Crítica de Virtxu

Virtxu
19 March 2024
Me sigue sorprendiendo la facilidad con la que sigo diciendo "esto no es para mí" y luego llega un libro que me calla la boca y me demuestra que lo que pasaba es que no había encontrado el adecuado. ¿Cuántas veces habré dicho que los relatos no son lo mío? Pues hoy vengo a tragarme mis propias palabras y a recomendaros esta recopilación que tanto he disfrutado.

No todo el mundo es una colección de relatos que giran en torno a la idea del amor romántico. Pero no de ese en el que todo es color de rosa, si no de esos realistas, donde te puedes ver reflejado perfectamente. Si tuviera que describirlo con tres palabras serían: actual, irónico y reflexivo.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la prosa de la autora, es solo su segundo libro y a mí me ha dejado alucinada con su capacidad para darle una voz narrativa diferente a cada relato adaptándose a lo que cada historia necesitaba. Es un libro que gira en torno al amor y las relaciones humanas y a lo largo de sus 206 páginas nos encontraremos con un pequeño estudio de las relaciones actuales. Nos invita a mirarnos en el espejo como sociedad, a reconocernos en algunas de las historias y a darle al amor la importancia que se merece.

Son 14 relatos donde exploraremos relaciones de todo tipo: las que tienen final feliz, las que no, esas que puedes ver que no van a ninguna parte pero aún así te aferras a ellas, las que llegan cuando menos te lo esperabas, las que nunca entiendes por qué no funcionaron... Todos los relatos me han gustado mucho, aunque mis favoritos son 'Tenemos que dejarlo', 'Filmín' y 'Un novio que tuve'.

¡Super recomendado!