Editorial: Independently published (04/08/2019)

Alex Deberó es un joven que comienza a tener la misma pesadilla todas las noches. Cuando llega un nuevo día y se mira al espejo, descubrirá que está envejeciendo.

William Barker es un afamado médico que se hará cargo de estudiar el extraño caso del joven, pero teme, que si no encuentra una solución rápido, la muerte de Deberó esté próxima.

Expediente VK-981 es una serie de cinco relatos que se relacionan entre sí, donde el autor, nos su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
icruje
 01 septiembre 2019
Puede un experimento científico salir mal sin contar con las variables controladas de un laboratorio?...
En éste libro nos encontramos con 5 relatos o capítulos de una misma historia contada desde el punto de vista de los diferentes personajes.
Un joven solitario con una vida monótona y rutinaria que cada noche sufre pesadillas, en apariencia normales pero que poco a poco le van consumiendo, un operador de 911, una estudiante de medicina testigo involuntario, un padre de familia capaz de todo, un periodista  .... Todos se ven envueltos en esta locura que comienza a extenderse sin remedio, amenazando con convertirse en una pandemia. Las personas corren para intentar salvarse, todos buscan un rayo de esperanza.... Aunque el destino parece tener otros planes.
Con su forma de escribir, un lenguaje directo y unos giros argumentales que sorprenden (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados a los que solemos leer los relatos que publica en su cuenta de instagram @relatos_de_un_escritor), Javier  te sumerge en el escenario y el momento que estas leyendo. Consigue traspasar el papel y plasmar todas las sensaciones y estados de ánimo, haciendo participe al lector de la angustia de cada personaje, la sensación de impotencia,  de claustrofobia...y finalmente del dilema moral de quien tiene que decidir cómo va a acabar todo.
Para Javier, quien ya cuenta con varios relatos publicados en libros de antologías, éste es su primer libro publicado y espero que no sea el último.
GabyLP018
 23 marzo 2020
El libro se compone de cinco relatos, cada uno contado desde el punto de vista de distintos personajes.
En un comienzo tenemos a Alex Deberó que tiene constantes pesadillas y siempre se despierta a la misma hora; es así que va a ver al doctor William Barker, quien comienza a hacerle preguntas sobre lo que sueña. Alex le explica que siente que el tiempo que pasa durmiendo no es el mismo que corre en el reloj, ya que cuando se despierta esta más cansado y más avejentado... tiene 23 años y parece alguien de 45...
A la semana vuelve a consulta y ya parece alguien de 60 años, es así que el doctor comienza a preocuparse más y decide dejarlo internado en el hospital universitario para realizarle estudios. El doctor presenta el caso a sus alumnos y todos quedan sorprendidos, pero aún no hay una respuesta o cura para Alex... en esos días que él continúa internado, despierta con los ojos amarillos... y ahí se va todo al carajo.
En el siguiente relato, comienza la historia de una chica que llama al 911 porque cree que quieren entrar en su casa; el operador le va dando indicaciones de qué hacer, hasta que siente que la atrapan. En medio de la charla, la chica dice algo que al operador le hace ruido y comienza a investigar acerca de ella.
Después estamos en una casa de una pareja con un nene chico, no pueden hacer ruido porque los infectados "de ojos amarillos" pueden descubrirlos. de la nada llegan varias personas con anteojos
que se ponen a pelear con ellos y una vez se van el padre de la familia se va a conseguir comida.
Y así, pero no quiero dar más detalles que sino se revela todo. A ver... Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me encantan los relatos cortos, pero me generó cierta confusión que estuvieran todos relacionados... explico un poco, empieza y termina uno de forma rotunda; y luego de estar leyendo un rato vas encontrando relación con el anterior... si bien en los últimos se nota un poco más, el del 911 de la chica me descolocó totalmente.
Me gustó mucho cómo comenzó todo. Las pesadillas de Alex, la incertidumbre del doctor... hasta que se despierta todo venía de diez; podría haber seguido leyendo sobre eso, que detallaran más las pesadillas, que se vieran más cosas en las máquinas.
Es el primer libro que leo del autor y no descarto volver a leer algo más de él, tiene una pluma muy fluida y simple, no se va por las ramas con detalles técnicos, ni cosas muy innecesarias. Si bien no se explaya mucho en la ambientación, la descripción que hace del lugar donde está cada personaje es suficiente para ponerte en contexto.
En conclusión, Expediente VK-981 es un libro sobre un experimento, que claramente sale mal y vemos las consecuencia a través de los ojos de distintos personajes. Una historia corta para pasar el rato con un final para nada predecible.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Vitellaliber
 18 septiembre 2019
Me encantan los libros de relatos cortos, pero esté es diferente a todo lo que he leído. Está compuesto por cinco historias que se relacionan entre sí y donde nada es lo que parece.
Con una manera de narrar amena y clara, Javier nos introduce en cada relato atrapándonos desde el primer instante. Los personajes son increíbles y muy logrados, en una historia escalofriante llena de intriga, suspenso y terror. Un libro que se lee rápido, pero creo que es mejor hacerlo poco a poco, para disfrutar más de él. El final es sorprendente.
Un libro muy adictivo, atrapante. Ideal para leer en las noches, donde las descripciones del autor te harán erizar la piel. Muy buena recomendación para todos los amantes del género o para los que quieran leer algo nuevo y diferente.
Hefesto
 22 noviembre 2019
Esta novela corta, Fix-Up compuesto por cinco relatos, ha sido para mí una pequeña decepción. Es una obra autopublicada a la que llegué por su estupenda promoción en una red social; todo alabanzas y ni un solo pero. Prometía entretenimiento y una historia sorprendente y es cierto que en lo primero cumple; cada una de sus partes son ágiles y entretenidas animándote a continuar. Pero no hay nada más destacable en este texto: puntos clave como la propagación del virus son tan increíbles que sólo encajarían en el género fantástico; las reacciones de algunos personajes en situación de estrés son inverosímiles y el final es sorprendente pero por absurdo.
En conclusión, es un libro apto solo como entretenimiento ligero pues no soporta ningún análisis más o menos sensato de nadie que haya leído cuatro libros de ciencia ficción.
Oscarbs
 11 enero 2020
Ha sido un gran descubrimiento. Vi el libro recomendado en Instagram, además de pequeños relatos que el autor cuelga en su cuenta. Todos te dejan con ganas de más al igual que el libro. Cinco relatos que según los vas leyendo vas descubriendo como se van hilando hasta llegar a un final donde se resuelven todas las dudas. Sin lugar a dudas una lectura desenfrenada desde su primera página que recomiendo leer y pasar un rato agradable.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más