Crítica de Arkana

Arkana
01 October 2022
Este librito es una grata sorpresa en general. Ya sabéis que no soy mucho de libro de relatos, pero reconozco que esta trama al unificar cada historia en una globalidad me ha llamado la atención y he disfrutado con su lectura.

El argumento comienza con Álex Deberó que padece unas pesadillas recurrentes y se presta a ser observado en un hospital bajo la supervisión del doctor Barker.
Y esa es la línea del primer relato. En el siguiente, el foco de acción se sitúa en otro personaje que ha sido referenciado o ha tenido su aparición en el capítulo anterior. Y así se desarrolla la aventura uniendo las diferentes partes de este puzzle en una resolución final que le da cohesión y unicidad.

Es una novela para disfrutar y entretener, a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller, o por lo menos así lo veo yo, dando como resultado esta curiosa y apetecible mezcla.

Los personajes simplemente pincelados cumplen a la perfección la función para la que están diseñados, pues todo el argumento es pura acción.
Se lee de forma muy dinámica, muy veloz y os aseguro que cuando se empieza se tiene la necesidad de terminarla.
El final vuelve al principio y se completa el círculo iniciado en el primer capítulo, desvelando la mayor y terrible de las intrigas.

Y no os asustéis, a pesar de ese título tan tecnológico, no hay nada en el libro que pueda sacaros de la lectura por ser demasiado científico. Todo fluye de tal manera que te causará adicción total.
Son ciento trece páginas para leerte de un tirón y convertirte en un lector Deberó, como nos pronostica el autor.

Recomendadísimo para quien le gusten los relatos, las lecturas cortas, y las mezclas de género con mucha intriga y sorpresa al final.