Las mejores frases de La única historia (20)

Lavidamurmura 02 March 2021
Caes en la cuenta de que la comprensión y el antagonismo pueden coexistir. Estás descubriendo cuántas emociones aparentemente incompatibles pueden anidar, codo con codo, en un mismo corazón humano. Estás furioso con los libros que has leído, ninguno de los cuales te ha preparado para esto, sin duda has leído los libros que no sirven o los has leído como no hay que leerlos.
Lavidamurmura 06 March 2021
Se paró a pensar si siempre había malinterpretado aquella imagen indeleble que lo había perseguido a lo largo de su vida: la de que estaba en una ventana del piso de arriba sujetando a Susan por las muñecas. Quizá lo que había sucedido no fue que le fallaron las fuerzas y la dejó caer. Quizá la verdad era que ella había tirado de él con su peso. Y él también había caído. Y se había lesionado gravemente en la caída.
MarioG17
MarioG17 05 April 2020
El amor, por su propia naturaleza, era perturbador, cataclísmico; y, si no, no era amor.
MarioG17
MarioG17 05 April 2020
No existe la justicia, ni aquí ni en ninguna parte.
Joan_R
Joan_R 12 May 2019
"Si algo he descubierto a lo largo de los años es que el primer amor sienta una pauta para toda la vida. Puede ser que no supere a los amores posteriores, pero a estos siempre les afectará la existencia del primero. Puede servir de modelo o de ejemplo negativo. Puede ensombrecer a los amores siguientes o, por otra parte, puede facilitarlos o mejorarlos. Aunque en ocasiones el primer amor cauteriza el corazón, y lo único que encontrará quien busque después será tejido cicatricial."
Lavidamurmura 06 March 2021
La tristeza de la vida. Era otro enigma sobre el que reflexionaba a veces. ¿Cuál era la formulación correcta, o más correcta? ¿La vida es hermosa pero triste o la vida es triste pero hermosa? Una u otra era obviamente cierta, pero nunca lograba decidir cuál.
Lavidamurmura 06 March 2021
A veces se hacía una pregunta sobre la vida. ¿Cuáles son más verídicos, los recuerdos felices o los infelices? Al final decidió que era una pregunta sin respuesta.
Lavidamurmura 03 March 2021
Pero a medida que las cosas se van deshilachando entre vosotros, y todos tus intentos de rescatarla fracasan, reconoces algo de lo que no has estado huyendo exactamente, sino que no has tenido tiempo de advertirlo: que la dinámica particular de vuestra relación está activando tu propia versión del pánico y caos.
Lavidamurmura 03 March 2021
Su cuerpo sigue ahí pero lo que hay dentro -su mente, su memoria, su corazón- se está desvaneciendo. La oscuridad y la falsedad eclipsan su memoria, que se persuade de ser coherente solo por medio de la fabulación. Su pensamiento oscila entre una inercia atónita y una volatilidad histérica. Pero lo que su corazón está haciendo es el número de la desaparición, oh, que es la parte más difícil de sobrellevar. Es como si, en su agitación, hubiera removido el barro que todos llevamos dentro. Y lo que ahora emerge a la superficie es una rabia sin rumbo, y miedo, y frustración, y aspereza, y egoísmo y recelo.
Lavidamurmura 02 March 2021
El matrimonio es una caseta de perro en la que se vive a gusto y sin cadena. El matrimonio es un joyero que, en virtud de algún proceso opuesto al de la alquimia, transforma el oro, la plata y los diamantes en metal común, bisutería y cuarzo. El matrimonio es un cobertizo para barcas que contiene una canoa vieja para dos personas que ya no vale para navegar y tiene un solo remo y agujeros en el fondo. El matrimonio es..., puf, hay docenas de símiles disponibles.