Mercè Diago Esteva (Traductor)
Editorial: Ediciones B (03/06/2021)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la historia. Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Monenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder. La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinaci... >Voir plus

Lilibyth
 22 August 2022
Nos hayamos ante una novela histórica ambientada en la Rusia de lo Romanov. En ella descubrimos a las figuras de las Princesas Negras, Militza y Anastasia Nicoláyevna, dos princesas hijas del rey de Montenegro casadas en matrimonios de conveniencia con aristócratas rusos aunque cada uno con diferente suerte.

Rechazadas por la aristocracia rusa consiguieron su propósito de acercarse a la familia real utilizando sus dones. Ellas fueron quienes presentaron a Rasputin a los zares.

Un libro donde encontramos magia, espiritismo, con pinceladas de erotismo que se convierte, en muchas ocasiones, en escenas de sexo explícito.

He estado tentada varias veces a dejarlo pero al final decidí terminar la historia, una historia que no ha llegado a atraparme, no puedo decir el motivo a ciencia cierta pero sí puedo decir que me ha decepcionado un poco.

Lo que sí ha conseguido el libro es que haya sentido verdadero asco hacia Rasputin. Siempre he sentido un poco de asco hacia él, tal vez por las fotografías que siempre he encontrado, pero con el libro he llegado a tenerle repulsión absoluta.

Como curiosidad quería decir que las protagonistas sí existieron en realidad y su vida fue tal y como se relata en el libro.

En definitiva, un libro del que esperaba mucho más pero que animo a que leáis y me deis vuestra opinión.
carmenromero
 01 November 2022
Imogen nos cuenta la historia de dos hermanas de Montenegro que son obligadas por su padre a casarse con dos altezas de Rusia, para poder crear una alianza entre los dos países y garantizar la seguridad de Montenegro, por ser un país muy pequeño y necesitado. Pero estas dos hermanas, Milizta y Stana, tienen poderes sobrenaturales que no pasarán desapercibidos por los habitantes de su nuevo país.

En un principio me pareció bastante interesante, con una historia de magia y brujas en medio de la corte de los Romanov. Sin embargo, se vuelve demasiado repetitiva y absurda, al principio porque solo se quejan de cómo todo el mundo se burla de ellas, luego porque la zarina no tiene ningún hijo varón y después porque Rasputín no es sumiso como Milizta querría.

Además de que es difícil situarse en la historia porque cada capítulo tiene una fecha y tienes que ir mirando cuánto ha pasado desde el último capítulo, tan pronto pasaban días como años. Nos cuentan demasiados detalles sobre todo descripciones de los salones, los vestidos, las joyas, que a mí personalmente me distraen mucho de lo que está ocurriendo.

En resumen, no me ha gustado demasiado, primero porque yo tenía las expectativas muy altas y segundo, porque no me ha parecido una historia interesante en sí, es más bien, la vida de estas dos hermanas, mientras pasan cosas alrededor de ellas.
lecturas
 04 July 2021
Las brujas de San Petersburgo de Imogen Edwards-Jones es una novela histórica ambientada en la Rusia Zarista y la corte de los Romanov.

Se trata una novela que llamó mi atención desde el principio, ya fuera por la portada, el título y esa promesa de increíble novela histórica llena de magia y amor. No obstante, me ha decepcionado considerablemente.
Militza y Stana son obligadas a casarse con miembros de la alta aristocracia rusa para que su empobrecido padre, el rey de Montenegro, recupere su posición. Así, nos adentramos en la corte con las dos hermanas no demasiado queridas pero con gran influencia sobre la Zarina. No faltarán en ellas los poderes ocultos y todo tipo de artimañas para ayudar a la Zarina a concebir un hijo varón.
Aproximadamente, la primera mitad del libro discurre con esa disyuntiva, sin demasiadas sorpresas ni acción, lo que da como resultado una lectura lenta. Es verdad que la mayor parte de la trama gira en torno a la necesidad de que Rusia tenga un heredero varón y a la conjura de las hermanas montenegrinas para que Alejandra dé a luz al zarévich. Es posible que esa situación llegue a cansar al lector, que espera otras subtramas, pero la misma historia que rodea a este acontecimiento evoluciona y pasa del amor al odio, de la fidelidad a la traición, de la ingenuidad a la astucia. Puede cansar, pero no aburrir.
Con la entrada de Rasputín en escena, la historia se anima. No obstante, acaba dando vueltas sobre el mismo eje provocando de nuevo esa sensación de lectura lenta ya que apenas ocurren sucesos que mantengan la atención.
Generalmente, la historia se centra en algunas intrigas de la corte, sesiones de espiritismo, ouijas, infidelidades.

