Crítica de Lilibyth

Lilibyth
22 August 2022
Nos hayamos ante una novela histórica ambientada en la Rusia de lo Romanov. En ella descubrimos a las figuras de las Princesas Negras, Militza y Anastasia Nicoláyevna, dos princesas hijas del rey de Montenegro casadas en matrimonios de conveniencia con aristócratas rusos aunque cada uno con diferente suerte.

Rechazadas por la aristocracia rusa consiguieron su propósito de acercarse a la familia real utilizando sus dones. Ellas fueron quienes presentaron a Rasputin a los zares.

Un libro donde encontramos magia, espiritismo, con pinceladas de erotismo que se convierte, en muchas ocasiones, en escenas de sexo explícito.

He estado tentada varias veces a dejarlo pero al final decidí terminar la historia, una historia que no ha llegado a atraparme, no puedo decir el motivo a ciencia cierta pero sí puedo decir que me ha decepcionado un poco.

Lo que sí ha conseguido el libro es que haya sentido verdadero asco hacia Rasputin. Siempre he sentido un poco de asco hacia él, tal vez por las fotografías que siempre he encontrado, pero con el libro he llegado a tenerle repulsión absoluta.

Como curiosidad quería decir que las protagonistas sí existieron en realidad y su vida fue tal y como se relata en el libro.

En definitiva, un libro del que esperaba mucho más pero que animo a que leáis y me deis vuestra opinión.