Editorial: Unrated Comics (17/05/2018)

granbibliodavid
 19 June 2019
Camilo Sexto Sentido es un one-shot cuyo protagonista es el cantante español Camilo Sesto. Este cómic es una parodia, una historia alternativa simpática, sobre este cantante, llamado aquí Camilo Sexto. Esta historia comienza con el mismo autor en una presentación, pero se equivoca de hora y en realidad debería ser la presentación de un mangaka japonés. Aún así consigue poner su cómic.

En él aparece Camilo Sexto dando un concierta a una horda de zombis que, por lo visto, solo él puede ver. Traumatizado por eso, Camilo acude a la iglesia, donde es encontrado por el doctor Willies, especializado en psiquiatría, quien intentará ayudarle.

Ya he dicho que este cómic es una parodia, o una comedia, pero no solo a Camilo Sesto, sino a la película de Sexto Sentido y a otros cantantes. Aparecen cameos del cantante de Eurovisión Daniel Diges, representado aquí como Ángel, autor de "Algo diminuto". Es un personaje algo patético y esquizofrénico. También el cantante Raphael, aquí Raphel. Este comienza en la Batalla de Cantantes y debería enfrentarse contra Sergio Palma, pero está lesionado, y quiere competir contra Camilo Sexto. El último en aparecer va a ser Nino Bravo, en el cómic Nino Rabo.

La trama es una comedia a lo Sexo Sentido. Lo que en realidad ve Camilo Sexto es a sus antiguos fans fallecidos. Este debe enfrentarse en la Batalla de Cantantes contra Raphel, ambos estando ayudados (y poseídos) por antiguos cantantes muertos, quienes lanzan potentes chorros de fuerza gracias a las canciones que cantan. Por ejemplo, Raphel va cantando sus grandes éxitos, pero todos parodiados.

Es una trama patética y sin sentido (en el buen sentido de la palabra), con un humor muy negro (pero que no me ha provocado la risa) y en el que yo esperaba una mayor presencia de los zombis, los cuales aparecen en una sola ocasión. Además me ha faltado también profundidad en la historia, como si esta fuera demasiado rápida, como si fueran varias ideas distintas e inconexas todas juntas en un cómic.

Los dibujos están muy bien hechos. Los personajes reales están fielmente representados, aunque con características de las caricaturas, son totalmente reconocibles y encontramos una infinidad de distintas expresiones y posiciones.

En resumidas cuentas, un cómic con una parodia que mezcla la película Sexo Sentido con cantantes españoles clásicos. Una historia con un humor muy negro y con acción. Unos dibujos simples pero muy buenos, casi caricaturizando a personajes reales. Yo esperaba una historia llena de zombis, tal y como sale en la portada, pero estos solo tienen presencia una vez, además de que la trama me ha confundido en alguna ocasión.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro