Críticas sobre No todo el mundo (30)

Patidifusa
 28 March 2024
Aunque antes de empezar a leer ya sabes que son 14 relatos de amor no te esperas que este viaje sea tan emotivo. He atravesado momentos de risa, ternura, añoranza, llanto y empatía. Sientes el abrazo que Marta quiere que vaya directo a sus lectores y entiendes que hay múltiples formas de amor todas ellas con factores en común. Aunque algunos relatos no me han llegado tan hondo como otros, entiendo que la situación del lector influye en la sensibilidad que tenga por unos u otros relatos, y eso es algo que probablemente Marta ya se podía imaginar. Recomiendo este libro ya que es una lectura amena que sirve para descansar de otras dinámicas de lectura.
Virtxu
 19 March 2024
Me sigue sorprendiendo la facilidad con la que sigo diciendo "esto no es para mí" y luego llega un libro que me calla la boca y me demuestra que lo que pasaba es que no había encontrado el adecuado. ¿Cuántas veces habré dicho que los relatos no son lo mío? Pues hoy vengo a tragarme mis propias palabras y a recomendaros esta recopilación que tanto he disfrutado.

No todo el mundo es una colección de relatos que giran en torno a la idea del amor romántico. Pero no de ese en el que todo es color de rosa, si no de esos realistas, donde te puedes ver reflejado perfectamente. Si tuviera que describirlo con tres palabras serían: actual, irónico y reflexivo.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la prosa de la autora, es solo su segundo libro y a mí me ha dejado alucinada con su capacidad para darle una voz narrativa diferente a cada relato adaptándose a lo que cada historia necesitaba. Es un libro que gira en torno al amor y las relaciones humanas y a lo largo de sus 206 páginas nos encontraremos con un pequeño estudio de las relaciones actuales. Nos invita a mirarnos en el espejo como sociedad, a reconocernos en algunas de las historias y a darle al amor la importancia que se merece.

Son 14 relatos donde exploraremos relaciones de todo tipo: las que tienen final feliz, las que no, esas que puedes ver que no van a ninguna parte pero aún así te aferras a ellas, las que llegan cuando menos te lo esperabas, las que nunca entiendes por qué no funcionaron... Todos los relatos me han gustado mucho, aunque mis favoritos son 'Tenemos que dejarlo', 'Filmín' y 'Un novio que tuve'.

¡Super recomendado!
chris_books_
 14 March 2024
Me suele pasar que no termino de encajar con los libros premiados y/o muy leídos y disfrutados en esta red social: cuando los leo o no me parecen para tanto o directamente no me gustan mucho. Es por ello que muchas veces voy con pies de plomo ante "modas" y demás, pero en este caso me tengo que callar la boca, bien callada, y me alegro de haberme dejado llevar por este conjunto de relatos, eso sí, una vez pasado el boom.

En No todo el mundo, de @martajserrano, me he encontrado cómodo, asombrado ante la manera de contar las cosas que tiene. Cómodo como viendo un capítulo de Cites, First Dates o una canción de la Malú de hace años (sorry por las referencias 😂).

Aquí todo va de relaciones personales centradas sobre todo en esa parte sentimental, en diferentes etapas de la vida y desde puntos muy diferentes. Pero si por algo en especial me ha gustado es por el estilo de la autora, ya que en cada relato se aprecian diferencias, pero todos ellos conforman un todo muy especial.

No he leído su anterior novela, que también ha sido muy alabada, pero con esta recopilación de pequeñas grandes historias he quedado encantado. Muy recomendado.
lagatacristy
 09 December 2023
Fácil de leer, no sorprende, no inventa nada y da lo que se espera de él. Tal vez no me he sentido identificado, tal vez me han cogido en un momento en el que no creo en nada de lo que la autora escribe, pero creo que dentro de esos relatos cortos falta las personas reales, las que dejan tiradas, las que les quedan malas experiencias, las que no han tenido suerte. Quitando todo eso la lectura es sencilla, rápida y cargada de azúcar, tal vez el que a mí no me gusta pero que seguro tendrá muchos lectores y lo disfrutarán. Yo lo leí por recomendación y me alejé de lo que normalmente leo y tal vez ese es el fallo mío.
monica_ag_7
 15 November 2023
Mi primer contacto con la autora y me ha fascinado. Aunque no soy mucho de relatos este me ha hecho llorar y reír a partes iguales.

El libro está compuesto por 14 relatos que giran entorno al amor, a las relaciones de pareja y a las diferentes maneras de crear vínculo, a los celos, a la intimidad. Y la autora trata todos estos temas de manera muy minuciosa. Marta escribe historias sencillas y reales pero lo hace de una manera excepcional, con un lenguaje muy cuidado. Son historias pensadas de principio a fin, sin llegar a caer en tópicos. Es maravilloso como la autora consigue hacerte conectar con los personajes de manera tan directa siendo imposible no sentirse identificado en algunos de los relatos. Es un libro que he disfrutado de principio a fin.

Mi favorito: Filmín 😍

Leed a Marta.
Librosenlaluna
 17 October 2023
No todo el mundo es un compedio de relatos relacionados con el amor en el que lo encontramos visto de diferentes formas, a diferentes edades, en diferentes estadios de la vida y diferentes tipos de relaciones.

En estos relatos vemos el amor desde una visión en la que se desmitifica el amor para toda la vida , ya que hay diferentes fases en una relación ; cuando acabas de empezarla y cuando ya llevas años con tu pareja. Diferentes reflexiones narradas de una forma elegante y a la vez desenfadad dando lugar a delicados relatos.

A destacar el como se percibe el amor ya que en la literatura y en las novelas muchas veces se idolatra de una forma casi a modo de cuento, en estos 14 relatos, Marta se desmarca de estos mitos dando a conocer el amor real sin tapujos ni tabúes.

Mis relatos favoritos han sido Filmin y Horny Asian, son muy diferentes y cada uno trata el amor en una edad distinta, uno es en la vejez y otro en la adolescencia.

No se puede evitar sentirse identificada con alguno de ellos, no hay idealizaciones sino historias reales y sencillas con toques irónicos que hacen de este compedio de relatos una lectura fresca y amena.
Pichi
 26 September 2023
Colección de relatos entorno a las relaciones de pareja. Me ha gustado alguno más que otro. Se leen rápido. Están muy bien escritos. No conocía a la autora. Para seguirle la pista. Buen inicio para adentrarse en el mundo de los relatos. Para recomendar.
Leyendoesgerundio
 12 September 2023
🅝🅞 🅣🅞🅓🅞 🅔🅛 🅜🅤🅝🅓🅞

Que buena recomendación os traigo hoy 🙈

👉🏻Lectura perfecta para el verano.

👉🏻Si tenéis bloqueo lector es una buena opción.

👉🏻14 relatos diferentes sobre las relaciones de pareja.

👉🏻Diferentes parejas, diferentes formas de expresar y hablar del amor, diferentes formas de vivirlo. Inseguridades, decisiones y consecuencias, desencuentros, relaciones pasadas, ilusiones y desencantos…

👉🏻Todo ello escrito de una manera impecable, historias reales expresadas con mucha naturalidad y con las que cualquiera podemos sentirnos identificados.

👉🏻Sin duda tengo mis favoritos:

Filmin
Cuando yo la conocí
Un novio que tuve
Colega
Tenemos que dejarlo
Palabradelectora
 13 August 2023
Durante años el cine, las canciones, la publicidad, las novelas románticas nos bombardearon con la idea de que el amor debía ser perfecto. En el amor tenía que haber pasión, pero también tranquilidad; tenía que haber aventura y también estabilidad; tenía que ser sexual, pero no debíamos caer en la lascibia. Por suerte, hoy el mito de ese amor perfecto está en crisis y hemos aprendido que no todas las relaciones se viven y se sienten de la misma forma y que el amor no tiene que ser idílico. Precisamente en eso es en lo que se centran los catorce relatos de "No todo el mundo".
Las historias de Marta Jiménez Serrano nos hablan de amor, desamor, encuentros esporádicos, segundas oportunidades y lo hace con un tono realista y actual. En este libro hay primera miradas, encuentros apasionados e ilusiones. También hay desengaño, miedo, incertidumbre e inseguridades. Hay vida y mucha verdad y por eso es fácil verse reflejada en una historia o en pedacitos de varias de ellas.
Me han gustado mucho todos los relatos, pero si tuviera que quedarme con uno sería con "Filmin" por eso de que estamos poco acostumbradas a leer historias sobre relaciones pasados los 60. Es un relato súper tierno y le guardo especial aprecio.
Ha sido mi primer acercamiento a la autora y qué gozada. Marta Jiménez Serrano escribe increíble y ya estoy deseando leer su novela "Los nombres propios", de la que también he leído opiniones buenísimas.
Emocionaria
 09 August 2023
No todo el mundo es un libro de relatos que giran en torno a un mismo tema: las relaciones amorosas. Son historias que abarcan diferentes momentos vitales, diferentes etapas de una relación, diferentes situaciones y que tienen ese denominador común. Sin embargo, Marta consigue abordar en sus relatos un tema aparentemente ligero como son las relaciones románticas de una forma profunda y de calado. Porque el amor, eso que a veces se tiende a dramatizar, idealizar, banalizar y a estereotipar tiene muchas aristas, muchas formas, y no todas son sanas.

Algunos relatos pueden gustarte más que otros, pero es imposible no conectar con la mayoría, porque ante todo la autora hace un retrato generacional de las relaciones afectivas actuales.

No soy muy aficionada a los libros de relatos, y sin embargo este ha conseguido atraparme por completo. Cada relato tiene una extensión y un cierre perfecto.

Deseando leer lo siguiente que saque la autora.

Otros libros de Marta Jiménez Serrano (2)Ver más