Personajes

Los personajes en Las brujas de San Petersburgo principales como ya se deja entre ver son las hermanas Militza y Stana así como la Zarina y Rasputín desde su aparición en la novela.
A pesar de la longitud de la novela, no me han parecido personajes profundos o con los que empatizar si no que cada uno cumple su función de manera más o menos lineal, sin demasiadas sorpresas.
Sin duda, la ambientación y los personajes basados en personajes históricos reales acaba siendo lo mejor de la novela. La descripción es minuciosa y te adentra sin duda en la época y sus detalles.

En conclusión, Las brujas de San Petersburgo es una novela con una gran ambientación histórica y personajes reales pero un estilo lento y repetitivo. Aconsejable si realmente conoces la historia y te apetece leer más sobre ella sin esperar demasiada acción.

Autor:

A Imogen Edwards-Jones le fascina la corte de los Romanov. Una profunda investigación y su conocimiento de la antigua Unión Soviética -que debe a los Estudios Rusos que cursó en la Universidad de Bristol- han desembocado en esta novela, uno de los primeros proyectos que ha realizado después de la exitosa serie Babylon. Ha colaborado con numerosas publicaciones escribiendo artículos sobre viajes y maternidad.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
booksmoon
 23 November 2021
Este libro es histórico y esta situado justo antes de la revoluciona rusa, antes de acabar con los zares, situación que me parece super interesante. Pero este libro de interesante no tiene nada.
Nos cuenta la vida de las brujas negras, no se llaman así porque su arte fuera de magia negra si no porque tenían unos profundos ojos negros, que por supuesto estas dos hermanas existieron realmente, que gracias a su casamiento se introdujeron en la corte rusa y gracias a sus artes se harán intimas de la zarina. El libro abarca desde que se casan anta la caída de los Romanov.
Y esta todo el rato con lo mismo, solo ha tenido unos capítulos interesantes y eran porque aparecieron unos personajes muy geniales, y animaron la lectura, pero los personajes en general no tienen mucha evolución y siempre están con la misma situación así que la sensación de estancamiento, era enorme. Los personajes tampoco terminaban de atraparme. Las protagonistas además no sabia si tomármelas en serio o como un par de parlanchinas.
Scout
 02 August 2021
Las brujas de San Petersburgo contiene tanta información y personajes históricos, la autora la combino con un toque mágico y elegante que te intriga y te hace querer saber más sobre los lugares donde se encuentran los personajes y también te intriga mucho que es lo que van a hacer esos personajes en ciertas situaciones. Tanto la portada del libro como las descripciones de Rusia de la época hace que el libro sea mágico. Es cierto que en ciertos momentos del libro se hace un poco pesado, pero vale la pena de principio a fin, sobre todo por las protagonistas y el personaje de Rasputin.
carmenromerocarmenromero01 November 2022
No podía evitar pensar lo cruel que era ser mujer, lo cruel que era sentirse indefensa e incapaz de decidir su propia suerte.
ScoutScout25 June 2021
Rasputin es un recipiente como la caja de Pandora, que contiene todos los vicios, crímenes y obscenidades del pepino ruso. Si el recipiente se rompiera, veríamos su horrendo contenido esperando pues tía Rusia. - Papus, ocultista y fundador de la Orden Martinista, 1905.
ScoutScout28 June 2021
Como dijo Hermes Trismegisto: el castigo del deseo es la agonía de la insatisfacción.
ScoutScout28 June 2021
La envidia en la más débil de todas las emociones. - Militza
otros libros clasificados: BrujasVer más