
Tendemos a encasillar en una categoría preexistente cualquier relación nueva que entablamos.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes