Editorial: Ediciones B (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.

Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener pod... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Rosa_Halcombe
 07 mayo 2019
Este libro lo empecé con bastantes dudas, porque las opiniones que había consultado en Goodreads no eran nada halagüeñas. Y como para mí Goodreads es el oráculo, pues con un suspiro me dispuse a empezar esta lectura, que para colmo de males (me decía yo...) es bastante larga.
Pasadas diez páginas me dije: «Oye, pues no está tan mal». Cuando llevaba 50 páginas ya no lo podía soltar, y en la 250 sacaba tiempo de donde no lo tenía para seguir leyendo un poco más, solo un capítulo más... Y el caso es que no se trata de una lectura trepidante, es mejor abordar esta novela con calma, pero durante esta semana me he metido tanto en la historia que hasta me descubría dándole vueltas a las reacciones de algunos personajes cuando no tenía el libro entre las manos.
Esta novela nos introducirá en el periodo convulso que precedió a la caída de los Romanov, los últimos zares de Rusia, y el papel crucial que jugó Rasputín en todo aquel proceso. Seremos testigos de los lujos, los fastos, las veladas de bailes, cenas y sesiones de teatro y ballet donde se urdían muchas tramas políticas, así como traiciones y alianzas. Pero mi sorpresa ha sido saber que Militza y Stana, las Princesas Negras, también existieron en la realidad y llegaron a ser personas de confianza de la zarina Alexandra, a quien ayudaron con sus artes ocultas ante sus problemas para concebir a un hijo varón. Ellas fueron también quienes introdujeron a Rasputín en la corte de los zares.
Está claro que muchos detalles del libro son ficción, pero a grandes rasgos sí que va siguiendo hechos que se produjeron en la realidad, como los matrimonios de las princesas con grandes duques rusos, su acercamiento al círculo íntimo de los zares, la dificultad de la zarina para concebir un hijo varón después de cuatro niñas, el miedo aterrador que la acecha cuando el ansiado niño es hemofílico, y cómo la estabilidad de Rusia se va tambaleando a medida que la era de los Romanov toca a su fin. Por no hablar de Rasputín, un personaje fascinante que me ha gustado conocer más de cerca: un campesino llegado de la estepa siberiana que consiguió ir incrementando su influencia en las grandes esferas rusas hasta hacerse indispensable para la zarina como consejero espiritual y sanador, al tiempo que se daba al libertinaje más absoluto creyéndose prácticamente invencible.
De todas formas, las verdaderas protagonistas de esta novela son Militza y Stana, las princesas de Montenegro que en la Rusia de los zares recibían miradas por encima del hombro por sus orígenes pobres y sus ansias de protagonismo en la corte, para lo que se valían de unas artes a veces cuestionables. Su padre, desde Montenegro, las somete a una fuerte presión para que Rusia le envíe dinero o armas y se posicione a su lado en los conflictos bélicos, algo que solo es posible si Militza cuenta con el favor de zares. Y esta presión hace que Militza y Stana lleguen a extremos con tal de seguir perteneciendo a la esfera cercana de los Romanov. Sin embargo, el lector al final se pregunta si no es también la ambición y el ansia de no perder estatus social y poder económico lo que mueve a las hermanas. Son personajes que no siempre caen bien, uno se pregunta hasta dónde están dispuestas a llegar solo para mantener su estatus, pero eso es precisamente lo que aumenta su atractivo: el hecho de que la autora no ha querido dibujar unos personajes beatos, perfectos e inmaculados que nunca dan un paso en falso, sino que ha retratado a dos personas con sus virtudes y defectos.
Puedo entender que a algunos lectores no les haya gustado este libro, pues ciertos pasajes resultan un poco desagradables (uno que tiene que ver con un vómito y otros que tratan el tema del aborto de una manera algo explícita), y también por las escenas de sexo, que las hay, y en cierto modo parece que una no se las espera en una novela histórica. Sin embargo, para mi gusto estas escenas no están fuera de lugar, pues resultan necesarias para entender la influencia y la fascinación que ejercían algunos personajes.
Yo desde luego sí recomendaría esta lectura a quien quiera saber más sobre la época convulsa de los Romanov, los últimos zares de Rusia, y el papel que jugó Rasputín en este declive, pero sin incidir demasiado en datos históricos (no es un libro que se haga pesado en este sentido); más bien hace hincapié en los caracteres de cada uno de los protagonistas de esta era, que quedan muy bien retratados. Me ha parecido que la autora, licenciada en Estudios Rusos, se ha documentado muchísimo para reflejar en su novela la Rusia de los zares, como también queda patente en los agradecimientos de las últimas páginas.
También recomiendo esta novela a quien tenga ganas de abordar una lectura con la mente abierta para mezclar la Rusia de los zares con magia negra, artes ocultas y bajas pasiones, salpicado con alguna que otra pincelada de sexo. Desde luego, un planteamiento de lo más original y quizá algo arriesgado (como he podido ver por los comentarios de Goodreads), pero que a mí desde luego me ha ganado por completo.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
LaPetitaLlibreria
 15 mayo 2019
Magia negra, amor e intriga en la corte de los Romanov
Os presentamos una novela llena de intrigas, hechizos y magia que os encantará mientras conocemos un poco más a la corte de los Romanov y a los habitantes que viven en ella.
En Las brujas de San Petersburgo conoceremos a dos brujas que escapan al cliché de las escobas y las verrugas. Ellas son hechiceras y expertas en espiritismo.
Militza y Stana son las hijas del empobrecido Rey de Montenegro y se ven forzadas a contraer matrimonio con dos aristócratas rusos para que su padre recupere su posición social y el respeto de sus allegados.
No será fácil para ellas vivir en la corte del Zar Nicolás.
La influenciable zarina Alexandra caerá en las redes de los poderes esotéricos de las jóvenes y con el deseo de traer al mundo a un heredero desplegaran todo su potencial en forma de pociones, pócimas y coqueteos con la magia negra.
Las jóvenes atrevidas verán como durante un tiempo controlan sus habilidades pero en el momento en que Rasputín se pone delante de ellas todo cambia.
Ellas quieren dominar la corte y facilitar sus vidas pero su juego ha llegado demasiado lejos.
De la mano de Imogen Edwards-Jones podemos disfrutar de una obra histórica llena de magia y giros inesperados que os sorprenderán.
¿Lograran las brujas hacerse con el poder? ¿Quién ganará?
Sólo leyendo esta joya que nos ofrece Ediciones B podremos sentir que estamos paseando por la corte de los Romanov y captando el clima social de la época.
Es una novela que tiene los ingredientes justos entre la historia, el amor, la traición, el poder y la magia.
¿Podréis escapar a su encanto?
Estas dos jóvenes os esperan para vivir mil aventuras.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
naitora
 19 junio 2019
Para mi LAS BRUJAS DE SAN PETERSBURGO ha sido una maravilla, quizá por que no sabía lo que me aguardaba entre las páginas. Como ya he dicho, la magia pulula en el aire, el destino no se puede cambiar. Humanizar a los últimos zares, conocer sus miedos y terrores, ser testigos de la manipulación enferma a la que se enfrentaban y a la vez, disfrutar de las hermanas que luchan con uñas y dientes una por continuar siendo influencia importante entre Nicolás y Alexa y otra por ser feliz, es algo que me ha ido enamorando. No tenemos una obra de amor o quizá sí, amor por el deber, por el país, por el poder. La voz contante la lleva Militza siendo el eje de la historia, Stana queda ensombrecida pero eso no me ha disgustado, creo que ambas tienen su importancia en esta obra y juega un papel importante a cada página. Aclaro que esta obra a pesar de presentarnos a la monarquía rusa, es sobre las hermanas así que, a pesar de aparecer los Rumanov no se toca su muerte y lo que hubo a su alrededor, simplemente te presenta los cimientos de lo que fue y el papel que jugó Rasputin. Esto lo aclaro por si esperabas saber más acerca de ese terrible asesinato.. Para mi la obra queda más que cerrada, presentando a esa Rusia aún romántica hasta que nace aquella que clama justicia por sus hijos bañada en sangre.
Imogen Edward-Jones ha sido una gran sorpresa, lo que me ha encantado es la gran labor de investigación, se nota el apasionado trabajo que ha tenido y agradecí esas notas de la autora hablándote de estos perosonajes que tanto me han gustado y que me han acompañado en estos días. La pluma simplemente es deliciosa, ágil y sencilla, me deja con excelente sabor de boca y ganas de volver a leer a esta pluma. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eleuka27
 30 septiembre 2019
Un libro donde conoceremos parte de la historia de los Romanov, y la gran influencia que tuvo Rasputín en los últimos años de la dinastía. Donde también veremos el juego de poder y como los miembros de la aristocracia hacían todo lo posible por estar cerca del Zar, por ocupar las mejores posiciones.
Es una historia que me ha gustado mucho, que me ha parecido muy bien escrita y también descrita, como te va contando como era todo en esa época los lugares, las fiestas, etc... pero si que es verdad que ha habido momentos en que la trama era bastante plana y me costaba un poco más pero aún así la he disfrutado.
¿Lo recomiendo? Si, sobre todo si os interesa conocer, aunque sea con un toque de ficción, un poco más sobre la historia de Rusia, de los Romanov o del personaje que fue Rasputín.
Reich13
 10 julio 2019
Comencé este libro con bastantes ganas,pero tengo que decir que los primeros 18 capítulos se me hicieron bastante tediosos,aún siendo más bien cortos.
El transcurso de la historia me resultó repetitiva..hasta que casi a mitad del libro se empezó a animar.
Destaco que la intervención de Rasputín (y todo lo que conlleva) es vital en esta lectura,ya que es quien aporta vidilla a la trama y a las protagonistas,sin lugar a dudas.
En resumen,si os interesa la magia oscura,entresijos amorosos y tejemanejes propios de la aristocracia de la época..ya sabéis.
A nivel global,es un libro relativamente entretenido pero,en mi opinión personal,tiene un argumento bastante limitado.
naitoranaitora19 junio 2019
Militza exhalo un suspiró. ¿Qué estaban haciendo? ¿Dos hermanas tan lejos de casa? ¿Cómo era posible que su padre les hubiera hecho eso? No podría evitar pensar en lo cruel que era ser mujer, lo cruel que era sentirse indefensa e incapaz de decidir su propia suerte. Sin embargo, no dijo nada, no hizo nada aparte de seguir mirando por la ventana e intentar disipar sus propias aprensiones
otros libros clasificados: ocultismoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro