Gemma Rovira Ortega (Traductor)
ISBN : 849838723X
Editorial: Salamandra (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La entusiasta acogida que el público lector hispanohablante ha deparado a las dos últimas novelas de Jhumpa Lahiri —Tierra desacostumbrada y La hondonada— ha hecho indispensable la reedición de su ópera prima, con la que la escritora indo-norteamericana inició su fulgurante trayectoria literaria. Con apenas treinta y dos años, esta joven estadounidense de ascendencia bengalí obtuvo nada menos que el Premio Pulitzer y se ganó el elogio unánime de la crítica y los lec... >Voir plus

MyLastPage
 05 April 2022

La autora ganadora del premio Pulitzer nos trae en esta compilación 9 relatos que retratan a la perfección las relaciones humanas.

Con la voz que le ha otorgado su propia experiencia, Lahiri plasma las vivencias y conflictos de distintos personajes, algunos en situaciones realmente dramáticas.
Ambientados tanto en la India como en Estados Unidos o Reino Unido, los relatos hablan de amor, pero sobre todo de nostalgia, identidad, emigración.... de guerra y paz.

A través de una gran diversidad de personajes, que difieren en origen, cultura y edad, la autora hace uso de un lenguaje sencillo y conciso que resulta directo y, en ocasiones, muy afilado, para describir sus historias. Los pequeños detalles son los verdaderos protagonistas de estos relatos y los que os meterán en la piel de estos personajes y os harán reflexionar con ellos sobre la búsqueda de identidad y la multiculturalidad en este mundo globalizado.

Creo que es un libro ideal para una iniciativa como el #marzoasiatico porque permite al lector zambullirse de lleno en otras formas de ver el mundo y entender las relaciones humanas. Os lo recomiendo mucho a cualquiera ❤️.
Videos de Jhumpa Lahiri (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jhumpa Lahiri
¡Bienvenidos a Enganchando Lectores! En este episodio, exploramos el fascinante mundo de la literatura a través de la obra "Una Anomalía Temporal" de Jhumpa Lahiri. Sumérgete en la historia de Shukumar y Shoba, una pareja atrapada en la oscuridad de su propio dolor.
Descubre cómo el dolor y la pérdida transforman su relación en una danza de secretos y confesiones, mientras luchan por encontrar la luz en medio de la adversidad. Acompáñanos en un viaje emocional a través de esta cautivadora narrativa llena de simbolismo y significado.
Exploraremos los temas de amor, pérdida y culpa que impregnan cada página de esta poderosa historia. Prepárate para desentrañar los misterios ocultos detrás de "Una Anomalía Temporal" y sumergirte en un mundo de emociones profundas y revelaciones sorprendentes.
No te pierdas este análisis profundo y reflexivo que te llevará más allá de las palabras escritas y te invitará a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. ¡Suscríbete, activa las notificaciones y únete a la conversación en los comentarios! Tu opinión es importante para nosotros.
¿Estás listo para descubrir la verdad detrás de "Una Anomalía Temporal"? ¡Dale play y acompáñanos en este viaje literario que cambiará tu perspectiva para siempre!
0:00 Shukumar y Shoba 1:22 Jhumpa Lahiri 2:20 Parto fallido 3:38 Secretos en la oscuridad 4:28 Análisis 7:19 Conclusión
Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
Créditos: Don't Go Inside by WombatNoisesAudio | https://soundcloud.com/user-734462061 Music promoted by https://www.free-stock-music.com Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US Vídeo de svklimkin de Pixabay Video by KoolShooters : https://www.pexels.com/video/an-analog-television-with-no-reception-6977375/ Video by Free Videos: https://www.pexels.com/video/light-bulb-going-on-and-off-853772/
2024
otros libros clasificados: norteamericaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?