Editorial: Booket (02/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival. Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos... >Voir plus

Literannia
 11 noviembre 2020
Cabaret Biarritz es un libro muy especial por cómo está escrito: empieza con una introducción del editor y traductor de la obra sobre la vida de Georges Miet, luego siguen las 33 entrevistas a través de las cuales conocemos las versiones de los distintos personajes sobre los hechos que poco a poco nos desvelan qué pasó. Termina con una adenda añadida por el supuesto editor español que teoriza sobre el posible final de los protagonistas y, todo el libro está repleto de notas del supuesto traductor y editor que son una delicia en si mismas y completan el libro perfectamente.
Es un libro singular, con un grupo de personajes bien construidos que retratan el espíritu de una época, extravagantes algunos, más corrientes otros, interesantes todos.
Me ha gustado mucho desde principio a fin pero me parece todo un acierto la adenda intentando evitar un final abierto. No se da nada por definitivo, pero le añade un toque romántico.
Slawka
 18 abril 2019
Una narración muy original, adictiva. Uno no se puede despegar del libro hasta leer la última página. Preciosa representación (aunque ficticia) de la sociedad de los años 20.
LiteranniaLiterannia10 noviembre 2020
Uno nunca sabe por qué el amor se empecina con tanta frecuencia a contravenir las leyes de la sensatez económica y social.