Editorial: Ediciones Martínez Roca (13/09/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Vuelve la autora revelación de 2022 con el libro definitivo sobre el amor.

Tras el éxito de su primer libro, Si tú quieres, te bajas la luna, un viaje hacia el autodescubrimiento a través de la autoestima y el amor propio, Luna Javierre regresa con un libro en el que reflexiona sobre el amor en todas sus formas ?la amistad, el amor propio, el amor romántico? y las relaciones sanas. Una preciosa edición con ilustraciones exclusivas de la propia autora.

laratitadelibros
 17 November 2023
Cuando leí el anterior libro de la autora "Si tú quieres, te bajas la luna" me sorprendió su manera de expresarse al igual que la sencillez y la delicadeza con la que combina palabras y sentimientos consiguiendo que el lector empatice por completo con cada poema. Por ello, tenía muchas ganas de esta nueva entrega que por supuesto no me ha defraudado.

En este caso, la autora divide la obra en diferentes partes: la perdida de un amor, de un familiar, de una amistad que no fueron correspondidos pero también del amor bonito, sano que nos hace volver a ilusionarnos y sobre todo volver a confiar.
También la superación a estos obstáculos que nos encontramos en la vida y que nos hacen crecer como personas resurgiendo del dolor y de las malas experiencias.

Mi parte favorita ha sido la última en la que trata la importancia del amor propio, algo tan básico como quererse a uno mismo para poder querer bien a las personas que nos rodean.

La edición esta muy cuidada y además también encontramos entre sus páginas ilustraciones acorde a los poemas dibujados por la propia autora.
Al final de cada parte hay una página en blanco para anotar los sentimientos y las emociones que nos ha hecho sentir lo que acabamos de leer, una idea que me ha parecido muy original.

Recomiendo mucho tanto este poemario como el anterior de la autora y os aseguro que empatizareis con más de un escrito.
caciquem
 24 November 2023
Segundo libro tras Si tú quieres te bajas la luna, de nuevo la autora toca el tema del amor propio, el autodescubrimiento y la autoestima de una forma particular a través de sus vivencias y las que reflexiones a las que ha llegado tras escuchar diversas situaciones en las que la forma de ver el amor juega un papel muy importante.
El amor visto desde el punto de vista siempre de los sentimientos que origina, el dolor tras una ruptura, el miedo ante la soledad, la inseguridad que produce la pérdida, el amor cargado de toxicidad,... todo se trata a través de la reflexión filosófica que nos ayuda a enfrentarnos y sanar nuestras heridas, siempre con un aprendizaje que subyace escondido bajo lo bueno y lo malo de lo vivido.
KAOTIKLARA
 25 February 2024
Más de lo mismo. Me gustó más el primero. Era más infantil, pero también lo sentí más auténtico, veraz, tierno... Este segundo se supone más maduro y calmado. No me ha transmitido nada. Se desinfla, mucho cliché, mucha frase de Instagram.... habla de no forzar a ningún nivel y yo sentí en ocasiones el libro y sus escritos forzados.
Me parece peligroso como dicta cátedra o sentencia sobre cosas solo porque sea su experiencia... hay temas en los que lo único es universal. Puede servirte a tí o no, o todo lo contrario. Cada quien que componga su realidad, sin dar clases.
No quisiera hacer una crítica dolorosa, pues entiendo su sensibilidad, pero había cosas tan tan parecidas a Rupi Kaur pero versión Bazar... no me gusta cuando alguien trata de apropiarse de cosas, sobre todo cuando no se reconoce o se hace con descaro... es injusto para quienes te leen, que casi con seguridad no abrirán un libro de Rupi hasta tanto tiempo después que no hilarán las referencias... pero... feo. Esto no me ha gustado. Si tienes esencia, usa la tuya, lo que es tuyo y único.
caciquemcaciquem07 December 2023
Gracias por acariciar las cicatrices que tú no me habías dejado para recordarme que tú no me las volverías a abrir