Críticas sobre Maravilloso desastre (37)

elenagcxzrr
 23 April 2020
Abby Abernathy es una chica buena, evita los conflictos y se deja la piel trabajando, por otro lado tenemos a Travis Maddox, un duro y tatuado universitario con un fuerte y complicado carácter, un hueso difícil de roer; por la noche trabaja como luchador en un club clandestino, además de ser uno de los chicos más populares del campus; este es justo el tipo de chico que Abby desea tener lejos, Travis intrigado por el rechazo de la chica, intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que lo cambiará todo...

Este libro está siendo uno de mis libros favoritos hasta el momento, Abby parece inocente y frágil, pero su pasado demuestra que es justo lo contrario; en cambio Travis es el típico chico que todas deseamos, el tipo duro de la universidad, el invencible Travis Maddox, cuando Trav conoce a Abby su carácter indomable se irá moldeando.
¿ Que secretos esconde la callada Abby?
¿Podrá ella resistirse a los encantos de Travis?

INTENSA,PELIGROSA
ADICTIVA... CONOCE TU
NUEVA OBSESIÓN

Enlace: https://librosjuvenilesdeele..
Laia
 30 March 2020
Puntuación antes de la relectura de Marzo 2020: 5⭐️
Puntuación después de la relectura de Marzo 2020: 4⭐️

Este es un libro que he releído varias veces, un guilty pleasure, sin duda. Ahora hacía tiempo que no lo releía y la verdad, me he dado cuenta de un par de cosas que no me han acabado de convencer, pero sigue siendo una historia que en general me gusta, así que solo le voy a bajar una estrella.
Mi puntuación se basa estrictamente en mis sentimientos (mayoritariamente nostálgicos) hacia el libro, siendo objetiva este es sin duda un libro de como mucho tres estrellas.

Maravilloso desastres es un libro que toma bastantes clichés y después consigue darle un giro a la trama bastante interesante. Tiene cosas bastante trilladas y hace una mezcla entre el odio-amor y el de amigos a enamorados que sin duda no me acaba de desagradar.
Principalmente lo que me gusta de este libro son las infinitas páginas de tensión entre los dos protagonistas. Esto después acaba dando algunas escenas que no tienen mucho sentido a la historia (como el que ella no soporte la violencia y luego acabe animándolo a practicarla) pero he decidido obviarlo por el bien común de la historia.
La protagonista se hace un poco plana y como he dicho no parece que su opinión de ella misma acabe encajando con sus acciones, la autora consigue darnos una explicación a esto hacia el final del libro y me parece bastante bien pensado.

