Editorial: autopubicado (05/06/2021)

A handsome sailor who thinks he’s straight.
A beautiful merman driven by desire.

Fernando knows he’s in trouble when his ship runs into a merman colony. Infamous for luring in ships with their ethereal song, mermen are feared. Fernando tries to escape, but when he lays eyes on gorgeous merman Arian, he wonders: does he even want to get away?

Arian loves men and cannot believe his luck when a ship sails into his archipelago. When ... >Voir plus

RepellentBoy
 16 March 2022
No es nada habitual verme dando mi opinión sobre libros con ese tipo de premisas (o con semejantes portadas, la verdad), tampoco va a serlo a partir de ahora jajaja, pero descubrí este libro con un amiga, y tras echarnos una risa por la gran fanasía que representaba la sinopsis, nos vinimos arriba y decidimos hacer una lecura conjunta de "Escaping the Merman". Esperabamos encontrar una lectura ligerita y, sobre todo, muchas risas. Y la verdad, es que al menos en eso ha cumplido, porque nos hemos reído bastante. No sé si con el libro en sí, o con nuestros propios comentarios cuando hablábamos sobre él, pero risas hubo, que es lo importante.

Para resumiros la sinopsis os diré que es una especie de retelling homoerótico, casi pornográfico, de la sirenita, donde el marino Fernando y el sireno Arian van a pasarse gran parte de la historia manteniendo relaciones sexuales cada vez más surrealistas y anatómicamente imposibles, dándose ambos cuenta entre polvo y polvo de que están enamorados. Detalles como que la palabra que más se repite durante toda la obra es "prostata" y que la bruja del mar se dedica a crear y distribuir dildos entre los sirenos, le terminan de dar ese surrealista toque final, para que te rías sin parar. Y sí, has leído bien, he dicho dildos.

No sé hasta que punto la erótica no es para mí, o si es que cada vez que eligo algún libro es horrible y eso me afea el género en su conjunto, pero si el objetivo real de el erotismo en la literatura es resultar sexy o, precisamente, erótico, conmigo siempre consigue que parezca chistoso, cómico. Pese a merecer una estrella, he decidido dejarle las dos básicamente porque me he reído y era algo que necesitaba estos días. Eso sí, el libro es un despropósito absoluto jajaja, pero al final hasta da ternurita lo despropósito que es jajaja.
otros libros clasificados: retellingVer más

Lectores (1) Ver más