Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
25 February 2023
Susann una mujer mayor, viuda desde hace unos años, decide viajar por última vez a Ischia, el destino de vacaciones favorito de su matrimonio. El inconveniente es que no sabe a quién dejar a su adorada gata Mimi. Entonces se le ocurre la idea de dejársela a una vecina, una joven profesora llamada Leonie.

Desde el principio, la convivencia entre Leonie y Mimi es un caos, ya que la gata no se adapta al piso pequeño al que la han llevado y hará varias trastadas que pondrán patas arriba la vida de Leonie . Entonces recurre a su amiga Maxie, una chica un tanto alocada, pero amante de las tartas que acaba de abrir su propio negocio.

Se trata de una novela feel-good, que al principio me costó engancharme, pero ha acabado siendo lo que promete. Un historia preciosa, con buenos sentimientos, situaciones cercanas y sencillas, pero con mensajes profundos. Conocemos perfectamente a las tres protagonistas, sus aventuras, vivencias y también historias de amor muy distintas. No puedo elegir a ninguna, porque las tres tienen cosas que me gustan, se complementan ideal a lo largo de la novela.

Está ambientada en Colonia, Alemania y en Ischia, una isla italiana. He podido disfrutar de las calles de ambos lugares, la parte turística de las vacaciones y la calidez de la ciudad alemana.

Trata temas muy variados, del día a día, con situaciones para partirse de risa, pero también llena de emociones. A los amantes de los gatos os va a enamorar, prefiero los perros, pero Mimi me ha encantado, es la principal protagonista .

Una historia ideal para leer en cualquier momento, pero acompañada de un rico postre, lo vais a necesitar. La edición es preciosa y además al final, tenemos un recetario de muchas delicias que se mencionan en la novela.