ISBN : B0B1FP6FPJ
Editorial: No reconocida (15/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

belencondeautora
 09 October 2022
Un niño se queda solo en plena noche, en mitad del bosque, cuando sus padres salen a buscar a su hermana. La cabaña se convierte en un lugar inquietante, cuyas sombras se ciernen sobre él y el viento entre las hojas de los árboles le susurran cosas ininteligibles. ¿Y si estos pudieran leer sus pensamientos? ¿Y si sus secretos no estuvieran tan a salvo como él piensa?

Así arranca "La Caja Oculta", una antología de diez relatos de Leonardo Jiménez, quien una vez más vuelve a meternos en su chistera del suspense, el terror sobrenatural y la fantasía. Un callejón al que desembocamos por la puerta de atrás, y que contiene pequeñas joyas independientes. Con unos personajes bien definidos y finales inesperados, cada una de las historias de esta obra reflexiona acerca de la naturaleza humana, y es una invitación a ponernos en el lugar de sus protagonistas si estuviéramos en sus mismas circunstancias. Las ambientaciones y las situaciones son alternas: un desconocido viajero que ha llegado al futuro sin ser consciente, una presidiaria que tiene la oportunidad de encauzar su vida, un boxeador víctima de un pasado que viene a cobrarle la factura, un funeral con múltiples puntos de vista o un misterioso colapso planetario que ha dejado a gran parte de la humanidad inconsciente son algunos ejemplos de la multiplicidad de historias que se suceden entre las páginas de esta obra ligera, amena y con capacidad de transportarnos desde el minuto cero. Si te gustan los libros de relatos, no dejes de leer este.
mentedementa20
 23 May 2023
Es un conjunto de diez relatos, que juntan géneros muy distintos, desde el romance, terror o ciencia ficción, entre otros. Mantiene una fina línea que une a cada relato, dejando ver la electrizante pluma que caracteriza a su autor.
En esta novela nos encontramos con relatos muy distintos, los cuales nos aportan cosas muy distintas, un viaje por sensaciones. Nos sumerge por historia trepidantes y que atrapan con facilidad. al ser relatos tan distintos, nos deja ver la pluma de este autor en distintos géneros y los matices que da en cada uno de ellos. La narración es buena y acorde a cada relato, los matices que aporta a cada uno de ellos hace que te sumerjas con facilidad. Tanto los personajes como los escenarios, son muy distintos y bien creados, aportan bastante a la historia. Cada relato necesita cosas distintas, no es fácil mantener ciertos detallas a nivel general de la novela y que crear un hilo que una cada relato. Por poner una pega, en algunos relatos, los detalles son excesivos.
Me ha gustado, es cierto que unos relatos más que otros, pero en general es una novela cortita y llena de momentos muy buenos. Destacaría la variedad de géneros, ya que cada uno aporta una visión distinta y también los personajes, son fundamentales para meterte en la historia al ser tan cortos y están muy bien. Si queréis una novela de relatos, muy distintos entre sí, os recomiendo que os dejéis atrapar por esta novela.
Francisco91
 04 August 2022
Una lectura fácil y amena. Un libro con relatos cortos distintos entre ellos para aquellos ratitos pequeños que no sabes hacer.
Un boxeador que quiere llegar a ser campeón, un funeral visto desde distintos puntos de vista, un niño que se queda solo en una cabaña debido a que sus familiares van a buscar a su hermana y más relatos que podrás encontrar en este libro, todos ellos con un final que te sorprenderán.
Si buscas un libro que te robe poco tiempo, que puedas leer sin necesidad de tener que leerlo de forma continuada y que te haga pasar un buen rato, sin duda te lo recomiendo.
Excelsior
 20 September 2023
Un conjunto de relatos, a priori independientes, pero con el denominador común de la vida y de la muerte.
Cada historia resulta entretenida y, algunas, con finales sorprendentes.
Una obra muy amena, con relatos cautivadores y que bien podrían valer por separado para hacer una novela de cada uno de ellos.