Editorial: Ediciones Invisibles (01/03/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
"Mr. Henry James es el historiador de las conciencias refinadas" Joseph Conrad John Lennox, un viudo rico y distinguido se halla prometido a Marian Everett, una joven hermosa y casadera. Un día, Lennox conoce al pintor Charles Baxter, que está terminando el retrato de una mujer cuyas facciones poseen un curioso parecido con los de su prometida. Baxter reconoce que el retrato está inspirado en Miss Everett, con la que trabó amistad en un viaje por Italia. Lennox le p... >Voir plus

Calaveritalee
 11 April 2024
La sociedad neoyorquina de finales del SXIX y principios del XX nuevamente vuelve a sorprenderme, pero en esta ocasión retratada desde el punto de vista masculino. Es bueno tener las dos perspectivas.
El autor era amigo de Edith Wharton, que con su Edad de la Inocencia, nos dio otra crónica de la nada aburrida sociedad neoyorquina de la época.
En esta obra se da protagonismo al mundo artístico, quedando la temática de la compleja jet set neoyorquina en segundo plano, ya que el tema central de la obra es la pintura, en concreto la creación de un cuadro muy especial.
Los personajes, retratados por el autor con una gran intensidad psicológica, se enzarzan en un ménage à trois emocional, manejado por Marian, la prota femenina, donde se palpa la tensión de uno y la despreocupación y aparente tranquilidad de otros.
La protagonista femenina no sale bien parada a ojos del autor, y los dos personajes masculinos quedan por decirlo de algún modo exonerados de toda culpa, y quedando como víctimas del alocado comportamiento de la fémina en cuestión.
Uno, como marido, se presenta como el depositario de esa bomba disfrazada de corderita, y el pintor que va de a mi no me afecta ya nada, finalmente vuelca todo su rencor en el cuadro que da título a la obra.
La trama desemboca en un final abierto a la imaginación del lector, pero que evidentemente presuponemos por la facilidad con la que nos ha expuesto el autor las vicisitudes internas de los tres protagonistas.
Lectura más que recomendable por la exquisita prosa del autor, que es fresca, elegante y aderezada de una sútil ironía que le hace hasta graciosa.
Sai_Miluka_bibliophile
 20 March 2024
Nuevo título que viene a engrosar un ya nutrido grupo de Pequeños placeres que tan bellamente edita @edicionesinvisibles (sólo por leer el momento en que se imprime cada uno de ellos ya merece la pena, y si no sabes de qué hablo, ve a la última página de uno).

Henry James, estadounidense casi toda su vida, pero británico al final, escribe esta historia de un viudo, su prometida y un pintor (quiero que te suene a triángulo amoroso, aunque no vaya de eso) en 1868. Ya sabes que este hombre es famoso por ese punto psicológico de sus obras, así que recorreremos la historia de estos tres personajes desde que se conocen (dos de ellos) en Roma, hasta que un cuadro por encargo es terminado de un modo tan realista que es capaz de hacer cambiar la opinión de uno de los futuros integrantes del matrimonio sobre el otro. ¿Para bien? ¿Para mal? ¿Se romperá el compromiso? Eso no lo sabrás hasta el final.
Videos de Henry James (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
22 de Julio, 2022 | 18 hs | Sala Augusto Raúl Cortazar
La Biblioteca Nacional entrega su premio de reconocimiento cultural al autor, traductor, periodista y crítico literario argentino.
Con la entrega de la Rosa de Cobre a Marcelo Cohen, la Biblioteca Nacional reconoce el prolífico y constante aporte del escritor a la literatura nacional durante más de cincuenta años. Su obra personal, que comenzó a publicar en 1972, transita el cuento, la novela y el ensayo. Los acuáticos, El país de la dama eléctrica, El fin de los mismos, El oído absoluto o Un año sin primavera son apenas algunos nombres destacados entre sus obras. Las traducciones de Austen, Henry James, Ballard, Wallace Stevens, Fitzgerald, Burroughs, Svevo, Lispector, entre muchos otros, subrayan su talento y capacidad. de este modo y como consta en el espíritu de creación de la Rosa de Cobre, la Biblioteca Nacional prosigue homenajeando a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.
Acompañan al autor Abel Gilbert y Maxi Papandrea.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?