Pero hablando del conjunto de la historia la relación de Travis y Abby es sin duda tóxica, así que como siempre, si vais a recomendar o leer este libro (a personas que no estén preparadas para entender esta situación) por favor hacerles ver muy claramente que este no es un comportamiento sano.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Susana
 11 March 2020
Qué decepción tan grande me he llevado con este libro. Confieso que he estado tentada de dejarlo a medias en más de una ocasión, pero no sé si por orgullo o cabezonería al final he logrado acabarlo (y cantado el aleluya en mi cabeza, también). le tenía tantas, tantas ganas desde hace tanto, tanto tiempo que ni me acuerdo. Llevaba en mi estantería años y nunca sacaba el hueco para él y hace unos días me dije, ahora, y bueno, en fin, podía haberlo dejado donde estaba en realidad. La historia es un tópico, está llena de clichés y prácticamente desde que empieza sabes cómo va a acabar, pero ese no es el problema, EL PROBLEMA, que he tenido con esta lectura. Lo gordo es la sensación de normalidad que la autora da en todo momento a comportamientos machistas, muy machistas, situaciones violentas, comportamientos más violentos todavía y situaciones en que el alcohol todo lo cura y es guay, por no decir que, a ratos, las mujeres de este libro son aún más machistas que los hombres y mira que esto era difícil. La historia de ¿amor? principal no he llegado a creérmela en ningún momento, no he conectado con los personajes, la doble moral de Abby me sacaba de quicio, el machismo y el comportamiento de hombre de las cavernas de Travis para que os cuento y las situaciones, algunas verdaderamente surrealistas, me han resultado un sinsentido tras otro. En definitiva, una historia tóxica, machista y dañina que, bajo mi opinión, no aporta nada a la literatura. Creo que nunca he sido tan dura con un libro, pero es que os prometo que a ratos la frustración que me ha hecho sentir ha sido tal que le doy una estrella porque no puedo darle menos. Horrible. Ni que decir que ni pienso acercarme a los dos restantes de la saga.
Sheila17
 09 February 2020
¿Cuántos habremos leído la típica historia del chico malo lleno de tatuajes y la chica buena? Bueno, Maravilloso Desastre no es tan así. Travis Maddox es un mujeriego violento que no toma a ninguna chica enserio, hasta la llegada de Abby, su Paloma, que no para de rechazarlo cada vez que se le acerca. Y Abby Abernathy no es la típica niñita buena que no rompe un plato. Viene huyendo de su pasado con su amiga América y tiene un carácter fuerte y desafiante, lo que más llama la atención de Travis.
La historia me atrapó enseguida, la amé demasiado y en un solo día ya había terminado el libro.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Maryana
 10 January 2020
Es inevitable no darse cuenta que la historia es un tanto cliché, con aspectos que desencadenan la relación típica entre el chico malo y la chica buena. Independientemente de ello, es un libro, que desde mi punto de vista, no es tan maravilloso. A pesar de que millones de seguidores lo hayan catalogado como uno de los mejores. Debido a que la actitud de Travis, en muchas ocasiones, es de alguien totalmente machista. de igual forma, la personalidad de Abby no fue algo que me convenció porque había momentos en los que era un tanto fastidiosa en todos los sentidos y eso suscitaba a que la idea principal se esfumara.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Me parece el típico cliché que a todos nos mantiene entretenidos pero nada de lo que podamos obsesionarnos.
NelLunde
 09 October 2019
Maravilloso desastre cuenta la historia de Abby, joven de pasado tormentoso, y Travis, un chico lleno de tatuajes, bueno en los estudios, atractivo y lleno de tatuajes. La historia esta escrita de una manera ligera lo cual facilita la lectura pero al inicio me fue difícil engancharme con la historia.Los personajes eran planos, en especial Abby sus acciones no concordaban con lo que en un inicio pensaba y la tipica forma de decir "no soy como las barbies" era algo muy despectivo al punto que no llego a agradarme al final, la forma en la cual usó a Parker y aunque podía negarse a aceptar la apuesta fue muy tonta y Travis era agresivo por momentos, el simple hecho de no encontrarla en su casa lo hizo lanzar todas las cosas de su casa. En definitiva, el libro es ligero y de facil comprension pero el hecho de romantizar una historia como esta no me parece correcto.
solreading1
 14 July 2019
Abby decide mudarse a otra ciudad para borrar su pasado lleno de mafia, apuestas y alcohol. Empieza de cero viviendo en un internado donde conoce a Travis Maddox, el chico más popular y arrogante que se obsesiona con ella.
A partir de ahí la historia se basa en un ida y vuelta completamente tóxico donde la protagonista termina haciendo lo que él quiere para que no se altere y se ponga violento, justificando su actitud con la perdida de su madre cuando el era un niño.
AlbaM
 26 June 2019
Lo que me gusta de este nuevo género de libros, Young adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento (no es que el argumento sea la leche, pero no es como ocurre en las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo. Necesito un poco de argumento por muy pobre que sea este).

Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,...

Esta es la segunda vez que lo leo, la primera fue nada mas publicarlo y era un poco más joven. al leerlo esta segunda vez, quizás por que soy mas madura o por charlas a las que he asistido, me he dado cuenta que algunas situaciones que se plantean en el libro pueden ser algo machistas y que yo personalmente no toleraría por mucho que me gustara una persona. Pero qué le vamos a hacer el libro me atrapó (bueno más bien Travis me atrapó).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Yalonso
 15 March 2019
Esta novela empezó bien, muy dinámica, con una relación atípica entre estos dos chicos (Abby y Travis), desafiando estereotipos. Pero llegó un momento en que el sube y baja emocional ya me parecía demasiado; de hecho, no me parecía bien que la relación se estaba haciendo tan intensa como destructiva. Creo que veladamente esta relación se volvió tóxica; algo así como me matas pero te quiero, la gente puede amarse y a la vez hacerse más daño que si no estuvieran juntos y este mensaje está un poco en el trasfondo de la historia.
El amor no es solo querer mucho, es sacrificar y cambiar si es necesario. Y aquí vemos dos seres que por momentos se convierten en un mal referente para chicos jóvenes, que podrían llegar a considerar normal esa relación dónde no hay mucho respeto, donde se pasa por encima de muchas cosas en nombre del “amor”.
La novela aborda muchos temas para que los jóvenes reflexione… y los que no lo son tanto: las adicciones y otras conductas peligrosas, el sin sentido de algunas actitudes, la autodestrucción. La verdad es que estos tópicos son universales, matizados con el entorno particular de cada quien.
Jamie McGuirre nos enseña un mundo de inseguridades y bravatas juveniles, habla de la amistad, el amor, chicos temerarios, adorables e inseguros. Todo eso en medio del torbellino arrasador de la juventud.
Me gustan los personajes, se hacen querer, pero la psicología (yo no soy psicóloga) me parece un poco floja; unos chicos muy maduros para algunas cosas, tan inconsistente para otras. A sus cortas edades uno un crack de las cartas, el otro un crack de la peleas callejeras. Lealtades mal dirigidas por todos lados.
América me parece un personaje medio histérica, jaja… no es un chiste.
A pesar de todo lo que he dicho, me gustó…recuerden que soy una romántica empedernida, por suerte antes de torcerse irremediablemente se arregla, a mí me encantan los finales felices.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas