Críticas sobre La librería café de los gatos (19)

Booknookandcoffee
 17 March 2024
3,5/5

No conocía este tipo de libros catalogados como “feel-good” pero era lo que me apetecía leer ahora.

Una historia palomitera y sencilla, que te deja buen sabor de boca y te saca una sonrisa.

Y con gatitos 😻
Me ha encantado lo de las recetas 🤭

Dyalia
 24 May 2023
Ha sido una historia cuqui, los protagonistas que realmente no son ni protagonistas que se han comido el escenario han sido los gatos y el establecimiento con la cafetería-librería, hasta los pastelitos tan deliciosos que se describen se ganan un alto punto en el baremo de ese libro. El resto ha ido de más a menos.

Susanne es una anciana viuda que vive con su gata Mimi, varias visitas al médico y sus constantes dolores de cadera le hacen ver que quizás no le quede tanto tiempo de una vida plena con la que poder atreverse, así que decide hacer un viaje a una ciudad costera de Italia que solía visitar con su marido. El problema es qué hacer con su gata, hasta que se le ocurre dejarla a cuidado de su encantadora vecina Leonide la cual, un poco sorprendida con la propuesta, accede en hacerle un favor, total, solo serán un par de semanas... Hasta que Mimi parece emperrada en hacerles la vida imposible a ambas en su minúsculo apartamento y la señora Susanne vuelve a sentir unas chispas enamoradas que la llevan a prorrogar su estancia una y dos y... varias veces más. Es de esta manera como también entra en juego Max, la mejor amiga de Leonide, amante de los gatos y dueña de una cafetería-librería que, tras traspasar a la gata, procede a convertirse en el hogar de ésta y sus gatitos a gusto de los clientes enamorados de ver a los mininos corretear por entre sus piernas.

Es la clase de novela feel-good, no tiene otro propósito salvo pasar un rato entretenido, dibujar sonrisas de ternura y añadir algunas pinceladas de tensión de fondo para que el hilo de la trama tenga un poco más de vida. Pero que sea este tipo de libro no significa que tenga que caer en los tópicos y las situaciones predecibles, además de un final edulcorado donde todo pasa porque es como tiene que encajar en la vida de los personajes.

Leonide ha sido mi favorita, aunque con los capítulos comienza a perder relevancia y se lo come su arisca amiga Max. No me importan los personajes bruscos y directos, pero su personalidad roza el desagrado en algunas ocasiones.

Tampoco me han gustado los pequeños detalles en los que se muestra a otras mujeres, las que no son protagonistas, como las "malas malísimas" que actúan de maneras inverosímiles porque solo sienten celos y envidia. Es triste tener esa perspectiva, especialmente al haber advertido que este libro apenas se publicó hace un par de años, los valores y las ideas (por suerte) han ido evolucionando y aquí ha sido molesto.

De todas formas, me quedo con la camada de gatitos adorables y las (des)venturas de Leonide por el escaso tiempo que convivieron juntas.
noemi_dulceslibros
 25 February 2023
Susann una mujer mayor, viuda desde hace unos años, decide viajar por última vez a Ischia, el destino de vacaciones favorito de su matrimonio. El inconveniente es que no sabe a quién dejar a su adorada gata Mimi. Entonces se le ocurre la idea de dejársela a una vecina, una joven profesora llamada Leonie.

Desde el principio, la convivencia entre Leonie y Mimi es un caos, ya que la gata no se adapta al piso pequeño al que la han llevado y hará varias trastadas que pondrán patas arriba la vida de Leonie . Entonces recurre a su amiga Maxie, una chica un tanto alocada, pero amante de las tartas que acaba de abrir su propio negocio.

Se trata de una novela feel-good, que al principio me costó engancharme, pero ha acabado siendo lo que promete. Un historia preciosa, con buenos sentimientos, situaciones cercanas y sencillas, pero con mensajes profundos. Conocemos perfectamente a las tres protagonistas, sus aventuras, vivencias y también historias de amor muy distintas. No puedo elegir a ninguna, porque las tres tienen cosas que me gustan, se complementan ideal a lo largo de la novela.

Está ambientada en Colonia, Alemania y en Ischia, una isla italiana. He podido disfrutar de las calles de ambos lugares, la parte turística de las vacaciones y la calidez de la ciudad alemana.

Trata temas muy variados, del día a día, con situaciones para partirse de risa, pero también llena de emociones. A los amantes de los gatos os va a enamorar, prefiero los perros, pero Mimi me ha encantado, es la principal protagonista .

Una historia ideal para leer en cualquier momento, pero acompañada de un rico postre, lo vais a necesitar. La edición es preciosa y además al final, tenemos un recetario de muchas delicias que se mencionan en la novela.
DianeNospraka
 30 December 2022
La librería café de los gatos: Libros y gatos bienvenidos de la escritora alemana Charlie Jonas ubica esta hermosa historia en su ciudad Colonia. Susan Siebenschon ha quedado viuda durante un viaje a Ischia, una paradisíaca isla italiana. A partir de este suceso, ella no había sentido deseos por volver a ese lugar; sin embargo, decide viajar, quizás por última vez y disfrutar de las bondades de ese destino. Susan comienza a planear su viaje y olvida un detalle muy importante, Mimí, su gata blanca. Susan tiene una conocida, Leonie quien es profesora de un instituto en la ciudad, tiene la personalidad ideal y paciente para tomar a su cuidado a la bella Mimí. Leonie acepta la propuesta de Susan sin pensar en las consecuencias y sin tener idea de cómo cuidar a un minino. Después de la partida de Susan a su destino vacacional, Leonie se da por vencida con las travesuras de Mimí, y consulta a su amiga Maxie quien ama a los felinos. La vida de Maxie gira en torno a su café La señorita Paula, nombrado así en honor a su tía, en el cual sus postres son recetas familiares deliciosas. Todo cambia al introducir un nuevo elemento a su café, Mimí quien está embarazada y da a luz a sus pequeños mininos, los cuales serán la principal atracción del café. En la segunda mitad ocurre un incidente en el cual entran nuevos personajes como Paul Felmy y su pequeña hija Emma, alumna muy peculiar de Leonie. El periodista Henri Brenner es solicitado a realizar una entrevista sobre La señorita Paula no sin antes haber tenido un encuentro inesperado con Maxie en un parque; tal encuentro no tendrá buenas consecuencias para lograr un diálogo positivo con la dueña de la señorita Paula. El regreso de Susan a Colonia definirá el resto de la historia. Leí La librería café de los gatos en Bookmate, al final trae un bonus para poner manos a la obra y disfrutar algo de la señorita Paula. Muy recomendable para quienes busquen una lectura de bienestar.
Liveletraslove
 23 August 2023
Esta es una novela que tenía muchas ganas de leer pero que finalmente no ha sido todo lo que esperaba. Sí que ha sido agradable leerla pero no maravillosa.
Es una novela feel good en la que no hay misterio alguno, un poco de malestar en algún momento pero nada más, es sencilla, libre de pretensiones y ligera. Es como estar en tu casa. Sientes hogar.
Me encantan los gatos y creo que eso es lo que me llamaba tanto de la novela. Un café con gatos 🤩. Un lugar ideal que regentar.
Curiosamente la que se supone la protagonista es la que menos me interesaba. Creo que el hecho de que deje a Mimi con Maxie y que no haya afinidad con ella me echa un poco para atrás sobre su persona. Que me alegro de que todo le vaya bien y me gusta saber de ella pero no es un personaje que me cree necesidad de continuar con la historia como en cambio sí lo hacen Maxie y la señora, Susann.
No he sentido ese enganche y esa necesidad de continuar pero sí que lo he hecho por querer saber qué ocurría finalmente con ellas.
El final es totalmente el que esperaba pero me ha encantado haber acertado. No podría haber deseado mejor final para ellas.
Vivirmilvidas
 01 November 2022
Una novela feel good de 295 páginas

Susann es una mujer viuda a la que el doctor le da una noticia que no le acaba de gustar y decide hacer un viaje a Ischia donde iba con su marido cada año

Leonie es una joven profesora que ha tenido un desengaño amoroso y no se fia mucho de los hombres. Además es vecina de Susann

Maxie es amiga de Leonie y regenta una cafetería en Colonia, donde viven las 3.

Todo empieza cuando Susann le pide a Leonie que se quede 3 semanas con Mimi, su gatita mientras ella se toman unas vacaciones... parecía una gatita mansa pero nada es lo que parece. Cuando a Leonie se le acaba la paciencia acaba llevando a Mimi a la cafeteria de su amiga y a partir de aquí empezarán a pasar un montón de cosas que tendréis que averiguar leyendo.

Una novela que te hará reir, tiene romance, historias cotidianas, amistad verdadera....

Además al final viene un recetario con los dulces que se sirven en la cafeteria y entre sus páginas encontraremos un montón de frases inspiradoras

Os la recomiendo para leer entre otras obras más densas.
SeleneJuliet
 10 October 2022
Una novela de no uno, sino tres finales felices.
Creo que es demasiado, sobre todo porque una de las protagonistas está decidida a encontrar pareja como sea, y su historia se resuelve, para bien claro, en apenas unos párrafos, después de haberse preparado por varias páginas.
Es una historia liviana, pero me dejó la impresión de escrita con apresuramiento, de cosa inacabada, o de que había que terminarla cuanto antes.
Vale que la misma autora explica que la obra fue realizada en un período especial para el mundo, en pandemia de corona virus, y seguramente las vicisitudes del momento habrán contribuido para emparejar felizmente a todos los protagonistas, a como fuere.
Vale que no me he equivocado al hablar de "la" autora, porque en realidad ha firmado con un seudónimo masculino, pero se trata de una mujer.

Lourdesmlg
 04 October 2022

Susann, Leonie y Maxie. Una septuagenaria que necesita realizar su último viaje, una joven profesora de escuela que no encuentra al hombre que la haga feliz y una inquieta aprendiz de pastelería que está a punto de descubrir cuál es su verdadera vocación. ¿Qué puede unir a éstas tres personas tan diferentes? Aparte de una bonita amistad, Mimi, la blanca y preciosa gata de Susann.

Nunca imaginé que una novela de estas que catalogan como feelgood podría gustarme. No es el primer libro que leo de este estilo, género o como se le llame, es el segundo, pero con el primero no tuve una buena experiencia. O bien porque no fue su momento, o porque no lo leí con la compañía adecuada. Lo importante es que le he dado una segunda oportunidad, a pesar de que dije que lo feelgood conmigo no iba y me he alegrado mucho al comprobar que sí puedo disfrutar con historias más tranquilas, más lights, en las que no sucede gran cosa, pero consigue que sonrías durante su lectura. En este libro combinan los libros con los gatos y aunque yo no tengo ningún gato (ni ningún animal), no sé si me han dado ganas de tener un gato o se me han quitado las pocas ganas que tenía ya que hay momentos en este libro en los que Mimi se las trae 😅. Aparte de libros y gatos, a lo largo de sus casi 300 páginas encontraremos  amores encontrados, amores frustrados, amores tan verdaderos como falsos, pero por encima de tanto amor, el más importante es la amistad tan sana que une a nuestras tres protagonistas.

Librospasion75
 29 September 2022
Me ha encantado. Un historia feel good con gatos ,cafés y bizcochos y libros que ma de puede pedir.

Una señora mayor tiene que operarse de la casera pero antes decide hacer un viaje ,por que esta segura que luego le sera mas dificil despues de la operación, decide ir al sitio donde pasaba sus vacaciones con su marido que murio alli. Pero tiene a Mili una gata blanca preciosa que aparecio en el momento oportuno. Tiene una vecina muy simpática y decide que es la persona adecuada para dejarsela y la cuide mientras ella no esta.
La chica no sabe nada de gatos pero se queda con ella y lo oasara regular pero tiene una amiga que le encantan los gatos y muy a regañadientes se la queda por una semana. A partit de ahi sucederan muchas cosas que merecen ser leidas.
Al final del libro vienen unas recetas que salen en la historia,intentare hacer alguna tiene una pinta estupenda.

Es un libro para loa amntes de los gstos y para lo que no sepan muy bein vomo tratarlos.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro