Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
13 August 2023
Durante años el cine, las canciones, la publicidad, las novelas románticas nos bombardearon con la idea de que el amor debía ser perfecto. En el amor tenía que haber pasión, pero también tranquilidad; tenía que haber aventura y también estabilidad; tenía que ser sexual, pero no debíamos caer en la lascibia. Por suerte, hoy el mito de ese amor perfecto está en crisis y hemos aprendido que no todas las relaciones se viven y se sienten de la misma forma y que el amor no tiene que ser idílico. Precisamente en eso es en lo que se centran los catorce relatos de "No todo el mundo".
Las historias de Marta Jiménez Serrano nos hablan de amor, desamor, encuentros esporádicos, segundas oportunidades y lo hace con un tono realista y actual. En este libro hay primera miradas, encuentros apasionados e ilusiones. También hay desengaño, miedo, incertidumbre e inseguridades. Hay vida y mucha verdad y por eso es fácil verse reflejada en una historia o en pedacitos de varias de ellas.
Me han gustado mucho todos los relatos, pero si tuviera que quedarme con uno sería con "Filmin" por eso de que estamos poco acostumbradas a leer historias sobre relaciones pasados los 60. Es un relato súper tierno y le guardo especial aprecio.
Ha sido mi primer acercamiento a la autora y qué gozada. Marta Jiménez Serrano escribe increíble y ya estoy deseando leer su novela "Los nombres propios", de la que también he leído opiniones buenísimas.